Saltar a contenido

Depósito auxiliar en el chasis Honda CR 250


juankinen

Recommended Posts

Tras ver el problema de autonomía que tenemos con las CRs haciendo enduro cuando no hay repostajes cercanos, había dos opciones; depósitos aux de marcas de prestigio o .................la inventiva.

Decir que no es idea mía.

http://www.allthingsmoto.com/forums/f-13/crf450r-fuel-frame-mod-1815/

Después de esto un amigo se lanzó a ponerlo en practica tras estar arto de quedarse tirado y tener que ser auxiliado por los colegas muchas veces. Viendo que funcionaba pues ahora voy yo.

 

Subo las fotos que se habían perdido  https://photos.app.goo.gl/FdRwt2EJKmZfG81z8

 

Lo primero donde; se utilizan los largueros laterales de aluminio.

img5106v.jpg

En la parte de abajo de los largueros hay ya unos agujeros en el aluminio de unos 6,5 mm mas o menos. Los utilizaremos para roscar unos racores de 1/8" para tubo de 6 mm de diámetro.

img5100i.jpg

img5107o.jpg

Estos son algunos de los materiales a utilizar, los racores de 1/8" macho se ven aquí ya puestos.

img5095w.jpg

Para efectuar el roscado se taladra con diferntes diámetros 6,5 - 7 - 7,5 y 7,75 mm para roscar después a 1/8" para ello yo he utilizado un maneral de machos y he acortado las brocas para que entren, no hay mucho hueco.

img5135xc.jpg

Se aplica loctite fijador a la rosca y posteriormente a su curado se refuerza con nural 21 bicomponente. Queda muy seguro.

El chasis tiene tres aperturas (tres taladritos) que hay que condenar con nural 21

img5101o.jpg

img5105u.jpg

Y ahora hay que efectuar un respiradero para lo que se taladra por donde se sujeta el depósito con una broca de 4 mm. yo he utilizado un tornillo taladrado previamente para no dañar los hilos de la

rosca

img5103y.jpg

Una clave es taladrar el tornillo exagonal del depósito, para realizar esto lo mejor es hacerlo en el torno, pués es largo y es fácil dañarlo.

img5112g.jpg

Se unen los dos picajes con una T de conexión roscada y se inserta una llave de paso, por un lado con conexión 1/8" macho acodado y por la otra una espiga macho de 1/8". Ya sólo falta conexionar con una T de espiga el tubo que baja del depósito original e intercalar un filtro por si entran impurezas del interior del chasis. En mi caso no ha sido así pues el el taladro de la parte de arriba metí aire por la parte inferior para que no entraran virutas de alu.

img5125wm.jpg

img5124d.jpg

img5137k.jpg

img5136c.jpg

Bueno tras dos llenados y vaciados de limpieza (no salió nada) lo he cubicado.......1,9 lt

La conexión entre depósito y carburador es de momento provisional, para ajustar cotas.

Así quedó definitivamente.

20120302192954.jpg

Así que funciono con el original y cuando se acaba abro el de reserva. El llenado es por vasos comunicantes si que quiere acelerar se sopla por el respiradero del tapón de llenado y saldrá por el respiradero de tornillo del depósito. Me falta una fotico del tubo neumático de 3mm de diámetro que puse desde el tornillo a el rebosadero.

Por si alguien se anima que sepa que funciona, mi amiguete lleva desde el verano con ello y yo llevo una salida ya. Me he quitado la garrafa de la espalda..:D:D:D:D:D:D

Editado por juankinen
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juankinen

    17

  • berguño88

    11

  • liongg

    10

  • Salminez

    5

impresionante!! verlo en un post made in Spain.... :mrgreen: ....

Saludos,

PD. Cuando puedas, revisa si has vuelto a poner bien la goma protectora de la entrada de la funda del cable en el carburador... :mrgreen: , si no, te acabará entrando agua y mas cosas, o como mínimo oxidándose la zona!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero! felicitaciones por el apaño y por los acabados en el mismo :)

me gustaria comentarles que hace unos dias encontre una revista offroad en la cual usan las vigas del chasis de un crfX 450 como deposito... pero no de combustible si no de aire comprimido!!!

tenia un acople para mangueras hidraulicas de 6mm en la parte inferior de la caja de rodamientos de direccion ( detras de la tija inferior)... inmteresante tambien para cuando pinchais y no llevais mousses :wink:

si desean fotos puedo subir imagenes de la revista, pero esencialmente es lo mismo.

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooderr lo que inventa la peña!!!!!! Gracias por poner fotos y explicaciones del proceso, seguro que mucha gente si lo ve lo aplica, y esque yo tambien estoy hasta las pelotas del deposito de mi cr, cuando hacemos rutas largas de explorar nuevos parajes voy temblando por la capacidad.

aunque este curro no es para mi, demasiado trabajo y muy manitas, de momento seguire con la garrafa en la espalda :mrgreen: aunque tengo pensado ponerle el deposito extra de la moto de trial, el que se pone en el foco, cabe un litro, algo es algo....igual hasta le pongo 2 :mrgreen: :mrgreen:

img_3732.jpg

como este es al que me refiero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para rellenar????,en agun invento de algun yankee hacian un pequeño tapon en la caja superior del chasis.

Otra cosa:

Al roscar,quieras o no (y mas en el aluminio) la viruta va a entrar dentro quieras o no,como la sacas???

Y como te aseguras de limpiar el interior bien???,anda que no tendra mierda dentro..... :lol:

O simplemente te curaras esa preocupacion con un simple filtro de gasofa???

Es una historia cojonuda ehhh,enhorabuena por atreverte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que os guste, la verdad es que los depósitos tipo IMS o Clarke están muy bien pero también rompen un poco la estética y el X-fun par mí es muy justo de capacidad aunque precioso y muy "pro". También tiene el inconveniente de que si roza algo se perfora con facilidad. Un amigo lo llevaba y le pasó, hay que tener cuidado y protegerlo bien. Con este invento y un ligero inflado del depósito, inapreciable y que no impide sacar la bujía tengo 7,9 l en el depósito ariginal y 1,9 l en el chasis, con su llave con lo cual lo utilizo de reserva y me "avisa" de como voy.

Con 10 ltrs ya voy tranquilo y con un coste de 10 euros en piezas y dos tardes.

El invento va triunfar, otro de la camada ya está en ello.

Hasta ahora llevaba una garfa de 2 l plana en la chepa y es un royo.

Lo de las virutas y residuos pues en el filtro se quedan, hay que cambiarlo un par de veces y ya no sale nada después.

Rellenar pues por vasos comunicantes, llenas el principal y con las llaves abiertas se igualan los niveles en minutos, luego llenas de nuevo y voilá, si se quiere acelerar; llenas el principal y cuando ya se ha igualado el nivel soplas por el respiradero hasta que salga por el respiradero o sobrante del chasis y cierras la llave de reserva. Luego completas el llenado del principal y ya está, tus 10 litritos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMPRESIONANTE,pero yo no me atrevo a hacerlo jejej.

Si hiciese mas enduro seguro que si,mejor que pagar 300 pavos por un deposito.....

Cuando salgo a hacer enduro,llevo una garrafa de 5 litros en la mochila,y es horrible la verdad.

Lo de inflar el deposito supongo que es como los sopladores de vidrio de la antiguedad,tu soplas por el tubito del respiradero y con un decapador calientas la zona a inflar no???

Alguna vez lo he visto en fotos pero no recuerdo que zonas hay que inflar y cuales no.

Se gana mucha autonomia???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IMPRESIONANTE,pero yo no me atrevo a hacerlo jejej.

Si hiciese mas enduro seguro que si,mejor que pagar 300 pavos por un deposito.....

Cuando salgo a hacer enduro,llevo una garrafa de 5 litros en la mochila,y es horrible la verdad.

Lo de inflar el deposito supongo que es como los sopladores de vidrio de la antiguedad,tu soplas por el tubito del respiradero y con un decapador calientas la zona a inflar no???

Alguna vez lo he visto en fotos pero no recuerdo que zonas hay que inflar y cuales no.

Se gana mucha autonomia???

No se gana mucho, pero unos cc siempre vienen bien.

El depósito de serie antes de inflar 7.7 litros, después de inflar 8.4 litros.

SAlu22

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena idea, pero eso de que pase un tubito de gasolina por encima del escape...

De todas maneras me parece que lo voy a hacer, gracias por compartir.

No pasa nada el tubo no es tubo neumático normal, es tubo de teflón, un poco más caro pero aguanta temperatura más que de sobra.

El invento funciona, ya somos 3 los que los llevamos y 0 problemas de momento. Encima no hace falta cambiar ni la llave de paso para poner

uno con reserva, cuando se gasta el principal abres el otro y 1,9 lt de "reserva".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena idea, pero eso de que pase un tubito de gasolina por encima del escape...

De todas maneras me parece que lo voy a hacer, gracias por compartir.

No pasa nada el tubo no es tubo neumático normal, es tubo de teflón, un poco más caro pero aguanta temperatura más que de sobra.

El invento funciona, ya somos 3 los que los llevamos y 0 problemas de momento. Encima no hace falta cambiar ni la llave de paso para poner

uno con reserva, cuando se gasta el principal abres el otro y 1,9 lt de "reserva".

Ya leí que lo había probado algún compañero y en USA, pero es que a mi me da bastante respeto eso de la gasolina y una fuente de calor.

Ya te digo que lo mas seguro es que pruebe a hacerlo, pero llevo en mente algún protector para que en caso de avería la gasolina no caiga al escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es tan sumamente sencillo como rodear con un poco de tela termica alrrededor del escape en esa zona.

Es una tela que funciona como el amianto,pero no creo que sea de ese material porque esta prohibido.

Yo tengo en casa tela porque se usaba en el curra para aislar los colectores de las maquinas de elementos que no interesa que se calienten.

Tambien en vehiculos de competicion donde todo va muy compacto.

En algunos coches la proximidad del trubo esta aislado con eso para no calentar las piezas cercanas.

es una tela plateada.

Yo por ahora no me atrevo......y me jode porque me interesa bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Esa tela es como la que llevan las crf en las placas laterales?, que aíslan el calor de los silenciadores.

Si es esa es mas sencillo de lo que yo estaba pensando.

También podría valer la que ponen en los escapes a las Harley.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...