Saltar a contenido

me destroza los rodamientos ,,,,,,,ayuda.


guerra gasgas

Recommended Posts

hola . la semana pasada el viernes fui ha un recambio para comprarle ami gasgas 250c.c. del 2005 los rodamientos 2......6004 . 1...............6005..... y sus respectivos retenes... bueno el caso esque como no tenian un reten de 07....pues me dieron el reten de 08. sobre salia un poko pero creiamos y creo que no pasaba nada. bueno el caso que lo monte el viernes por la noche. y el sabado por la mañana salimos una pequeña ruta por que me tube que volver.jeje.. me salio de repente un ruido como sonando una chapa en el freno de disco creiamos que era una pequeña piedra en las pastillas de freno o algo . nose. el caso esque cuando la lave. llegue ami cochera. vi que el reten el que esta por al lado del disco de freno aquel que fue de un milimetro mas grande se habia rota entero. y cuando le kite la rueda un rodamiento estaba roto por la mitad y todas las bolitas rebentadas.ejjejej.ENTONCES FUI APOR EL RODAMIENTO Y RETEN al recambio otraves.. de nuevo para montarlo y el reten lo compre de 06 lla que el de 07 que me traia la moto montado no lo teninan.. lo monte.... y estube por la tarde de ruta.. termine la guarde.sin ningun problema.asta que............

este viernes la saque fui alabarla y cuando venia de vuelta empezo aserme el mismo ruido . y se que son los rodamientos pero no me han cojido holgura la rueda...e visto en el despiece de gasgas de la moto en internet que entre un rodamiento y otro lleva una pequeña arandela . me podeis ayudar.... no se como poderle aser para que no se me vallan mas.. oy estado de ruta con el ruido este. la moto iva bien y no a cogido olgura pero sigue asiendo el ruidooooooooooooo.......y me parte los rodaientos.....y esque nose por que seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guerra gasgas

    13

  • titogpumar

    5

  • superzarpa

    3

  • endurer2

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por el otro lado con una varilla lo suficientemente larga y robusta, si calientas en buje mejor. Ten en cuenta que tiene que ir saliendo uniforme, cambia el apoyo para golpearle y que salga lo má

no quedaran derechos . el truco de los rodamientos esta en meterlos hasta el tope , si te quedan a medio meter o un poco inclinados no te aguantan nada . asegurate de que los metes hasta el fondo bien metidos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el ruido que escuchas es el de los rodamientos "destruyéndose".

Sólo se me ocurre que tienes que poner esa arandela entre ambos rodamientos, creo que es la clave. Evidentemente porque se te rompa el retén no tienen porqué durarte tan poco tiempo.

Al margen de lo que comenta el compañero también puede ser porque creo que la función de la arandela es evitar que al poner la rueda y apretar la tuerca de la rueda trasera la presión que hace el separador de rueda sobre el cojinete es excesiva y de este modo el centro del cojinete está recibiendo una fuerza lateral desde el separador que lo termina por reventar. Digamos que entre el centro de cojinete y cojinete queda un espacio "vacío" que hace que se rompa.

No se si será eso, pero es lo que se me ocurre. Los cojintes se rompen rápido cuando trabajan de forma forzada, en este caso, lateral.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si kedan bien metidos y hacia el fonfo. pero esque creo que entre cojinete y cojinete llevan una arandel apero llo no la llevo creoq ue e spor eso. se me perdio al ponerselo o no se si llevan. por eso quiero que meayudeis si puede ser con fotos de como estan puestos. y lo que llevan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias. mira esque es cuando e visto el despiece d ela mot en internet me lo e bajado y estado viendo que lleva una arandela pero no se ni el diametro ni grosor ni nada. por si alguien lo sabe, o por que me puede pasar pues una ayudita.jeej que kiero salir la semana que biene....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la arandela que comentais, solo hace una pequeña funcion de muelle entre el rodamiento y el buje, yo no lo se, pero me da la sensacion de que tienes mal el separador interno de los rodamientos, el tubito que va dentro del buje, este lo que hace es que al apretar la tuerca del eje, no deje que los rodamientos se claven por mucho que aprietes, y aunque no llevases los retenes, los rodamientos deberian durar mucho mas de lo qque comentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no lo se, pero me da la sensacion de que tienes mal el separador interno de los rodamientos, el tubito que va dentro del buje,

Yo tampoco lo sé pero apoyo la moción, también creo que el problema podría ser ese distanciador o como le llamen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

donde podria ver un kit de rodamientos y retenes completos qu evendan?? para ver lo que traigan??. y deberia de poner entonces la arandela que pone en el despiece no?? pero no se los diametros que son..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recientemente he cambiado los rodamientos en mi 07', en la rueda delantera son dos y en la trasera son tres, por lo que intuyo que el problema lo tienes en la delantera. Yo compré los kits y no viene con arandela ninguno, y no vi ninguna tampoco.

Se me occurre que no lo xafes al meterlo, ya sabes que tienes que dar los martillazos al exterior del cojinete, no interior...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que montar la arandela distanciadora , es una arandela de 4mm de ancho que hace de tope del distanciador largo de aluminio y hace que las pistas interiores de ambos rodamientos queden solidarias al apretar el eje y no trabajen forzadas destrozàndose. En las 07 traen una arandela de aluminio que se destrozaba al quitar los rodamientos y ahora te venden la nueva mucho màs consistente, cuesta unos 7€ y hay que montarla bien centrada de modo que lleva un rebaje que encastra en uno de los rodamientos.

El sistema de los rodamientos funciona de la siguiente manera, al apretar el eje, los casquillos distanciadores, las pistas interiores de los rodamientos y el distanciador central se quedan fijos y sobre este conjunto gira la rueda solidaria a las pistas exteriores de los rodamientos y los retenes, pero si falta esta arandela( o el distanciador central està gastado), al apretar forzamos las pistas interiores sobre las exteriores y el rodamiento trabaja forzado y no centrado, frenando la rueda y destrozàndose en poco tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta al cambiar rodamientos es que casi siempre hay que sustituir los casquillos distanciadores porque estàn marcados por el roce los labios de los retenes y aunque pongamos retenes nuevos no cierran, entra agua y duran muy poco. El grande de aluminio cuesta unos 12€ y el otro del lado del freno de hierro cuesta unos 9€. El grande se puede aprobechar una vez rebajando la parte de cierre con el retèn a 30mm en vez de a 32 y montando un retèn de 30-47-7 pero si no tienes torno te sale màs caro que comprar el original nuevo.Los distanciadores delanteros se pueden aprobechar dàndoles la vuelta pero asì se caen cada vez que quitemos la rueda.

Montarlo todo bien atacado de grasa para que el agua no tenga donde alojarse (incluso entre ambos labios de cada retèn) y golpeando sòlo en la pista exterior de los rodamientos para no forzarlos, Pues eso, atenciòn a los distanciadores que cambiar retenes sin sustituir estos no sirve de nada. Los Kits de All-Balls que comercializa Hesperia son baratos, 26€ los delanteros y 28€ los traseros pero traen unos rodamientos bastante malos, salen màs baratos pillarlos en suministros industriales, si tienes algùn amigo que te los saque con descuento y ponerlos de una marca reconocida (SKF,FAG,SNR,TINKEN,INA etc.etc.) . El retèn es igual de 6,de 7 o de 8 tiene sitio suficiente y simplemente cambia la marca de cierre con el distanciador pero funciona igual( Aunque lo suyo es ponerlos de 7mm. de ancho).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta claro que es un problema de montaje, tambien hay que tener cuidado de golpear el rodamiento en su parte exterior y nunca en la interior, ya que marcas la pista y depues se rompen las bolas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gracias por las indicaciones. lo primero lo que me pasa es en al rueda trasera.mira el montage esa perfectamente. si no que al desmontarlo por primera vez como estaban destrozados pues lo kite y solto la arandela..y no se si era del rodamiento o una arandela que llebaba por eso. no la puse. lo qu eme abeis explicado no entiendo nada. si me lo pudierais decir de otra forma.jeje esque los rodamientos lla los tenog comprado . como bi que habia en un despiece una arandela intermedia compre una con el diametro del buje de interior y de extarior que se kedara no llegando ala pista extarior del rodamiento pequeño asin podria rodar bien esta esto bien. loq ue pasa que no se si es del mismo grosor o si es del mismo diameto .valla aser que me rompan estos nuevos si lo pongo con la arandela esta. que puedo aser...''''??- esque no entiendo mucho d emecanica. por eso. me refiero....me ayuda un colega pero poko.jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los casquillos se referis alos dos espesies de separadores que trae no??. bueno otra pregunta donde puedo ver para comprar piezas de estas??. o el burlon este que va dentro entre rodamientode un lado y rodamiento del otro.?? me refiero alo que va dentro metido largo...?? eso? lo compro nuevo?? o qu eme lo agan?? que medidas tiene?? nose...gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...