Saltar a contenido

¿Qué moto 250cc 4T de segunda mano elegir?

Puntuar este tema:


Alvaro_91

Recommended Posts

Hola a todos, me presento: me llamo Alvaro, tengo 19 años, y hace casi 5 años empece en el mundillo de las motos. Al principio era mas de carretera (tenia un ciclomotor al ke le eche muchas horas), pero poco a poco me he ido definiendo por el motocross. Ahora mismo tengo una pitbike, una Orion AGB-30 ke compre muy baratita porke estaba vieja y averiada, y la restaure. Llevo un año con ella rodando en algun circuito pequeño, y alguna ke otra vez en circuito grande y bueno, logicamente se me ha quedado pequeña... por eso kiero comprarme una moto de verdad, por asi decirlo jeje

Tengo claro ke quiero una 250cc 4 tiempos, he estado mirando todos los modelos, y por el presupuesto ke tengo, mas o menos salen motos desde 2004 hasta 2006. ¿Que moto me recomendais?

- Honda CRF 250R -> es la moto de mis sueños, dicen ke de motor va muy bien, pero he oido ke en suspensiones no eran tan buenas como la competencia, y he oido algo sobre problemas de sobrecalentamiento (cafeteras etc).

- Yamaha YZF 250 -> pocas quejas he oido de esta moto, casi todo el ke la tiene esta contento con ella. Ciertamente nunca me ha llamado la atencion.

- Suzuki RMZ 250 -> ultimamente veo muchas suzukis, la veo muy equilibrada.

- Kawasaki KXF 250 -> esta se va un poco de presupuesto, y los modelos ke se ven son muy viejitos, esteticamente no me atrae tanto, y de comportamiento no se como ira.

La KTM ni la menciono, porque se ven muy poquitas, y muy caras. ¿Cual me recomendais?

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo iria a por la yamaha o la suzuki.Yo cre que la rmz seria muy buena opción para empezar con algo de verdad y creo que los precios no son muy descarados..... :roll:

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Rmx50!!

Pues ya voy cerrando la busqueda a Honda, Suzuki y Yamaha, si alguien pudiera hacerme asi por encima una mini-comparativa entre las tres, comparando los tres motores, los tres chasis y sus suspensiones se lo agradeceria!! ya que busco algo equilibrado en esos tres aspectos globales.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI la crf es la moto de tus sueños, creo que debes cumplirlos. La fiabilidad de la moto esta muy condicionada, por el trato y los mantenimientos que el anterior dueño hiciera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ultimo mensaje es verdad, las CRF depende mucho del trato

Las de 2004-2005 tema de válvulas rotas se del 2008 que tambien han roto y con bastantes problemas para arrancar, comportamiento de la moto muy juguetón, Honda siempre son las mejor construidas aunque esos años no eran las más fiables.

Kawa 2008 (mi moto) muy fiable, un poco torpe de manejo, pero con un escape mejora mucho la respuesta en bajos, medios y altos. La kxf del 2010 en boxzero tenian una en 3600€, es la repera, el motor corre y acelera que se las pela !!!

Es más manejable que la 2008, la tiene mi cuñado y la cojo bastante, para mi es la más equilibrada de las tres que he probado y mencionado.

la Suzukis anteriores al 2009 dicen que eran muy equilibradas pero que el motor era poco potente. Cosa que no sucede ahora !

Yo iria a por una CRF 2009 o una KXF 2009 (3100€) te dejo el link:

http://www.boxzero.net/index.php?id=25

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si fuese tu no me lo pensaba dos veces: YAMAHA. Lleva mucho más tiempo que la competencia en los 4T y es la más fiable.

En esos años que dices es cuando empezaron más o menos la competencia, la Kawa y la Suzuki la hicieron conjuntamente, por lo que eran la misma moto. Hoy día son completamente distintas.

La honda conozco a un amigo que la tuvo y le dio muchos problemas.

Peeeero, todo es muy relativo, quien te dice que te vas a comprar una Yamaha y no va a estar rota al día siguiente, o una Honda que te va a salir más dura que las piedras, o una Honda que no va a darte nada más que quebraderos de cabeza..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por las respuestas!! parece muy claro ke la victoria es para yamaha jeje, la verdad es ke no es la moto ke mas me entra por los ojos, pero yo siempre he sido mas de rendimiento ke de estetica :D

he leido un poco, y hay una web de una revista (americana supongo), ke lleva desde 2006 comparando los 4 modelos japoneses y la ktm. Estos son los resultados:

año 2006: gana kawasaki por mucho, honda y yamaha empatadas en la mitad de la tabla, y suzuki fatal...

año 2007: sigue kawasaki en primera linea, empatada con yamaha, la gran sorpresa. Justo por debajo suzuki, ke mejora mucho, y honda flojilla.

leere detenidamente lo ke dice cada piloto sobre las motos, ya ke 3 o 4 pilotos distintos prueban cada moto en esa comparativa, siempre teniendo en cuenta vuestra opinion sobre yamaha, sabiendo ke es el modelo con mas experiencia y fiabilidad.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias a todos por las respuestas!! parece muy claro ke la victoria es para yamaha jeje, la verdad es ke no es la moto ke mas me entra por los ojos, pero yo siempre he sido mas de rendimiento ke de estetica :D

he leido un poco, y hay una web de una revista (americana supongo), ke lleva desde 2006 comparando los 4 modelos japoneses y la ktm. Estos son los resultados:

año 2006: gana kawasaki por mucho, honda y yamaha empatadas en la mitad de la tabla, y suzuki fatal...

año 2007: sigue kawasaki en primera linea, empatada con yamaha, la gran sorpresa. Justo por debajo suzuki, ke mejora mucho, y honda flojilla.

leere detenidamente lo ke dice cada piloto sobre las motos, ya ke 3 o 4 pilotos distintos prueban cada moto en esa comparativa, siempre teniendo en cuenta vuestra opinion sobre yamaha, sabiendo ke es el modelo con mas experiencia y fiabilidad.

un saludo!

interesante !... podrias poner la web ?

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo te puedo hablar de la RMZ y de la CRF, ya que tengo las dos y ambas del 2007, y de la yzf que tiene un amigo tambien de ese año.

LA RMZ es una moto con muchos bajos, y nada de altos. Es la moto ideal para alguien que quiere empezar en este mundo, pero cuando coges soltura ves como te falta algo de potencia y en las curvas rápidas no se desenvuelve bien.

LA CRF tiene algo mas de potencia en medios y altos. Es una moto muy estable a lata velocidad, y si tienes un nivel medio iras mejor que con la rmz, pero por contra en curvas lentas cuesta más meterla. Los famosos problemas de válvulas es cuestión de mantenimiento...cuidando el filtro de aire y los cambios de aceite te durara mucho tiempo. Cunado se gasten las válvulas, pones unas prox de acero por menos de 100€ y tienes moto para aburrir.

La YZF es una moto que anda muy bien alta de vueltas, también es la más alta y si eres bajito te costara moverla. Por lo demás, es una moto equilibrada, pero veo más ágil el chasis de honda. En cuanto a la fiabilidad, pues igual que todas si la cuidad no te dará problemas de válvulas, pero como todas las yamahas de 250 4t, sus bielas son caprichosas con el uso. El desgaste de los motores es lógico.

Sigo siendo partidario de que compres la moto que más te entre por los ojos, ya que cuidándolas bien ninguna te dará problemas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi opinion es:

-kawa+ del 2007

-suzuki+del 2007

-yamaha + del 2007

-honda+del 2007

por ese orden y basandome en lo que veo en las carreras y lo que me dicen los pilotos

en fiabilidad mecanica kawa se la lleva con creces y honda pierde por goleada.

yo tube una crf 2009 y una kxf 2009 al mismo tiempo y vendi la honda(hubo que hacerle el motor,jodio valvulas,se puso nueva de todo y aun asi me quede con la kawa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo tambien empezé en esto del cross hace 2años y me compre una yzf250 a un chabal de un pueblo de al lado que le acababa de hacer todo el motor completo y la ví muy nueva, lo que me pasó esque me tuve que comprar el año pasado una kx125 porque a la 4t no le sacaba rendimiento,pero si te piensas comprar una 4t para aprender te aconsejo o la yamaha o la suzuki porque son muy fiables y con mucha manejeabilidad

Si te interesa yo sigo teneniendo en venta la yzf250, es del 05 y esta nuevecita con un fmf y quiero 2500euros

si te interesa dimelo y te mando fotos,soy de tarancon(cuenca)

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, de nuevo gracias por todas las respuestas!!

Creo que descartare la Suzuki, ya que segun me decis y puedo leer, las anteriores a 2007 eran flojillas. Quedan Honda y Yamaha. Creo que incluire en la busqueda a Kawasaki, ya que segun estoy viendo, es la mejor moto en casi todos los años, y en casi todos los aspectos, la verdad que Kawa nunca se oyen comentarios negativos... motor casi siempre el mas potente, chasis majo, suspensiones buenas...

Luego entre Yamaha y Honda, Borjamx85 me comentas que en las Yamaha, sus bielas son "caprichosas con el uso". Buff casi prefiero romper una valvula de una Honda, que una biela en una Yamaha...

Creo que mi preferencia se situara en Kawasaki, ya que esta visto que es la mejor, y como opcion segunda Yamaha u Honda, y de esas tres, en la que me salga una oferta muy buena pues a por ella.

JOANMADH, aqui te dejo los links, estan en un americano muy coloquial, algo complicadillo, pero bueno se llega a entender...

- 2006: http://www.racerxonline.com/2005/11/07/ ... f-shootout" onclick="window.open(this.href);return false;

- 2007: http://www.racerxonline.com/2006/11/09/ ... f-shootout" onclick="window.open(this.href);return false;

- 2008: http://www.racerxonline.com/2007/09/21/ ... f-shootout" onclick="window.open(this.href);return false;

- 2009: http://www.racerxonline.com/2008/10/24/ ... 0-shootout" onclick="window.open(this.href);return false;

(en 2010 no encuentro nada, parece que no la hicieron)

- 2011: http://www.racerxonline.com/2010/11/25/ ... 0-shootout" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...