Saltar a contenido

me destroza los rodamientos ,,,,,,,ayuda.


guerra gasgas

Recommended Posts

Pues yo màs sencillo no te lo puedo explicar, lo siento, si no entiendes de mecànica, has jodisdo ya un juego de rodamientos y sigues sin enterarte deberìas visitar un taller porque lo siguiente que puedes joder son los alojamientos de los rodamientos, es decir el buje o centro de la rueda y eso ya son palabras mayores.

Tendràs que comprar la arandela en un concesionario GasGas, normalmente el distanciador del medio no hay que cambiarlo, los separadores o distanciadores son las piezas que se meten por fuera contra los retenes, Vuelve a leer mi explicaciòn que yo creo que con las piezas delante es sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guerra gasgas

    13

  • titogpumar

    5

  • superzarpa

    3

  • endurer2

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por el otro lado con una varilla lo suficientemente larga y robusta, si calientas en buje mejor. Ten en cuenta que tiene que ir saliendo uniforme, cambia el apoyo para golpearle y que salga lo má

si bueno y donde puedo comprar la arandela esa??. esque no se ningun sitio por eso. para poderlos pedir lla. para tenerlos.???.alguna pagina o algo??llo compre una arandela con el interior del mismo de los rodamientos. y el extarior se kedava justo antes de llegar ala pista extarior de el rodamiento de 6004. en lo cual creo que podrian rodar bien no??. otra cosa que no se si importa el grossor lla que es de 1mm. y valla ser que la que te trae de origen sea mas pequeña por eso... impporta o eso al apretar no importaria???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye, si no puedes ni pedir una arandela de 7€ pues tendràs que plantearte otro vicio còmo la pesca o el senderismo, yo que sè ,aprobecha y pide tambien una pastillas de freno y unas manetas o algo que tengas por ahì roto para despistar un poco los portes còmo hacemos todos.

La arandela original tiene unos 4mm de ancho pero tiene una forma un poco cònica que emboza/encastra/se asienta en uno de los rodamientos y queda allì fija aunque quites el eje no se mueve. Claro que influye porque esos 4mm. de separaciòn entre los rod. y ademàs hace tope del casquillo distanciador del lado de la corona si no los tiene estàs forzàndo el rodamiento al apretar el bascualante con el eje y los vuelves a joder. Mira el concesionario màs cercano a tu casa o alguna tienda de estas que venden recambio de GasGAs por Internet y ya te digo pides una corona y un piñòn o algo que veas que te va a hacer falta pronto y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve exactamente el mismo problema una de las primeras veces que cambie los rodamientos, no me di cuenta de la famosa arandela y monté los dos rodamientos del lado de la corona sin ella, el problema es que al no llevarla se chafan al apretar el tornillo del eje, y se rompen en un plis, yo por suerte guardé los rodamientos viejos y ahí estaba pegada la arandela con la grasa de litio a uno de ellos, con lo que desmonté y le puse la arandela, comprando de nuevo los rodamientos, claro.

Una cosa en la que se nota si lo has montado mal es que la rueda no gira bien si levantas la moto, va como frenada... mira en los rodamientos viejos que seguro que está la arandela, y si la tiraste no te queda otra que ir a un oficial GG y comprarla, además, ten en cuenta que si los montaste sin ella al sacarlos te los vas a cargar y vas a tener que volver a comprarlos, y si ya lo has hecho pues los devuelves y aprovechas para comprarlo todo en Sahara, o donde sea, y así los portes se reparten entre todas las piezas, por ciero, mejor pon todo de su medida ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si he pedido la arandela. gracias.bandit34. y tu titogpumar. si no se de mecanica tendre que aprende algo preguntando no??. o tu naciste sabiendo. si te da corage no saber soportar a gente que no entiende tanto como tu . no conteste. vale lo primero. ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa hombre, es que lo pones a huevo, te lo digo en mi primera respuesta " tienes que comprar la arandela distanciadora entre los dos rodamientos....." y sigues erre que erre dàndole vueltas. Lo de la mecànica a veces parece fàcil al verlo hacer y tal pero no todo el mundo tiene maña y por eso te lo digo por si acabas jodiendo el buje y luego ya no hay remedio. Venga que yo sòlo quiero ayudarte, no me lo tomes a mal que esto es un entretenimiento no un negocio.En cuanto tengas la arandela en la mano y la presentes con los rodamientos ya te daràs cuanta de que no hay dificultad ninguna en montarla, ya te dije que antes montaban una de aluminio que se gastaba y acababa rozando en el rodamiento y ahora mandan otra un poco màs ancha de 4mm y mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo monté sin la arandela y efectivamente me ha roto el cojinete 6005, me caguen la! ya la tengo encargada y el cojinete tambien, pero los otros no los cambio, no?

Cuanta sabiduría que hay en este foro, es acojonante, el del concesionario flipo cuando le dije que la arandela del 2007 habia sido reemplazada por otra, y efectivamente le salia otra referencia, pero me dijo que seguramente seria igual, y yo le dije que no que mejor me la pillase y lo veríamos, ya que solo tenia la vieja y me queria vender esa.

Bueno graciasp por todo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no pasa nada titogpumar. jeje. lla he pedido en sahara motor la dichosa arandela.que me ha costado 17€ que es.............pero bueno como tenog los rodamientos comprados. lla solo keda qu eme llegue y ponerselos.y lla no creo que me pasen mas nada. por que llevo .....la semana pasada entre los rodamientos,las botas nuevas duras como palos,,nose cuantas caidas grandes me salve ...........no veas.jeje en fin . cuando me valla bien este finde me gorare d emoralidad. ....jeje CREO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

superzarpa asegurate de que los otros rodamientos esten bien. lla que se la desmonta la rueda y le cambias uno pue slo pones bien. y ootra cosa si se te a jodido el rodamiento de 6005 el rodamiento 6004 va delante se las podido kitar bien y no se te a roto ni magullado'????????????????? como lo as echo??.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo flipo, ¿como puede haber gente como Titogpumar que se molesta en perder el tiempo explicando las cosas bien y como dios manda si luego al tio que se lo explica no sabe ni escribir el pobre?, y debe tener serias dificultades para leer, la m con la a ma, etc...

Es como tirar margaritas a los cerdos.

No tienen ni P.Idea, exigentes y encima ni saben escribir con una mínima correción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos haber cletus ati no te importa lo que escriba llo o deje de escribir te enteras . por que ati nadie te ha dado vela en este entierro te enteras chulo. por que tu no sabes de donde biene la cosa. asin que las cosas con respeto ....y si te paresco exigente no leas mas nada te enteras.+

que sabra un burro lo que es un caramelo de menta..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga, venga, tranquilidad que esto es cosa de la luna que es buena para plantar los ajos pero a los hombres nos trae empalmados. Lo de escribir con algùn defecto, por desgracia no suele ser intencionado y cada uno hace lo que puede, mientras se entienda, tampoco es esto una tèsis doctoral,y eso es lo bueno de Internet que nos mezclamos chavales con maduros ,gitanos con payos,extremeños con gallegos y todos al mismo nivel y unidos por un medio y una lengua comùn, lo que si me molesta es la gente que escribe còmo en los mòbiles porque al no estar acostumbrado , cuesta leer. Pues eso releer mi primer mensaje y sacar conclusiones y atentos a las marcas de los separadores que casi siempre hay que meterlos nuevos tambièn. A mi la arandela me costò unos 7€, el resto seràn portes o reembolso, aunque en estas cosas pequeñas a veces las tarifas varìan de unos sitios a otros, pero ya ves que todo el mundo hace como te indicamos juntar alguna cosilla màs para que se note menos el importe de los portes.

Yo si fuese mi moto cambiaba los 3 rodamientos por seguridad y porque de tando mete saca el alojamiento coje holgura y luego hay que cambiar el buje completo. Feliz Año a todos (ytodas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos haber cletus ati no te importa lo que escriba llo o deje de escribir te enteras . por que ati nadie te ha dado vela en este entierro te enteras chulo. por que tu no sabes de donde biene la cosa. asin que las cosas con respeto ....y si te paresco exigente no leas mas nada te enteras.+

Esta claro, solo puede escribir asi un "NINI".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...