Saltar a contenido

Arranque husa 400 del 2.003


playadel48

Recommended Posts

Un buen amigo mio tiene una 400 que no puede arrancar. No se si las 400 del 2.003 tienen el mismo problema que las 501. He buscado en el foro y no he encontrado nada sobre las 400 . Si me podéis orientar, os lo agradezco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

playadel48 explicate un poquito mas, que tú sabes del tema... a ver que es lo que le pasa, si es que no tira el motor de arranque, si es que está dura la pata de arranque, si es que por mucho que lo intenta no arranca ni a botón ni a pedal...

En fin... ya tú sabes... :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zapping,

El caso es que no se mucho. Salimos al campo y me dijo que vendía la 400 porque no podía arrancarla, pero que el motor de arranque giraba bien.

El tio se ha comprado una WR 250 nueva porque estaba desesperado. Vende la 400 por lo que le dén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que dices lo mas normal es que sea el encendido, como bien te ha dicho Comecaminos.

Para asegurarse es tan facil como desconectar el encendido y con un polímetro medir entre los cables negro y rojo, el valor debe estar entre 2K7 y 3K3 Ohm. Estos dos cables generan la electricidad para el encendido. Los otros cables son menos importantes para el arranque, pero no está mal comprobarlos...

Amarillo1/Azul ---> menos de 1 Ohm Genera electricidad para las luces y demás, NO INFLUYE en el arranque.

Amarillo2/Azul ---> menos de 1 Ohm Genera electricidad para las luces y demás, NO INFLUYE en el arranque.

Verde/Negro ----> entre 151 y 195 Ohm Pickup o señal para que salte la chispa.

wear_limits_stator.jpg

Lo peor es que sea un fallo oculto, o que el encendido falle solo cuando esté la moto caliente o fria. A mi me fallaba solo cuando la moto ya estaba muy caliente, cuando estaba fria arrancaba bien, tras rebobinar el encendido... como nueva.

También sería importante saber que la moto funciona a la perfección una vez arrancada, porque de no ser así pueden ser otros problemas. Por ejemplo a mi, hace dos fines de semana no me arrancaba bien tras la salida dominical, limpié el carburador a fondo, comprobé el encendido y cuando fuí a revisar el reglaje de válvulas me dí cuenta de que algo no estaba bien. Quité la tapa y resulta que había un muelle roto.

En fin a ver si le guía un poquito todo esto y encuentra el fallo, porque la verdad es que es muy buena moto yo estoy encantado con ella una vez que le he arreglado todo lo que tenía.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mi 501 la arranco siempre a pata, reservando el botón para las trialeras donde me quedo atascado. ¿Realmente existe la posiblidad de arreglarle el arranque eléctrico para que no de mas problemas? Yo quiero cambiar de moto por otra menos potente, pero si soluciono bien el arranque quizás no cambie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre problemas te puede dar esta y cualquiera. Lo que tiene son una serie de piezas de mala calidad que una vez arregladas o sustituidas no deben de dar mas problemas.

Esto es como las Gas Gas nuevas del 2011, le han cambiado el carburador por un modelo nuevo y la boya está en una posición inadecuada para la posición en la que va. Cuando sales al campo no hace mas que soltar chorrillos de gasolina y al final consume el depósito en nada. Todo el mundo comienza a decir que es una m...a y la solución es tan facil como quitar la cuba, sacar la boya y doblar un poquito la laminilla. En Las Husas anteriores a 2004 los problemas son mas costosos, pero dan los mismos quebraderos de cabeza.

Las piezas de mala calidad son: Pieza (Precio) (Como detectarlo)

- Descompresor automático (Usar el del 2004 vale poco menos de 30€) (La moto tiene demasida compresión, arrancarla a patada y boton se hace imposible).

- Limitador de par (0-3 € - Arandela de acero templado de 0.1-0.2mm de espesor) (El arranque patina)

- Rueda libre (Se puede intentar arreglar por poco mas de 2€, pero si está muy gastado el juego completo del 2004 vale unos 180€ me parece recordar) (El arranque patina)

- Bateria de gel (80€ Batería Yuasa YTZ7S de GEL o superior) (La bateria original no tiene fuerza casi y se rompe rápido si haces enduro)

- Encendido (180-190€ REBOBINAR!!) (La moto no arranca con boton pero si a patada, aunque también le cuesta y a veces mucho. En mi caso en frio iba bien y en caliente no había forma)

Todos estos problemas se arreglaron en el 2004, reforzando las piezas y mejorando la calidad de las mismas. También le ponen un carburador algo mejor el Keihin.

Ya dependiendo lo que falle es cambiar una cosa o otra. Y luego puede tener cualquier problema común a cualquier otra moto y mas con la edad que tienen, por ejemplo... asiento de válvulas, gomas del carburador rotas o picadas, carburador con la aguja gastada, etc...

El asiento válvulas se lo he hecho estos dias, con motivo de que se me rompió un muelle de una válvula. Le he esmerilado bien las válvulas y cambiado los muelles. El resultado ha sido genial y ahora la moto da una compresión y una fuerza que no tenía, además de arrancar mejor. Pero este problema lo puede tener cualquier moto, solo depende del tiempo que lleves sin hacerselo. (Gracias Husa por recomendarme esos muelles, van genial).

Ya lo dijo Comecaminos unos mensajes mas atras, pero creo que es bueno recordarlo y enfatizarlo. Además de ser muy caro (360€), EL ENCENDIDO ORIGINAL NO SIRVE PARA NADA, lo que hay que hacer es rebobinarlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

me gustan tus explicaciones zapping yo tambien tengo una husa 400 del 2003 ahora yo la compre con el keihin y le tengo echos sus kms ahora me a estado dando la vara parandose la moto en mitad de ruta y cuando se a enfriado a arrancado y de puta madre pero me esta cabreando y e visto tus comentarios y voy a tener que pasar al encendido y muchas gracias por la informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias! solo intento ayudar en lo que puedo.

Entiendo que se te para ¿en marcha?, si explicas algo mas de como se para... si es cuando vas a tope, al cortar, al relentí, si te arranca bien, etc... a lo mejor te puedo orientar algo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo un pequeño problema con el arranque, la mia le cuesta la vida arrancar en frio incluso con la bateria del coche, pero luego sin embargo en caliente arranca muy bien, la mia como ya sabreis es la husa fe 650 del 05. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...