Saltar a contenido

Diferencias entre la TXT y la JT de Gas Gas

Puntuar este tema:


Gorka_93

Recommended Posts

Muy buenas.

Como dije en un post anterior por aqui (las de 125 de trial) estoy para cojerme una de trial, dentro de poco tiempo, es decir, cuando acabe los estudios :lol: :lol: . Estamos un amigo mio y yo, que si nos vamos a cojer nuestra primera trialera, y estamos hablando de vez en cuando jeje!!

Y bueno, voy mirando... y ya me llegan preguntas, dudas, que os quiero preguntar a vosotros, por supuesto.

Estoy viendo motos de segunda mano, del precio que me quiero gastar mas o menos (tampoco mucho, ya que será la primera, y si me gusta bien, y si no, pues la venderé)

Y estoy viendo estos dos modelos que he mencionado en el titulo del post, y solamente se, que la JT es más vieja que la TXT.

Qué diferencias tienen, sobre potencia, peso, agilidad... :?: :?:

Y de temas de repuesto y mantenimiento??

Gracias de antemano :wink:

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Txt es mas moderna, mas ligera, con mejores suspensiones y todo el repuesto disponible todavia.

Por la poca diferencia de precio que hay entre unas y otras en el mercado de 2ªmano, yo me compraria una TXT, si puedes, del 2000 al 2003.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Txt es mas moderna, mas ligera, con mejores suspensiones y todo el repuesto disponible todavia.

Por la poca diferencia de precio que hay entre unas y otras en el mercado de 2ªmano, yo me compraria una TXT, si puedes, del 2000 al 2003.

Gracias sersuga, si, por temas de encontrar piezas o asi... mejor la TXT :wink:

Del 2000 al 2003... he encontrado del 2000-2001 sobretodo, y alguna del 2002 :D

Y de Sherco algo parecido tambien, 2002-2003.

Montesa... algo más dificil, por el dinero que tengo para gastarme. No pienso pagar más, ya que como bien he dicho antes, si no me llega a gustar... pues no es plan :wink:

Gracias, si alguien quiere comentar algo, que lo diga sin ningún problema, lo leeré también :)

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La TXT búscala del 2002 en adelante, la 2001 todavía llevaba el motor antiguo mas grande y pesado.

Ok, gracias, es bueno saberlo :wink:

Por cierto, el otro día con mi amigo, estubimos discutiendo sobre los modelos TXT y TXT Pro.

Yo digo que solamente existen los TXT Pro, y mi amigo que no, que tambien están los TXT normales, que lo vio en otro foro con sus pros y sus contras...

Busqué en la página web de Gas Gas, y en el apartado "modelos anteriores" salen todo el rato el TXT Pro en los años anteriores...

Al final, quien tiene razón??!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de antemano :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La TXT búscala del 2002 en adelante, la 2001 todavía llevaba el motor antiguo mas grande y pesado.

Ok, gracias, es bueno saberlo :wink:

Por cierto, el otro día con mi amigo, estubimos discutiendo sobre los modelos TXT y TXT Pro.

Yo digo que solamente existen los TXT Pro, y mi amigo que no, que tambien están los TXT normales, que lo vio en otro foro con sus pros y sus contras...

Busqué en la página web de Gas Gas, y en el apartado "modelos anteriores" salen todo el rato el TXT Pro en los años anteriores...

Al final, quien tiene razón??!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de antemano :wink:

Un saludo.

Hola Gorka, al final tiene razon tua amigo, ya que los modelos 99-2000-2001y 2002 con motor antiguo era tambien TXT , como en el 2002 tambien estavan los novedosos modelos TXT- PRO , con nuevo chasis que perdudra hasta 2008 y nuevo motor que aun sigue en producción , a los TXT antiguos se les dio la nomeclatura de EDITION, estos mas tranquilos y fiables para el que se inicia en trial, de estas unidades te aseguro que andan porahi, muchas en un estado superior al de muchas PRO de años posteriores.

espero haberte podido aclarar y bienvenido al mundillo del trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gorka, al final tiene razon tua amigo, ya que los modelos 99-2000-2001y 2002 con motor antiguo era tambien TXT , como en el 2002 tambien estavan los novedosos modelos TXT- PRO , con nuevo chasis que perdudra hasta 2008 y nuevo motor que aun sigue en producción , a los TXT antiguos se les dio la nomeclatura de EDITION, estos mas tranquilos y fiables para el que se inicia en trial, de estas unidades te aseguro que andan porahi, muchas en un estado superior al de muchas PRO de años posteriores.

espero haberte podido aclarar y bienvenido al mundillo del trial.

Gracias, todo aclarado :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprate una TXT EDITION, nada de 125 por mucho que oigas que van bien y tal y cual se queda corta enseguida. Seguro que haras mas excursion, o enduro dificil con moto trial asi que una PRO de esos año (digo 02,03) ni se te ocurra cojerte. Una 250, o 280 si estas un poco bien de fisico pero vamos...para rutear no vas a tener problemas,

No te flataran bajos, ni agilidad, igual demasiaa en comparacion con la de enduro y en las trialeras se te ira pa tooss laos la direccion...pero eso aprendes a controlarrr. Por cierto, es mucho mas dificil de lo que parece....a veces nos parece que porque sean lijeras y tal ya podemos subir escalones de 1M y no es asi... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprate una TXT EDITION, nada de 125 por mucho que oigas que van bien y tal y cual se queda corta enseguida. Seguro que haras mas excursion, o enduro dificil con moto trial asi que una PRO de esos año (digo 02,03) ni se te ocurra cojerte. Una 250, o 280 si estas un poco bien de fisico pero vamos...para rutear no vas a tener problemas,

No te flataran bajos, ni agilidad, igual demasiaa en comparacion con la de enduro y en las trialeras se te ira pa tooss laos la direccion...pero eso aprendes a controlarrr. Por cierto, es mucho mas dificil de lo que parece....a veces nos parece que porque sean lijeras y tal ya podemos subir escalones de 1M y no es asi... :roll:

Pues como comenta Gorka... este verano lo provaremos aver que tal! jeje.. yo me paso de 49 a trial :P, pero vaya.. nos imaginamos que no sera facil esto.. pero, es bueno aprender cosas nuevas no? jaja

Espero que se nos de bien esto, que bien nos lo vamos a pasar en verano! jajajja

PD: por si os interesa, yo he mirado una TXT 280 '03

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Retomo este tema por que también estoy interesado...

Mi caso es similar, llevo muchos años de enduro y este verano unos cuantos endureros hemos probado con estas amotillos...

Efectivamente, de momento yo subo a sitios con mi enduro que con las de trial todavía no llego...(malo que es uno...)

Tengo vistas dos GG 280, una edition 2002 y una pro 2003.

Os diré que solo he cogido una pro 250 2007 y una scorpa 250 2006 y el embrague de esta ultima me resultó infinitamente mejor..(menos brusco)

Que diferencias existen de peso, motor, embrague, etc. etc. entre estas dos motos GG ya que me cuestan el mismo dinero y aparentemente están bien ambas...

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La JT es toda una antiguaya.. piensatelo un par de veces.. Además son más fáciles de encontrar las TXT. Como te han dicho si puedes pillate a partir del 2000 porque tienes recambio de todo y además son mucho más bonitas. Las TXT del 98 y 99 no estaban tampoco mal pero lo dicho, si partes un plastico quiza no lo encuentres mientras que a partir del 2000 se hicieron hasta el 2003.

Ojo, la TXT normal se hizo de 2002 a 2003 (en 2003 salieron las pro y la TXT paso a denominarse TXT edition).

Son motos de la última hornada de toda la evolucion anterior por lo que son motos super probadas, fiables y aunque pesan un poco más que las pro (no tanto comparado con el resto de marcas pero es que las pro son muy ligeras) son motos que para iniciarte, disfrutar, aprender e incluso para lo que quieras (recuerdo que en el 2000 y 2002 eran los modelos tope de trial en gasgas!), pues te sirve y no se te quedara pequeña nunca (si hablamos de una 250 o una 280.

LA 125 si que se te puede quedar corta, pero si no tienes carnet y es lo que hay pues disfrutaras tambien igual que con el resto, seguro.

Yo tengo una TXT 280 del 2000 y me decidi por esta gracias al buen consejo de un conocido que sabe mucho de trial. Tenia vistas por muy poco más PRO del 2003, 2004 y 2005 y me recomendo que casi mejor si no queria problemas. Las PRO del 2003 tienen un motor mucho mas reducido, todo es más pequeño y encima creo que más apretado por lo que la mayoria daban problemas de desgastes prematuros (normal en cualquier modelo en su primer año) en caja de cambios, juntas, maneta de embrague con dot4 y no con aceite mineral (perdian aceite en el carter que se mezclaba con el aceite y estropeaban los embragues) etc etc. A partir del 2005 ya comenzaron a ser totalmente "solventes" y las anteriores bueno, si se fueron solucionando los problemas segun surgian pues tambien pero eso no lo sabes.

En definitiva, gasgas txt 2000 0 2003 o pro a partir del 2005. Mirate otras marcas como beta, que rebosan calidad y no las hay a malos precios. Las montesa me vuelven loco, rebosan calidad y son mas caras, aunque no mejores que el resto (por prestaciones). Las sherco hasta 2005 no fueron muy buenas que digamos y las scorpa.. no creo que encuentres scorpa.

En fin, un saludo y suerte en tu busqueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, yo no me referia a la JT...

Pero creo que has hecho un resumen bastante completo...

Mi duda es entre una GG edition 280 del 2002 y una GG pro 280 del 2003

Y por lo que he creido entender debo quedarme con la edition ¿¿NO?? ¿el tacto del embrague era igual en ambas? o ¿es algo menos brusco en la edition??

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no, no digo que compres la txt normal, solo te hablo muy bien de ella y te digo que las pro del 2003 tenian sus cosillas.. Yo preferiria una pro, claro pero entonces me iria a una 2006 en adelante y si no, a otra cosa. Las motos de trial tienen la virtud de que por poco que las hagas son bien agradecidas.. pero si tienen problemas valen arreglarlos como cualquier moto. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente, y para iniciarte en este mundo o para un uso light, creo más fiable los modelos edition de años comprendidos entre 2000-2003. Claro está, que si puedes permitirte una pro del 2006 en adelante, es mejor montura debido a la evolución que sufren todas las motos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...