Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

Hola,

Si con la galga de 0,05 no pasa, es que esta dentro de tolerancias....

El piston se foguea, porque se pasa algo de compresion, por los aros o por holgura de los aros en el cajeado del piston.

Yo, cuando desmontaba un cilindro despues de un año de enduro, directamente montaba piston nuevo segunda medida, pues por la diferencia entre aros y piston completo, no era tanta diferencia y con un piston nuevo, el motor gana mucho.

De todos modos, si no quieres gastar dinero, con unos aros el motor te va a funcionar bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

Si con la galga de 0,05 no pasa, es que esta dentro de tolerancias....

El piston se foguea, porque se pasa algo de compresion, por los aros o por holgura de los aros en el cajeado del piston.

Yo, cuando desmontaba un cilindro despues de un año de enduro, directamente montaba piston nuevo segunda medida, pues por la diferencia entre aros y piston completo, no era tanta diferencia y con un piston nuevo, el motor gana mucho.

De todos modos, si no quieres gastar dinero, con unos aros el motor te va a funcionar bien.

Saludos.

OK. Muchas gracias compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas,

si no te fias del flex-one , hazlo a mano .

yo lo sigo haciendo con el flex y cojonudo .

lo importante es hacerlo , así vienen de origen todos

los cilindros de 2t y 4t .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bruñir un cilindro !!!!!

Eso se hace, cuando se da un baño de nikasil....

Despues del baño, hay que rectificar, con una rectificadora cilindrica de interiores......

Y cuando la medida a dejar se acerca a la necesaria, se da mas paso y se deja acabado....

Para eso, se les manda el piston nuevo, lo miden y dejan el cilindro a mas 0,025 o 0,030..

Si a un cilindro usado, le metes un bruñidor, lo que puede pasar es que quites medida y dejes mucha holgura......y que el piston campaneee !!

Si acaso, si tiene el cilindro un restregon !!! o tiene restos de aluminio del piston pegado al cilindro, yo lo que haria y he hecho alguna vez, es quitarlo con Scotch-Brite....lo embadurnas de aceite fino y a pulir y quitar los restos del agarron......

Despues, limpiar bien el cilindro, que algunos, cuando lo mandan a nikasilar, lo montan segun les viene, y no le quitan ni las virutillas !!!

Es lo que yo haria, pero no fiaros, que no tengo ni p u ta idea de estas cosas....

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

el bruñido en los cilindros es simplemente y a la

vez muy importante para que al barrido del pistón con el cilindro

en esas rayas se quede el aceite en un 2t para su engrase .

por hacer un bruñido o lapeado no vas a rebajar nunca una centésima

en el diámetro del cilindro. las endiduras del lapeado son micras .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias kacheto. He investigado algo al respecto y parece ser que aparte de los del foro, mas de uno lo hace con el bruñidor tipo flex-hone, con buenos resultados. No obstante intentaré hablar con alguien que prepare cilindros para que me de su opinión.

me parece bien , te dirá lo mismo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...