Saltar a contenido

dudas itv(con fotos)


derredeiro

Recommended Posts

pues me han tirado por ruido,ha dado 103 db de minimo y 106 db de maximo,el tio conecto un aparatito a un cable y daba eso,con el escape negro y fibra recien cambiada,yo no podia ver a cuantas revoluciones la ponia pero a las 3850 que tiene que ser lo dudo mucho,cuando acabo quedo un par de minutos ahumando toda la pintura de la bufanda negra :roll: ,ya no sera la primera moto que gripan me da a mi,cuando entre todo bien,chico agradable me miro luces,intermitentes,frenos,numero de chasis,medidas de neumaticos y suspensiones,luego ya me toco el de la prueba de sonido y bueno,el tio se le veia algo quemadillo,al final para que no me goteara mientras me hacian la prueba de sonido tenia el grifo cerrado,aqui hacen 6 pruebas de sonido y luego la media,y a la 3º se acabo de gasolina del carburador y el tio dijo,vamos dejar que descanse y aproveche abri otro rato el grifo y acabo de probar asi que no pingo nada.ahora tengo un plazo de 3 meses para volver a ir y solo tengo que volver para hacer prueba de sonido,para pasarla que hago?arandela en el escape(en que parte de el)acorto cable del acelerador o que me recomendais?si teneis alguna duda preguntad,gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con la bufanda negra y el escape homologado me midieron el ruido y lo pase, y la fibra no estaba nueva, no llevaba ninguna arandela ni tope ni nada por el estilo. Con esto quiero decierte que hay algo que vibra y te esta jodiendo, o el escape o radiadores o matricula... Revisalo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mañana mirare mejor,apretare tornillos y demas aver si encuentro algo,se me olvidaba,tambien me miraron el marcador y me anotaron los kilometros que "tenia" la moto,pero en vez de apuntar los kms totales me apuntaron los que tenia el trip,es decir 95 kms,enfin,quien inventaria las itv para las enduro? :roll: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viene toda de casa, pero además le he puesto una media en la entrada del filtro, y una chapa antes de la bala y en mitad de la bala

(espero que te sirva)

entre eso, y lo que ha dicho jaso de mirar que nada vibre, como por ejemplo bufanda, yo creo que que con esas modificaciones la podrias pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

bueno,pues por fin ayer pase la itv,el primer dia que fui solo podia dar 88 dbs y me hicieron 6 medidas de sonido y daba 106 dbs,tras unos dias le meti un corcho a la salida de la bufanda y una arandela en la entrada de la bufanda(no tengo fotos de esto)y volvi a la itv,la moto no pasaba de 45 km/h,pues llegue y ya entre directo para la prueba de sonido y me toco un buen tio,llege,puso el microfono en la base que traen a medio metro(no como el otro que lo pego mas a la moto,no puso ni cuenta rpm ni nada y dijo,encendi la moto y se me olvido cerrar el grifo por lo cual me empezo a tirar gasolina y me dice,pero esto pierde,y yo si....cuando esta muy inclinada y tal y me dice pues aguantala,acelero a ojo y me paso la itv dando una media de 98,2 dbs,muy justa segun el porque podria dar 99 dbs,la primera vez 88 dbs y ahora 99 dbs,nose si es por el tio que me toco,si al ser la segunda prueba te dan mas margen :roll: pero bueno itv pasada que es lo que cuenta y por dos años no volver pensar en ella,si teneis alguna duda ya sabeis :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wuenas! pues yo tuve varios problemas al pasar la itv de mi gas gas del 2001, me la rechazaron porque había reparado el porta matriculas de serie, era nada, tenía una pequeña muesca de una caída y lo dejé curioso, limandolo y dejando todo el porta matriculas nivelado y sin sitios cortantes, le quite solo como 3 mm, pues como lo vieron "modificado" lo rechazaron. Luego el escape llevaba el de serie y pasé los decibelios sin problemas pero como no llevaba la "E" de homologación ya me pusieron pegas y a partir de esto se miraron toda la moto con lupa, bueno mas que lupa, con microscopio! por suerte lo llevaba muy bien. El remedio de todo: monté otro porta matriculas que no era ni homologado, me miro la moto otro señor y nada solucionado. En resumen: dependiendo del energúmeno que te toque la pasaras o te pondrá pegas!

Mucha suerte y creo que ya tienes la moto lista!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

428C, por probar no vas a perder nada pero te aconsejo que los montes, si los montas vigila que los intermitentes sean homologados, que lleven la maldita "E" en el cristal. Derredeiro, creo que no te dirán nada por el cubre cadena y lo que te pierda gasolina al poner el caballete, yo desmontaría el carburador, lo limpiaría, lo dejaría todo en su sitio prestando y lo volvería a montar en si posición correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
428C, por probar no vas a perder nada pero te aconsejo que los montes, si los montas vigila que los intermitentes sean homologados, que lleven la maldita "E" en el cristal. Derredeiro, creo que no te dirán nada por el cubre cadena y lo que te pierda gasolina al poner el caballete, yo desmontaría el carburador, lo limpiaría, lo dejaría todo en su sitio prestando y lo volvería a montar en si posición correcta.

gracias, es importante saber lo de la E,

derredeiro, tu problema creo que es la aguja del carburador muy barata, la que va cogida a la boya con un punta de goma, esa punta se gasta y deja pasar esa gasolina que te cae.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...