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piston y cilindro k os parece??? (con fotos)


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bueno pues resulta k le estamos cambiando el piston a una ktm exc 125 y al sacar el piston veo esto, lo k mas me a alarmado a sido la grieta k tiene el piston, los machones esos k tiene la culata y el piston son la causa de k a una bujia se le rompiese el electrodo creo k se llama, vamos el trocito metalico curvo, el piston se kito con la moto funcionando perfectamente.

la pregunta habra k nicasilar o simplemente cambio de piston pork el cilindro tiene dos roces k no me gustan nada

en el piston pone 53.94 k supongo k sera la medida pero no pone ninguna letra ni nada para identificar la tolerancia aunk supongo k sera la 1ª tolerancia

http://img832.imageshack.us/i/04022011104015.jpg/

http://img25.imageshack.us/i/0502201110662.jpg/

http://img824.imageshack.us/i/0502201110663.jpg/

http://img811.imageshack.us/i/0502201110664.jpg/

http://img84.imageshack.us/i/0502201110665.jpg/

http://img833.imageshack.us/i/0502201110666.jpg/

http://img80.imageshack.us/i/0502201110667.jpg/

http://img130.imageshack.us/i/0502201110668.jpg/

http://img707.imageshack.us/i/05022011106610.jpg/

bueno haber k os parece, yo creo k habra k nicasilar

saludos¡¡¡¡

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Llevas una buena enganxada, es raro que la moto aun funcionara bien seguro que no iria tan fina como al principio. prueba de que te pulan el cilindro a ver como queda al igual lo salvas, sino pues ya sabes nicasilar y piston letra a. un saludo

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yo tuve una gripada parecida con la rs 125 (me bajo la válvula de escape hasta destrozar el pistón)

y el cilindro se quedó muy parecido, y el pistón con unas rebabas hacia arriba (que en las fotos tu pistón aparece eso)

y como el piston era ya el B no podía meterle más grande, así que le metí un barikit de esos tan baratos de la misma medida

y sigue funcionando y de eso ya hace más de dos años

(sin nikasilar ni nada)

PD: los pistones de aprilia y ktm se me hacen muy parecidos, por el diámetro y todo, por no decir iguales, menos por la cabeza que los de aprilia son redonda y por lo que veo en ktm son plana

no me extrañaría nada que alguien halla probado meter los de aprilia en ktm o al revés

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Madre mia!!!!!!!! que devoro!!!!!

El piston pa la basura, esta hecho polvo y el cilindro llevalo a nikasilar, monta el piston de la medida A

La broma te va a salir por unos 250 euros con juntas incluidas y de paso le das una limpieza a la valvula de escape.

Saludos,

pd: te recomiendo para llevarlo Airsal,

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en cuanto a lo del roce si pasas el dedo se nota pero muy pokito, de todas formas he mirado en airsal y me cuesta nicasilar unos 90 y tantos euros, estoy a falta de llamar a animotos k tiene muy buen precio para reparaciones de cilindro, ya pondre aki lo k me digan pero seguramente digan lo mismo k vosostros k lo lleve a nicasilar

gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda

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si estas justo de pasta, y las ralladuras no han atravesado el nikasil, puedes meterle piston nuevo y ya está y por 100e lo tienes todo

yo lo he hecho y todo perfecto

Puede valer como apaño y para salir del paso, pero no tendras la misma compresion que antes ni por el forro, ademas de que estas chapuzillas suelen acabar mal, en cambio si reparas cilindro con piston nuevo tienes moto para muchos años,

Tampoco es tan caro 200 euros de total reparacion, si lo llevas a una tienda te clavan 350 o 400 facil como me quisieron clavar a mi!!!

Pero llevandolo por tu cuenta sale mucho mas barato,

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seguramente lo haga por mi cuenta pero voi a preguntar en la tieneda k he dicho pork tengo un compañero k le hicieron el nicasilado gratis y solo le cobraron el cilindro, pork supuestamente la makina k tenga k usar para darle el baño de nicasil la tengan ellos, son un taller especializado en estas cosas y si lo puedo pillar todo hay pues mejor k mejor, haber k me dicen el lunes, haber por cuanto sale, si es muy caro lo mandare a airsal k pone k para mi cilindro sale por unos 90e

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una preguntita mas para aprobechar el post, esto k me a pasado podria ser causa de una gran perdida de potencia , ya se k esto es malo y k perdi potencia pero me refiero si esta potencia k perdi seria mucha, vamos k si cuando monte el cilindro reparado notare una gran mejora, pork la moto hacia un tiempo antes de esto ya venia con poca chicha, k otras causas probocan una perdida de potencia aprte de esto , lo digo para revisar ya k tengo el motor abierto( la moto esta de serie a excepcion de un silencioso el fmf de powerparts, con el juego de arrastre 13-52), lo digo pork la moto no tenia fuerza ni para levantarse en primera y eso k tenia la valvula de escape bien regulada(es decir el tornillo o como lo kerais llamar lo mas apretado posible k es como explico kacheto en su super post de regular la valvula de escape)

saludos y gracias????

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muy buenas ,

cuando repares el cilindro y pistón por supuesto que vas a notar mas potencia .

cuando aprietas la tuerca de la válvula la dejas abierta y los bajos de la 125 ,

se quedan a cero , eso se suelen hacer para cronos muy limpias o en mx .

dejala en medio o cierra para enduro . :wink:

haber si pongo la foto con las medidas .

un saludo .

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muy buenas ,

te pongo las medidas , de la regulación de la válvula de escape .

las llevaba en la tapa de la caja de herramientas a las carreras .

tienes que medir sobre la tuerca gorda alas 12 horas ,( en la vertical arriba )

pero ya de que , las 125 andan cortas de bajos ponla sobre 11 m.m , para

enduro . esto también depende de tu nivel . está para ponerla a tu gusto .

nunca la pongas por debajo de 7 m.m se podrian salir las bolas del embrague

centrifugo , y la moto te volverá loco , total tendrias que abrir la tapa de embrague

y colocar las bolas del mismo . no te asustes no se pueden salir pero la moto va ha ir mal .

p1010934n.jpg

pd. perdona por el retraso , y no te cortes si no lo entiendes .

un saludo .

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ok muchas gracias kacheto por la ayuda mañana mismo probare haber k tal¡¡¡

por cierto para el proximos le ocurra algo parecido y para que este post les valga de orientacion me han dado un presupuesto de 257e, el piston original me ha salido por unos 100e el nicasilado por unos 139 (el nicasilado es diferente al de airsal, en airsal en la propia pagina pone k vale 90e pero el k yo le he dado es uno diferente k me aconsejaron y leyendo por ahi dicen k es de mejor calidad aunk dudo k haya mucha diferencia, ademas he kerido probar aki pork la ulma vez k tube k nicasilar un cilindro de otra moto lo envie a airsal y ahora keria probar otro diferente haber k tal), tambien me ofrecieron tornear la culata, ya se k esos golpecitos k tenia afectan poco o nada al rendimiento pero ya k me ponia a reparar mejor kedarlo todo perfecto esto me sale por unos 18e y ya como habia k desmontar me han limpiado la valvula de escape, en cuanto lo reciba pondre las fotos para k veais como ha quedado.

saludos¡¡¡

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