Saltar a contenido

El día que Marc Coma ganó el otro Dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En fin... a veces en el foro se lee cada cosita...

Lo de Coma me pareció una acción de lo más noble por mucho que luego le quiten el tiempo perdido. Vamos lo de que paro para descansar de paso... en fin.

Dar por supuesto que todos haremos lo mismo ante la misma circunstancia es una verdadera memez. Cada uno, en circunstancias iguales puede actuar de manera muy diferentes dependiendo del momento, el cansancio, es estres...

Yo el año pasado en una carrera pare al ver a uno de mis colegas que se habia caido por un barranquillo y tenía la moto sin poder sacarla. Yo me jugaba la carrera, el estaba bien y su carrera la tenía perdida. Le pregunte si estaba bien y el me dijo que si. El esperaba que me parase y le ayudase a sacar la moto... yo en ese momento, en caliente, jugandome la carrera, ni me lo pense y me pire (que decepcion eh... esperabais que iba decir que me pare...).

Bueno, mi colega se cogió un rebote de cojones y yo al acabar la carrera me di cuenta de que había sido un gilipollas... pero fue al acabar la carrera, antes ni me pareció raro lo que había hecho.

La siguiente carrera (la de Requena de este año del barro) me pasó algo similar. Un tio metido hasta las orejas intentando sacar la moto, me pide ayuda y me paro... me pasan todosl mis competidores y no para ni uno, yo pierdo tiempo y me quedo machacado de empujar moto... ese piloto no creo ni que terminara la carrera y a mi me jodio un poquito (un poquito porque con el infierno que luego se montó no creo que me perjudicara demasiado) mi carrera.

Hice bien o mal en esas dos situaciones? qué hubieseis hecho vosotros?... seguro???

Bravo Coma y cualquier insensato de los que está corriendo el Dakar... toda mi admiración del primero al último... pare o no pare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • ElNota46

    4

  • FILI

    4

r.

El dakar, o carreras similares vas solo muchisimo tiempo, y si pasaas ante un piloto herido y no paras es posible que nadie vuelva a pasar por ahi... y sea ese su fin.

Eso si me lo dices de los primeros Dakar, en pleno Mauritania, o en Argelia, lo entiendo ya que o llevabas una bengala o prendías fuego a la moto, pero en este, en el año 2011, en el que cada piloto lleva mil y un aparatos en los que te dice si se ha caído, si le pica el huevo izquierdo, si va pensando en la parienta porque está allí y se cree que está de viaje de negocios, etc... vamos, no de jodas...

Como se supone que activas el iritrack cuando acabas de hacerte una lesion medular o te has quedado inconsciente?

Manda huevos que aun haya gente que se plantee esto. En el Dakar, el primero que se encuentra a un accidentado tiene que parar y punto, que no cuesta tanto apretar el botoncito verde por si acaso.

A ver que me temos que no os habéis enterado de lo que os he dicho.

Obvio que si te la pegas y te quedas incosciente, no podrás activar la baliza de ayuda, pero AHORA, TODAS LAS MOTOS VAN EQUIPADAS CON UN GPS, que les dice a la organización el punto exacto en el que estás, si la organización ve que no te mueves, manda un mensaje de aviso al GPS y si no contestas es que te la has pegado y salen pitando...

Esto en el 1985 (por ejemplo) no existía, así que... a ver como te encontraban, o si no recordar las veces que salía Thierry Sabine de noche a buscar a pilotos perdidos por las dunas de Mauritania...

Pguard, así que entonces el que va último tiene que esperar (si se la pega) al coche escoba o que pase un andino (digo andino ya que se corre por la cordillera de los andes) con el burro por allí. Ah, y el que va primero tiene ventaja si se la piña porque le va a ver más gente.

Yo pienso que ES MÁS IMPORTANTE UNA VIDA DE UN RIVAL Y COMPAÑERO QUE EL GANAR UNA CARRERA.

Por eso (y no porque vaya siempre entre los tres últimos) SIEMPRE HE PARADO o en su defecto he preguntado el estado del piloto antes de seguir.

Bravo por Coma y por todos los que se detienen ante la caída de un piloto. Mal por Esteve por decir eso en su libro, ya que debería haberse puesto delante de Pellicer y Guasch y decírselo a la cara. (y no me planteo si es cierto o no, solo que se lo digas a la cara, y una vez hecho, ponerlo en tu libro).

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que también me impresiona, es la capacidad psicológica de estos campeones. Después de pararte a ayudar a un competidor herido, y mas si son caídas fuertes, tener la capacidad de abstraterte o no, no se como se lo manejaran, para subirte a la moto y dar gas.

como creéis que lo hacen,?

Lo hacen con la ayuda de psicólogos deportivos.

Coma trabaja con los de CAR de Sant Cugat. Creo que tenía un programa con sesiones semanales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de un fin de semana de descanso, vamos a ver si acertamos a digerir la sarta de sandeces que se han dicho estos días por aquí.

En primer lugar, una noticia que no ha sido comentada. Laia Sanz se paró el otro día a asistir a un herido y estuvo allí –según ella- más de veinte minutos. La organización –supongo que por los duendes del iritrack- solo le ha compensado tres minutos. Así que la chica no está muy contenta.

Pero como aquí los “master de quince días al año en la materia” no lo han visto ni escuchado en Teledeporte, ya sabemos que no sale en la tele no existe. Lo penoso es que después estos son los que reparten diplomas de “entendidos” y “no entendidos” sobre el asunto en el foro. Es lo que hay. Los master dejarán de serlo dentro de una semana y no emitirán sus señudas disquisiciones hasta el año que viene, cuando Teledeporte vuelva de nuevo a la carga. :wink:

Con respecto a los que comparan cosas incomparables en esto de si hay que pararse o no, decirles que hay que poner las cosas en su justo contexto. No es lo mismo que una circunstancia de estas se le presente al que va primero en el Dakar, jugándose su trabajo, su carrera, su prestigio………. y su dinero, que si la circunstancia se le presenta a un tío que no se juega nada en una carrera de chuletada en Almería (con todos mis respetos a la gente de Almería). Las cosas en su sitio, no se puede comparar. En el Dakar se te pueden presentar dudas y algunos –allá cada uno- no paran. En Almería eso es inadmisible. Pero eso es solo mi opinión.

Otra cosa. Que Pellicer sea de los mejores de España y del mundo, es algo que no merece discusión. No lo es, y punto.

Pellicer es un tío que es muy bueno. Es un tío para quedar de los 20 primeros del Dakar, pero no es de los mejores. Cada vez que ha intentado juntarse con los de arriba (digamos de los 10 primeros, tampoco hablo de ganar etapas) ha salido por encima del manillar. Pellicer ha conseguido cruzar la meta del Dakar en una sola ocasión. El resto de veces que ha estado allí, que no son pocas, ha acabado aterrizando “malamente” de sus vuelos rasantes. Es doloroso, sobre todo para él, que es el que se rompe los huesos - y solo por eso ya tiene todo mi reconocimiento-, pero es así.

Pellicer ha tenido sus oportunidades, ha sido semioficial KTM con asistencia directa de fábrica, equipo y mecánico. Aquel año, también acabó por los suelos.

Esto no es una opinión, es un hecho contrastado. Y dicho lo dicho, es un tío muy simpático que me cae bien.

Otro tema. Cuando uno escribe un libro, lo hace desde su experiencia y en tanto lo que ponga sea verdad, que ponga lo que le salga de los cojones. Yo fuí de los que dije en su día que podían haber llegado a comentar la jugada entre ellos, pero de aquí a decirle a alguien lo que tiene y no tiene que escribir………..

Con respecto a la conspiración judeomasónica catalana frente a occidente, lo de siempre. Hay que viajar más y dejarse de tonterías. Si Pellicer escupe muy fuerte desde su casa, el lapo cae en Cataluña, o sea que Benicarló tampoco está en otro planeta. A tiro de piedra de Alcanar, que ya es Cataluña, pero es lo que tiene no viajar, que no miramos mapas.

Con Dios.

PD.-¿En que año acaba el Dakar del antiguo testamento y empieza la era moderna de la carrera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD.-¿En que año acaba el Dakar del antiguo testamento y empieza la era moderna de la carrera?

Según la electrónica con que se mire... :wink:

Un saludo, y sabes que quien te lo dice es alguien que ha estado allí no en motos pero si en camiones...

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que con el antiguo testamento/nuevo testamento, calendario solar/calendario lunar, películas en blanco y negro/ películas en color, antiguo dakar/nuevo dakar, ....... voy un poco perdido....... No sé donde está el corte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet que digas que Pellicer no es de los mejores del mundo puede tener una lógica si para ti los mejores son 10 pilotos (que si tubiera las mismas oportunidades que otros veríamos, pués Pellicer por lo que sea no ha entrenado como los demás, lleva trabajando en la obra de sol a sol y coge la moto los fines de semana), pero de España ? ? quita a Coma y a? ? ? Guasch, Farres, Rivera, Pedrero, Barreda, y otros más están todos en el mismo nivel, un día puede ganar uno y otro día otro. Lo que está claro es que Coma no falla y por eso está el 1.

El año que mas apoyo tenía de fábrica te recuerdo que no se celebró el Dakar, pues fué en Portugal hace 2 dakars creo. Además el apoyo que tenía es que le dejaban oler la carpa de ktm y poco más (que yo estube con él hace 3 años en el country de Castillo de las Guardas en Sevilla (precioso) que Pellicer acabó tercero y los de ktm lo trataban como a un paleto que no pintaba nada, no me lo tiene que contar nadie, estaba allí yo para verlo (que por cierto Alvaro Lozano la hubiese ganado si no rompe la moto).

Lo de que cada uno escriba en el libro lo que le salga de los cojones es normal, si hay pasta para que lo publiquen y gente que lo compre. Yo personalmente digo que porque se haya quedado en silla de ruedas no tiene carta blanca ni mucho menos para desacreditar a otros pilotos como personas, porque no los ataca como pilotos sino como personas, que es mucho peor, para mí (porque opino lo que me sale de los cojones también).

Luego Pepet ten en cuenta que los que corren una carrera en Almeria y se rompen un brazo les duele más que el se rompe un brazo en el dakar (a cada uno le duele lo suyo). Yo en carreras de provincial cuando alguien a caido y se ha hecho daño hemos parado todos y si ves que no se ha hecho nada sigues y en Dakar debe ser igual porque es compañerismo, pero cuando hay gente a que vas a parar ? ?

También ten en cuenta que no comemos por las orejas y están a un palmo de la boca y tampoco meamos por el culo y también está a un palmo del pito . Así que Benicarló es Comunidad Valenciana y no Cataluña por cerca que esté,20 km más menos(además Pellicer vive en Calig, pequeño pueblo a 8 km de Benicarlo). En ningún momento hemos atacado a los catalanes ni mucho menos, todos tenemos grandes amigos catalanes (lo que no nos gusta a casi nadie son los nacionalistas, sean catalanes, vascos, valencianos, o lo que sean, pero cada uno allá con él). De hecho he de decirte que Pellicer está en el Dakar principalmente gracias a una empresa catalana (creo que es Joan de Xraids) y es de admirar que las empresas en cataluña, es lo que quise decir con envidia sana, apoyan a los deportistas y a los suyos tanto. Por esto como dije hay tan buenos deportistas en todas las areas en Cataluña (aunque nos joda).

Bueno Pepet buen rollo y a ver si coincidimos en alguna carrera y hablamos.

Lo que todos queremos seguro es que Coma gane el Dakar y que Pellicer termine de los 10 primeros.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola socio.

De acuerdo en casi todo, excepto en algunas puntualizaciones.

Pellicer ha tenido apoyo de KTM, en 2005 si no recuerdo mal. Moto de KTM, equipo KTM, presupuesto de KTM y mecánico de KTM. El "pelut" para más señas. Acabó volando raso, como casi siempre. O sea que apoyos ha tenido. Pellicer no termina un Dakar desde 2003. Eso es un hecho, no es opinable. A lo mejor, solo a lo mejor, los que tienen más medios que Pellicer, es porque tienen la sana costumbre de acabar las carreras. No todos son pro que te cagas. Pedrero, que yo sepa, mueve excavadoras toda la semana. :wink:

Lo del libro, no lo sabemos ni tú, ni yo. Tú opina lo que quieras, que a mí me parece muy bien, pero en tu primer post, no has opinado. Has reproducido tus opiniones como hechos, que es diferente. Se ve que no leemos lo que escribimos :wink: . Ya te digo que tú opina lo que te salga de los cojones, pero no pretendas que los demás nos creamos lo que a tí te salga de los cojones. ¿Captas la diferencia? Los hechos son hechos y las opiniones son opiniones. Hay que diferenciar.

Cuando yo me refiero al libro, dejo claro que esa es la versión de isidre, no la mía, que no he estado en Almería en mi vida. Y si a tí te parece que un gesto de este tipo, tiene la misma importancia en el Dakar, que en Almería, es que no has entendido nada.

Te diré otra cosa que tampoco es opinable. Pellicer ha sido un piloto que siempre ha estado en la órbita de KTM, pero desde aquel día no ha recibido el más minimo apoyo por parte de KTM. ¿Que curioso no? Debe ser la conspiración de los catalanes que le han echado mal de ojo. :wink:

Entiendo que no opinas desde la maldad. Lo haces solo desde esa perniciosa mezcla que conforman la buena fé y la ignorancia sobre lo que se habla, por partes iguales.

Saludos y lo dicho, a ver si nos vemos y tomamos unas cervezas. Mi abuelo tenía una familia de Calig que se ocupaba de recolectar sus fincas en invierno, pero yo me parece que por Calig he pasado, una o dos veces en mi vida. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...