Saltar a contenido

Escapes para Beta RR


discipulo

Recommended Posts

Hola,me gustaría saber que escape se recomienda para nuestras cuatro tiempos.El por qué de ese escape concreto,y lo que vamos a notar cuando lo pongamos.

Por cierto,hay que hacerla algo a la moto cuando se cambia de colector o de silencioso?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola discipulo! que tal?

Nota sobre lo que cuestionas; si miras en foro/tectico/beta (distintos pasos en la barra superior), encontraras un tema sobre los silenciosos planteado por "delaplana", pero de todas formas ahí va mi consideración:

- Escapes aconsejables: MOTOR KTM: el siempre recomendado AKRAPOVIC (una pasta gansa: 1000 euros colector + silencioso nuevos), otro y que normalmente montan las RACING de Beta es el LEOVINCE titanio (más económico 600 pavos y buena calidad precio). Existen otros tal que FMF o DOMA, pero no se que tal van.

^

Prestaciones al cambio de escape: mejor salida de gases...mejores bajos y medios...mayor sonoridad, salvo que utlices los dbkilller o tapones del silencioso...

Hay que hacerle algo? Eso lo verás una vez montado, ya que depende de la respuesta de la moto, por si ratea, hace explosiones excesivas...etc. Pero eso, te la carburan y darle GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

SALUDOS. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola discipulo :wink: leopard-loki te lo ha explicado muy bien,, yo llevo un leo-vince ( solo escape ) y estoy contento con el solo regule algo la carburacion y nada mas,,, tambien me guarde el original para I.T.V,s y demas jejej

de todas maneras tengo un C.R.D en venta para BETA con los anclajes para llegar y colocar,, te dejo el enlace por si te interesa,,, un saludo :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=40&t=93599&p=908248&hilit=vendo+escape+c.r.d+para+beta+450%2C+525#p908248

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola discípulo.

Efectivamente, como te han comentado y puedes ver en un post mas abajo le puse hace poco un doma. La moto ahora es un autentico avión en bajos pero mi opinión tampoco es muy objetiva ya que como puedes ver en mi post mi escape original estaba muuuuy tapado.

En mi caso el cambio ha sido brutal :shock:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale.

¿qué es eso del dbkiller? ¿qué funciones hace con respecto a otros?

He oido que cuanto más largo sea el silencioso en una 4t,mas bajos tiene.Si esto es verdad, dudo que haya alguno más largo que el original de la 2009,pero no lo se si esto será cierto.

¿cuál es la diferencia real entre el akrapovic y el leo vince,ya que beta monta en su rr racing el leo vince,y soy de los que piensa que cuando unos ingenieros hacen una máquina y le ponen un producto....por algo será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola discipulo:

Sobre lo que denomino dbkiller, es facil, son las distitas bocas o salidas que pueden colocarse al final de silencioso y así modificar el sonido, ruido e incluso la respuesta de la moto...me explico:

DBKILLER: db (viene de decibelio, es unidad de medida del sonido o ruido), Killer (su traducción del inglés sería algo así como asesino); Total: el asesino del ruido... :lol:

En cuanto a cuales son los distintos tipos, generalmente vienen al comprar el escape, es decir, te trae uno para pasar ITV, otro tipo racing para competición y pasar el control de sonoridad, y otro a escape libre con cortafuegos para evitar llamaradas...

Con respecto a diferencias entre akrapovic y Beta, piensa que montaron igual motor hasta el 2008 en ktm y hasta 2010 en Beta. La diferencia es por política de empresa,es decir, piensa que Beta es italiana y Leovince también, sin embargo ktm es austriaca... :D ... en cuanto a diferencias reales entre ellos, además del precio y la estética... :lol: ...no sabría decirte, imagino que se podría observar en un banco de pruebas porque conduciendo a nivel amatter me extrañaría que pudieramos diferenciarlo...

Bueno, con respecto a la longitud del silencioso dependerá de más factores, porque la respuesta viene relacionada directamente con la dificultad de salida de los gases de escape, por lo que influiría la curva del colector, diámetro de tubo de colector y silencioso..y así varios más...

Perdona por lo extenso y cualquier cosilla pa eso tamos....SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...