Saltar a contenido

Bomba autolube


Tal69

Recommended Posts

Hola, voy a cambiar de aceite. al motorex cross power. Me aconsejais que le toque a la bombaq autolube???

Decisión cara la tuya compañero. Me parece excesivo el motorex para la DT, pero cada uno ahi con su bolsillo XD.

Bueno pues yo que tu si le metiera ese aceite, lo dejaria al 2% que te ira bien, hay gente que lo ha bajado al 1,7 por ser de tan buena calidad... yo lo dejaria al 2% y si le diera mucha caña incluso la subiria a mas del 2.

Yo si te sirve de algo usaba TTS, pero ahora me he pasado al Motul 800 supersport, que he visto comparativas y es mejor que el tts, yo le he dado buenas abrasadas a la moto, y todo perfecto ni un problema.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas pues to tengo una dtX y me dura 1.000 km aprox porque al dia ago 100 y poco km ke es lo ke me dura el deposito y todos todos los dias al anoche voy a la gasolinera para ir a casa y le echo aceite a finales de las 2 semanas y no ando despacito.... y siempre muy alta de vueltas

Tio revisate la bomba de aceite, un depósito de aceite te tiene que llegar para 500L, que es lo que te tiene que durar con la mezcla al 2%, si te dura para 1.000L la llevas al 1%

algo falla ahi hermano

enga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tal te has equivocado no??? como que 1000litros????si este chaval le duran 1000km a una media de 7l/100km son 70 litros.

osea a un 1,42...%

El depósito de la DT es de 9,3l, si por cada 9,3L hace algo mas de 100km, son 100litros, por lo q me he ekivocado si, me he ekivocado en litros pero el porcentaje de mezcla sigue siendo un 1%-1,2%, insuficiente para una moto de 2T

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy he estado revisando la bomba en busca de algo para purgarla por si tenia aire... pero no he visto nada. pero me he dado cuenta de que no me coinciden las marcas del "0" con la otra "plateada"... como lo regulo?? porque yo no veo nada para regularla!! si veo donde decis que no se toque, osea fuera de la bomba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mazo fotos tio mirate el foro ke hay 2 post sobre regular la bomba, deben coincidir las 2 marcas, incluso yo le daria un poco mas de caudal, que yo ya he gripado y te digo ke es una jodienda...xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pufff yo macho por mas que me he leido los tutoriales... yo no veo como se regula tio... o esque soy mas ceporro que nadie, o yo que se...

Se regula con el tensor que hay fuera de la cajita esa donde esta la ruleta, si lo vas desenroscando vas tensando mas la sirga y por tanto aumentas de mezcla. La ruleta según vas tensando el cable se va moviendo en sentido a las agujas del reloj.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero vamos a ver, se regula con la rosca esa que hay fuera de la caja de la bomba??? pero si yo creia aver leido que no se podia regular ni de ahi ni del acelerador!!!! no??? entonces creo que se de donde se regula... muchas gracias tio, pero confirmamelo, si es donde digo, es una rosca que hay a unos 5-10 cm de la caja de la bomba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
Ostias que es eso de purgar la bomba??

no lo habia oido nunca tio

¿alguien sabe como se purga?

un saludo

Hola buenas,aunque el post es de hace tiempo,me parece de suma importancia el tema que plantea Tal69:Purgar la bomba de aceite.

Estoy seguro que si se le hubiese echo este mínimo de mantenimiento a nuestra bomba autolube,no habría tantos posts sobre

"como anular autolube" o "gripé por culpa de la bomba".

He mirado el manual y es una operación como el mecanismo de un chupete.(aclaro que mi inglés es muy básico,por lo que si alguien con más maña lo quiere ojear,y aclarar si me dejo algo,pues se agradece)

1-Sacamos la tapa de la bomba.(esto es de cajón,pero lo pongo)

2-Enseguida veremos el tapón de drenaje,es un trocito de manguito cerrado,cogido con una brida rápida o circlip,pues lo

quitamos.

3-Ponemos el motor en marcha y lo mantenemos a unas 2000 r.p.m. Si vemos que salen burbujas de aire,mantener a 2000 r.p.m hasta que solo salga aceite(en el manual pone durante unos dos minutos o más),entonces ponemos de nuevo el manguito de drenaje y paramos el motor.

Pues ya tenemos la bomba purgada,quizá a más de uno le interese más hacer este pequeño mantenimiento que quitar la bomba autolube.

Saludos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...