Saltar a contenido

Cambio de biela


Tysico

Recommended Posts

Buenas, me gustaria preguntar ya que creo que me va tocando ¿cuanto suele costar hacerle el cambio de biela a la 250?¿es recomendable hacerle algo mas ya que esta el motor abierto?¿hay que tocar el cigüeñal?

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dependiendo el sitio entre 100 y 150€, aprobechando que lo tienes abierto yo cambiaria rodamientos del cigueñal, retenes del motor entero y juntas,

revisa tambien todos los piñones y los rodamientos de los ejes que no tengan desgaste y cosas raras y limpialo bien la pasta que se hace del aceite y eso, y ya puesto limpia toda la valvula de escape y engrasalapara que vaya bien.

ya no se si le haria algo mas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tysico no se de donde eres, pero yo a mi 300 le hice el motor despues de 7 años y lleve el cigüeñal en madrid a talleres calvet, y no cambiaron la biela, la rectificaron y montaron rodamiento sobremedida y equilibrar el cigueñal total 2 dias y 120 euros, luego rodamientos y retenes del cigueñal y ya puestos el cierre mecanico de la bomba de agua, que vale poco y una averia del cierre, puede provocar que el agua se pase al cambio y gripes el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te merece la pena reparar la biela, por 150-180€ puedes encontrar cigüeñales nuevos equilibrados de fàbrica. Al abrir un 2t. es imprescindible y recomendable cambiar al menos rodamientos y retenes del cugüeñal y las cosas que se vean con desgaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te merece la pena reparar la biela, por 150-180€ puedes encontrar cigüeñales nuevos equilibrados de fàbrica. Al abrir un 2t. es imprescindible y recomendable cambiar al menos rodamientos y retenes del cugüeñal y las cosas que se vean con desgaste.

¿Donde se puede conseguir un cigüeñal tan barato?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas me aclara bastante el tema ;)

ponchi soy de alicante y que yo sepa no se si habra algun sitio por aqui que haga eso a ese precio!! de verdad yo alucino me dan ganas de ir a madrid a vivir :mrgreen:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! yo tengo un problema parecido...le voy a poner un cilindro de 300 a una 250... y a parte del rodamiento del pie de biela ya que abro el motor ¿debería cambiar algo más? Por cierto, ¿Es fácil de cambiar el rodamiento del pie de biela? ¿Se puede hacer en casa?

GRACIAS, salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que cuando dices pie de biela, te refieres al rodamiento de agujas que va entre la biela y el bulon del piston verdad? si es asi no tendras ningun problema, porque cuando saques el bulon del piston luego ese rodamiento sale con la mano sin problemas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tysico no se de donde eres, pero yo a mi 300 le hice el motor despues de 7 años y lleve el cigüeñal en madrid a talleres calvet, y no cambiaron la biela, la rectificaron y montaron rodamiento sobremedida y equilibrar el cigueñal total 2 dias y 120 euros, luego rodamientos y retenes del cigueñal y ya puestos el cierre mecanico de la bomba de agua, que vale poco y una averia del cierre, puede provocar que el agua se pase al cambio y gripes el motor.

Gracias por tu respuesta!!! Oye ponchi los rodamientos y retenes del cigueñal tambien se pueden cambiar a mano ¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema no es si se puede o no hacer a mano, el problema lo tienes en no dañar los rodamientos y retenes nuevos al montar, para montarlos con facilidad, yo lo que hago es meter los rodamientos en el congelador al menos una hora antes de montar, y calentar los carteres con un decapador electrico para que dilate el aluminio, asi entraran los rodamientos sin un solo golpe, y luego el reten del cigueñal del lado embrague igual, porque el esteriro del reten es metalico y asi dilata el carte y recoge el reten entrando sin dar golpes, y para meterlos y sacarlo unos casquillos lo mas exacto posibles al exterior de las piezas por si hay que dar algun golpe, pero mejor no darle ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que lo mas chungo era sacar la pista del rodamiento de rodillos no??????

Yo ya no recuerdo como lo hice....Como lo haces tu ponchi??????

Juff creo que yo lo hice calentado el carter y enfriando el acero y unos golpecitos por el otro lado con un destornillador gordo. Un golpecito ariba otro abajo y asi....

Tu seguro que tienes un estractor inverso no????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja como anecdota os contare que tengo un colega que a cambiado sin exagerar en toda su carrera unos 5000 rodamientos de cigueñal de todo tipo de cacharros y motos y siempre los monta a golpes.....Osea la pista vieja o una llave de vaso adecuada y pin pan....

Nunca a tenido ningun problema eso si me parto el culo cada vez que lo veo ...........

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...