Saltar a contenido

Me pierde aceite por el embrague...


YAMAHADT50R

Recommended Posts

Hola a todos,

como ya sabéis, mi actual moto me da una de cal y una de arena.

Ayer estuve montando en un circuito de Madrid, y todo fue bien.

Pero hoy, cuando he terminado de lavar la moto, al arrancarla para calentarla un poquillo, he visto que perdía aceite de un color grisaceo por el accionador del embrague. La pieza metálica que entra en el motor, y que al accionar el embrague se desplaza hacia adelante. ¿Sabéis a qué pieza me refiero? Es la pieza en la que va enganchado el cable del embrague....

¿Es muy grave el problema?

A ver si me podéis ayudar una vez mas.... :roll:

Gracias por adelantado,

Un saludo!!

P.D.1: Tengo fotos, esta tarde o mañana las subo, que no las tengo en este ordenador...

P.D.2: Respecto al tema que abrí de cambiar el pistón, no penséis que me he olvidado, es solo que de momento aguanta la moto con el pistón que tiene, y quiero arreglar estos temas que me surgen antes que son "mas graves" ya que no me sobra mucho dinero... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

la pieza en concreto, es la numero 13102, de la foto: http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1995/KX125/?modelyearid=553&typeid=1&groupId=27602

En este despiece no aparece ningún tipo de reten....

Una de las cosas que más miedo me da en este mundo, es abrir el motor, ya que me puedo encontrar cosas que jamás desearía haber visto, a pesar de que la moto vaya bien....

Las fotos están de camino, LO SIENTO, esque hoy no he estado en todo el dia en casa....

Un saludo y graciasss.

P.d: No se si influirá en algo, pero el martes, cuando estube montando en el circuito, de vez en cuando, al meter tercera o segunda, como que no entraban bien las marchas y me hacía como si estubiese en punto muerto (Revolucionandose mucho la moto, sin andar). Pero luego, las metía con más fuerza/intensidad, y no me volvio a pasar, posiblemente sean paranoyas mias y no le pase nada, y soy un blandengue...jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado viendo el despiece de otras partes de la moto, y creo que los retenes que decis, son el numero 92049C, en la esquina inferior derecha.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1995/KX125/?modelyearid=553&typeid=1&groupId=27603

En caso de que fuese ese reten, ¿creeis que tendria que abrir el motor para cambiarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que tienes que cambiar, es en esta pagina la letra B mas concretamente la 92049c lo que no se es si serias capaz de sacarlo sin abrir el motor, igual tirando con un ganchito acerado lo puedes sacar. pero meterlo sin romper es otro cantar.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1995/KX125/?modelyearid=553&typeid=1&groupId=27603

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esto ya me supera, y voy a llevarla al taller (por primera vez desde que la tengo). Y mas vale que la gracia sea barata, que como no lo sea, me voy a tirar una larga temporada sin moto.... :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es ese retén seguro.

antes de llevarla al taller prueba a desconectar el cable y mueve la palanca con la mano a ver si tiene juego lateral. Haz esto por si acaso tienes los casquillos que van debajo del retén largos o con juego, pues si están largos y le pones el retén nuevo lo volverá a romper.

De camino puedes mirar a ver si la leva puede salir sola hacia arríba, quizás tenga algún tornillo que la sujeta, pero no creo, porque no lo veo en el despiece.

Lo que te dicen es cierto, sacar el retén es fácil, ponerlo sin romper y sin sacar la leva es otro cantar. Estudia bien el tema y piensa en si por el diámetro del retén podría entrar a través de la leva sin romperse...podrías intentarlo sacando el viejo hacia afuera y mirando como sale a través de la palanquita. Luego podrías intentar seguir los pasos a la inversa y poner el nuevo...creo que si vas a cualquier tienda de retenes y le pides un BG1408F0 (seguramente es 1408 FO) te costará menos de 5 euros y vale la pena intentarlo antes de llevarla al taller.

A ver si con grasa y saliva...se la metes a la hormiga... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prueba a desconectar el cable

Ya está hecho.

mueve la palanca con la mano a ver si tiene juego lateral

Te refieres a la palanca del cambio verdad?

¿Hace falta que desmonte la tapa de la izquierda? (la del lado de la palanca del cambio)

puedes mirar a ver si la leva puede salir sola hacia arríba

Te refieres a la pieza metálica que se acciona al apretar la maneta del embrague, ¿cierto?

Ya lo he pensado, voy a intentar extraerla con la mano tirando hacia arriba, a ver si sale. Y supongo que al volverla a poner en su sitio, se introduciría de la misma manera y ya esta....(supongo).

podrías intentarlo sacando el viejo hacia afuera y mirando como sale a través de la palanquita.

Aquí ya me he perdido, ¿qué palanquita? te refieres al mecanismo que lleva el retén, verdad?

Creo que estan todas las dudillas que tengo... :|

A ver si se la consigo meter a la dichosa hormiga... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me refiero a la palanca del cambio, me refiero siempre a la leva por donde sale el aceite. Que compruebes su holgura.

Buff, tal y como te veo mejor que la lleves a un taller...que luego pasa lo que pasa.. :roll: :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...