Saltar a contenido

Arranque husa 400 del 2.003


playadel48

Recommended Posts

Las Husas del '05 no tienen ningún problema de arranque así generalizado, eso sí, no debes de arrancarla a botón en frio, porque desgastas algunas piezas.

Lo que dijimos de los encendidos contigo no va, porque las Husas '05 llevan ya el encendido Kokusan, que no digo que no pueda estar mal, pero que no tiene problemas generalizados.

Así a simple vista parece un simple problema de carburación o de reglaje de válvulas. Revisa lo siguiente:

- Limpieza del filtro.

- Reglaje de válvulas.

- Limpieza del carburador, a fondo y soplándole bien los chicles a presión.

- Prueba con una bujía nueva, a ser posible de Iridio.

- Carbúrala bien.

Estas digamos son las cosas básicas a revisas cuando una moto no te arranca bien, en esta y en cualquier moto (4T, en 2T sin reglaje de válvulas). Luego puedes ver que tal es la chispa en la bujía, para eso lo suyo es un chispómetro, pero si tienes algo de experiencia puedes ver que a simple vista que tienes una buena chispa (grande y contínua) con la moto en frío y así descartas problemas eléctricos.

Unas preguntillas...

- ¿Cuando la arrancas en frio, te pide enseguida quitarle el aire o mas bien te pide dejarselo mucho rato?

- ¿Cuando la intentas arrancar y no arranca que hace? ¿Nada y de repente arranca perfecta? ¿Petardea pero no arranca? ¿Arranca como ahogada?

- ¿La moto te tira chorrillos de gasolina por el desagüe cuando la vuelcas un poquito o al arrancar?

Si el problema es de carburación, como comprenderás a distancia va a ser dificil, así que si no sabes carburarla, a lo mejor te merece la pena llevarla a un buen taller y quitarte de problemas. Además por experiencia te digo que es una cosa que como no tengas agujas y chiclés de recambio, empiezas a comprar para probar y al final te gastas mas dinero. Aunque podemos probar algunas cosillas antes.

Hazle todas esas cosillas, respondeme a las preguntas y así vamos descartando cosas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- ¿Cuando la arrancas en frio, te pide enseguida quitarle el aire o mas bien te pide dejarselo mucho rato?

--- La verdad es que cuando arranca se lo dejo un ratito hasta que coja una mínima temperatura y la pongo a andar pero el minuto o minuto y medio que se tira mientras paro el coche y guardo las pinzas esta bien y no me pide quitarlo.

- ¿Cuando la intentas arrancar y no arranca que hace? ¿Nada y de repente arranca perfecta? ¿Petardea pero no arranca?¿Arranca como ahogada?

--- Cuando la intento arrancar el motor de arranque esta girando el motor y poco mas y a los 3 segundo es como si el motor se desengranase del motor y anda solo sin ninguna resistencia; y cuando arranca pues la moto perfecta no me petardea ni esta ahogada, pero cuando le doy un poco de gas para arrancarla el motor como que se retiene y le cuesta un poco mas al motor de arranque e incluso con frecuencia me da unas explosiones importantes.

- ¿La moto te tira chorrillos de gasolina por el desagüe cuando la vuelcas un poquito o al arrancar?

--- Y a la ultima pregunta, pues la moto nunca he notado que me tirase gasolina y creo que tampoco lo hace.

El tema es el siguiente, cuando se tira unos 15 min andando y el motor tiene su temperatura la paro y con tan solo un roce la moto arranca a la primera, sin dudarlo un segundo, pero como le de tiempo a enfriarse no la arranca ni dios. A lo de arrancarla a pata pues lo veo complicado mas que nada por que entre que no tengo mucha idea (Mal acostumbrado por una KTM) y que esta super duro pues imagínate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te pasa entonces es que la estás arrancando a boton con la moto en frio, como te dije...

Las Husas del '05 no tienen ningún problema de arranque así generalizado, eso sí, no debes de arrancarla a botón en frio, porque desgastas algunas piezas.

Vamos por partes

- ¿Cuando la arrancas en frio, te pide enseguida quitarle el aire o mas bien te pide dejarselo mucho rato?

--- La verdad es que cuando arranca se lo dejo un ratito hasta que coja una mínima temperatura y la pongo a andar pero el minuto o minuto y medio que se tira mientras paro el coche y guardo las pinzas esta bien y no me pide quitarlo.

En principio parece que está perfecto 1 minuto o minuto y medio es el tiempo que debe de estar con el aire tirado, pasado ese tiempo el motor ya te pide que se lo quites rateando.

- ¿Cuando la intentas arrancar y no arranca que hace? ¿Nada y de repente arranca perfecta? ¿Petardea pero no arranca?¿Arranca como ahogada?

--- Cuando la intento arrancar el motor de arranque esta girando el motor y poco mas y a los 3 segundo es como si el motor se desengranase del motor y anda solo sin ninguna resistencia; y cuando arranca pues la moto perfecta no me petardea ni esta ahogada, pero cuando le doy un poco de gas para arrancarla el motor como que se retiene y le cuesta un poco mas al motor de arranque e incluso con frecuencia me da unas explosiones importantes.

El arranque patina porque se supera la fuerza a la que está tarado el limitador de par y cuando patina ya hasta que no sueltes el nboton no para de patinar, eso es normal y demasiado que te aguanta esos 3 segundos en frio. Poco a poco se irá desgastando y los problemas serán mayores.

Puedes probar a abrir gas a tope una vez antes de intentar arrancarla, el carburador echará un chorrito de gasolina limpia. Pero no debes abrir gas mientras le das al botón, ya que el pistón hace mucha mas fuerza al entrarle mas aire. La moto debe de arrancar sin tocar el acelerador.

- ¿La moto te tira chorrillos de gasolina por el desagüe cuando la vuelcas un poquito o al arrancar?

--- Y a la ultima pregunta, pues la moto nunca he notado que me tirase gasolina y creo que tampoco lo hace.

Estupendo, así debe de ser.

El tema es el siguiente, cuando se tira unos 15 min andando y el motor tiene su temperatura la paro y con tan solo un roce la moto arranca a la primera, sin dudarlo un segundo, pero como le de tiempo a enfriarse no la arranca ni dios. A lo de arrancarla a pata pues lo veo complicado mas que nada por que entre que no tengo mucha idea (Mal acostumbrado por una KTM) y que esta super duro pues imagínate.

Pues tienes que aprender a arrancarla a pedal, es la única forma de no desgastar nada en frio. Duro está de narices, solo he intentado arrancar una 650 de un amigo y no tuve narices, pero es lo que hay.

La batería que llevas es de gel o normal, porque dices que la arrancas con las pinzas del coche y si es de gel debería de tener tanta fuerza como la batería del coche.

En definitiva, por todo lo dicho... yo no la veo tan mal, tal vez puedas afinarla un poco haciendole reglaje de válvulas y una buena limpieza del carburador, pero sin tocar nada ya que en caliente te arranca bien. En frio es normal que le cueste un poco mas arrancar y si a eso le sumas que el sistema de arrastre del motor de arranque es un poco endeble para arrancar en frio y mas para una 650.. pues imaginate.

-Reglaje de válvulas.

-Limpieza de carburador.

-Plantearte comprar una batería de gel.

-Arrancarla en frio a pedal.

Siempre pongo el mismo video, pero es que el chaval lo hace perfecto:

Mira como le da un giro al acelerador antes de arrancar, para que el carburador suelte el chorrito. Después busca el punto muerto, que es una cosa que debes aprender y patada con fuerza y ya está. Eso si, ponte las botas para arrancarla, no lo hagas con los deportes que te puede arrancar el pié.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...