Saltar a contenido

El día que Marc Coma ganó el otro Dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me hacen gracia tanto los comentarios a favor de Coma, como los que van contra Pellicer y Guasch... Y expongo mis razones...

1.- Como bien ha dicho pepet, hace ya años, si te parabas a accidentar a un herido no te devolvían la penalización, ahora sí... por lo que antes era algo altruista y ahora NO, ya que si te paras te devuelven lo perdido y si ya hay alguien parado, que se las apañe él solito... ¿Y si necesita ayuda de dos pilotos para sacarle de un peligro? Que pare otro que yo me juego la carrera.

2.- Esteve carga en un libro contra Pellicer y Guasch, ¿Y las veces que Esteve ha pasado junto alguien caído y no ha parado? ¿Esas las ha contado en el libro? NO LO SÉ, pero si lo ha hecho, no debería mencionar lo que le ha pasado a él y si SIEMPRE HA PARADO ante una caída, Olé por Esteve.

3.- ¿En cuántas carreras habéis estado y se ha caído el tipo delante vuestro y habéis seguido? Que yo sepa si se cae uno, acelero para pasarle rápido... Y no hablo de carreras en que veis que la caída no tiene importancia, porque las caídas tontas son las peores... Ah, yo lo he hecho, seguir, pero como siempre voy despacio, lo primero que hago es preguntar si está bien.

4.- ¿Debería Lorenzo haberse parado en Laguna Seca cuando Pedrosa que iba primero se cayó a ver si estaba bien? Ah, que es un circuito y hay médicos... Pues también los había cuando Mike Hailwood se paró Kyalami (Sudáfrica) en una carrera de F1 ya que Clay Regazzoni estaba dentro y su ferrari en llamas... Eso sí es ayuda... (Lo de Coma también, pero sabes que te van a reponer lo que pierdas).

El ayudar a un piloto herido, no debería estar ni penalizado y premiado, quien para lo hacer porque sabe que eso le podría pasar a él, no porque si paro, descanso y encima me reponen lo perdido, entonces el altruismo se convierte en "negocio"...

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • ElNota46

    4

  • FILI

    4

Pepet, sacamé de dudas que estoy de un estreñido brutal.

Un amigo andalú que ha compartido alguna aventurilla con el Isidre ese, me dijo que era un cachondo. Que estaba torrao y te pasabas todo el día riendo con él.

Otro buen amigo que ha compartido bastantes viajes del Arcarons me dijo que el Isidre era un capullo. Que no quería hablar con ellos pues no eran catalanes. Que cuando le veían sólo se iban para allá y se sentaban con él para darle la vara. Vamos que un auténtico amargao.

Ay amigo.... Como dijo Einstein, todo es relativo. :wink:

Ni tú ni yo le caemos bien a todo el mundo, y supongo que Isidre tampoco.

Con lo que yo lo conozco, (que no es que me pueda considerar intimo amigo suyo, ni que le invite al bautizo de los crios, pero nos llevamos bien), creo que es un muy buen tio. Por encima de todo, es un tio normal como cualquiera de nosotros.

Es catalán, de todas todas. Quiero decir que no es la alegría de la huerta, ni tiene el gracejo andaluz, pero cuando te cuenta una historia, independientemente de lo que te cuente, te lo cuenta de una manera muy particular, que hace que te partas de risa.

Oirle contar su operación en Mauritania, gesticulando como el médico que entró en el quirofano con todos los trastos en el delantal, es algo que no tiene precio.

Después del accidente yo fuí a verle a Vall d'Hebrón cuando ya estaba mejor y hacía rehabilitación en silla de ruedas. Yo quedé muy impactado positivamente de como acometía este tio lo que le queda de vida, que espero que sea mucha, pero es una opinión muy personal.

No voy a desvelar ningún secreto de su vida (entre otras cosas porque no conozco ninguno), pero todos tenemos páginas más trabajadas que otras. No es ningún secreto que su salida del equipo Repsol fue un tanto traumática y que su relación con Arilla no creo que sea la mejor. Tampoco creo que a dia de hoy, Arilla y Arcarons (y eso ha ocurrido años después y es un asunto diferente) se lleven a partir un piñón. Una vida se compone de muchas cosas.

A mi Isidre me parece buena persona, agradecido y educado. Como me lo parece la mayoría de la gente que conozco.

Si alguien tiene otra percepción sobre este hombre, pués de acuerdo. Ya digo que no podemos gustarle a todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en eso estamos Pepet. Si me pillas a la hora de meter a la cama a los niños, ni la Belèn Esteban esa.

Siempre me extraña la cordura que tienen esta gente cuando los entrevista. Llevan una tundra del copón. Como debería de ir el Coma cuando ves a una persona que se ha ostiado seriamente y le ves en el suelo sin conocimiento sin saber lo que le pasa. A toro pasado todo es fácil, pero ponte en su situación. Despues subete a la moto y dale gas.

Que gane el mejor y que todos vuelvan por su propio pie. Si podemos elegir, no juzguemos al vecino que cada uno tenemos suficiente en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de Coma y lo de cualquiera que vaya ahí de forma más o menos pro, es acojonante.

Sos profesionales con todas las letras -también es cierto que de 200 que hay allí, de estos deben haber media docena-, pero son la hostia. Levantarte a las cuatro de la madrugada después de haber dormido en el suelo, pegarte 300 km. de enlace e iniciar cinco horas de especial cuando apunta el día, no es trabajo para señoritos. Y mucho menos, dos semanas seguidas. Los sueldos que se manejan, les dan para vivir bastante bien, pero tampoco son nada exorbitante.

La carrera castiga mucho y donde otros se lo toman al pasito, estos van a rabo. Mantener la concentración durante cinco horas contínuas de especial, no es tarea facil. En términos de accidentes, esta especialidad es la más dura de la motocicleta. Sin duda alguna, mucho más que motoGP. Por eso, cualquiera que se plante allí con una moto, merece todos mis respetos (Despres incluído).

Que gane el mejor y que el mejor sea Coma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el tema que mucha gente, que no esta metida en este mundillo, le dicen que se ha parado jugandose la carrera y no sabe de normas... xq el que se lo dice es la tele.

Yo no tengo mucha experiencia competitiva, pero pocas competiciones tienen que ver con un dakar. En cualquier competicion, hay gente y pueblico delante. Estoy con Jaso que es totalmente diferente si se cae pedrosa a si se cae depress. Si se te cae pedrosa, en un circuito del mundial direis, sigues, por que eres el menos indicado para parar, el menos formado etc etc.

En cualquier circuito de velocidad, haciendo tandas o cursos de conduccion, los que rodais ocasional o habitualmente, sabreis que JAMAS hay que parar. Son normas de circuito, cuando hay grupos de gente novel, los accidentes mas peligrosos son los que se crean apartir de un accidente. Se cae la gente, la gente mira y va derechita y piña al canto... y asi sucesivamente. Es mayor el peligro creado al parar que la ayuda que se peudea dar.

El dakar, o carreras similares vas solo muchisimo tiempo, y si pasaas ante un piloto herido y no paras es posible que nadie vuelva a pasar por ahi... y sea ese su fin.

Al lio que se me va la olla, lo que ha hecho Coma es simplemente lo que tenia que hacer, aunque es un hecho de agradecer y admirar.. Tb cuando un bombero se mete en una casa en llamas o un policia corre detras de un tio armado... es lo que tienen que hacer pero no deja de ser admirable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
r.

El dakar, o carreras similares vas solo muchisimo tiempo, y si pasaas ante un piloto herido y no paras es posible que nadie vuelva a pasar por ahi... y sea ese su fin.

Eso si me lo dices de los primeros Dakar, en pleno Mauritania, o en Argelia, lo entiendo ya que o llevabas una bengala o prendías fuego a la moto, pero en este, en el año 2011, en el que cada piloto lleva mil y un aparatos en los que te dice si se ha caído, si le pica el huevo izquierdo, si va pensando en la parienta porque está allí y se cree que está de viaje de negocios, etc... vamos, no de jodas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que también me impresiona, es la capacidad psicológica de estos campeones. Después de pararte a ayudar a un competidor herido, y mas si son caídas fuertes, tener la capacidad de abstraterte o no, no se como se lo manejaran, para subirte a la moto y dar gas.

Digo yo que si no eres sobre-humano o tienes una capacidad increíble, en algo y por unos momentos te debe afectar, no se...

De los expertos que corren por aquí, como lo conseguís o como creéis que lo hacen,?

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios
r.

El dakar, o carreras similares vas solo muchisimo tiempo, y si pasaas ante un piloto herido y no paras es posible que nadie vuelva a pasar por ahi... y sea ese su fin.

Eso si me lo dices de los primeros Dakar, en pleno Mauritania, o en Argelia, lo entiendo ya que o llevabas una bengala o prendías fuego a la moto, pero en este, en el año 2011, en el que cada piloto lleva mil y un aparatos en los que te dice si se ha caído, si le pica el huevo izquierdo, si va pensando en la parienta porque está allí y se cree que está de viaje de negocios, etc... vamos, no de jodas...

Como se supone que activas el iritrack cuando acabas de hacerte una lesion medular o te has quedado inconsciente?

Manda huevos que aun haya gente que se plantee esto. En el Dakar, el primero que se encuentra a un accidentado tiene que parar y punto, que no cuesta tanto apretar el botoncito verde por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya puse en el otro post que se habrió con el mismo tema del librito de Esteve, tengo el placer de ser amigo de Pellicer y os puedo asegurar que es mucho mejor persona que Esteve (si a Pellicer le hubiese pasado lo de Esteve estaria dando de comer a las palomas en su pueblecito) no es que me alegre ni mucho menos, pero manda cojones que tenga la cara dura de publicar eso en el libro, cuando de todos es sabido que si hubiese pasado al reves, Esteve no hubiera parado. Pellicer afirma que habia gente con Esteve cuando el pasó, a que va a parar, acaso es medico (si ya habia gente socorriendo por supuesto) si hubiese estado solo seguro se hubiera detenido. Paró Coma, Coma-Esteve-Esteve-Coma (equipo y catalanes) no os ofendais los catalanes pero actuais siempre como una piña contra el resto de España (no me parece mal, os va bastante bien así pues teneis los mejores deportistas en casi todo, repito no lo cojais a mal que no lo digo en mala intención).

Lo de Coma de que pare cuando hay un tio en el suelo es muy natural, todos lo haríamos si viniese el caso. Ahora bien, si le devuelven todo el tiempo parado no pierde nada. Esta norma está bien así la gente prestará mas ayudas a los demás pilotos.

Bueno lo dicho, Pellicer es uno de los mejores pilotos de rallyes de España y del Mundo, pero sin las posibilidades que otros tienen (por se mas guapos, altos, pasta, ser catalanes, o lo que sea). Solo os puedo asegurar que como persona aún es más grande que como piloto. Así que no se merece esos comentarios escritos por Esteve.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenista, no se puede poner ni un punto ni una coma más a lo que dices. Así es, ni más, ni menos.

A todos que hemos corrido carreras se nos ha dado el caso de ver algún accidente. Hace un par de años, en el Raid de los Monegros, ví un piloto accidentado de quad, además de los de delante. Pues como había bastante gente, participantes y espectadores con quad que estaban viendo la carrera y estaban allí con el, pues seguí. Le estaban atendiendo, entonces, si no sabes qué hacer, lo único que haces es estorbar a quien realmente sabe cómo atender a un herido.

Siempre hay gente que disfruta moviendo la mierda. Depende de cómo, quien y de qué manera cuenten las cosas, las versiones varían como de lo blanco a lo negro.

Lo de la calidad humana del Pelli, lo ratifico al 100%. Mejor persona, siendo quien es como piloto no puede haber. Y si el dice que es así, pues es así.

De todas formas, hay un "buen rollo" acojonante entre los de delante. Cualquiera que haya corrido algún raid de estos de "pueblo", y esté metido en el ambiente, sabrá de lo que hablo.

En fin...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando un hombre está en el suelo con una lesión de esas no creo que sepa que pasa a su alrededor. Si habla del tema en su libro, pues mal hecho. Todos somos humanos por eso creo que los libros se deben escribir a partir de los 80.

Lo que estoy de acuerdo 100% es en hacer una liga anti catalanes. Ellos que se lleven al Sainz que debe de ser del español y come desayuna y duerme con el Coma, bueno desde ahora Comá, y nosotros al Guasch (que es catalán y no paró, se decir en tierra de nadie) y Pellicer que es de Benicarlo, que como yo veraneo en Peñiscola pensaban que eran catalanes porque hablan igual y están a 20kms.

Así que Pepet andaté con cuidado.

Yo me declaro neutral por haber dado mis primeros pasos en la plaza las navas, donde Serrat escribió sus primeras canciones, pero ser burgales, y prometo hacer como los italianos, siempre con los vencedores.

Ya veis empezamos aplaudiendo al Comá y ya es nuestro enemigo. Tambien hemos ratificado que el Pellicer tiene una calidád humana 100% y del Guasch nadie habla pero como está en nuestro equipo os digo que tiene una calidad humana 100% y 20% pura lana. Esteve debió esperar 40 años para publicar su libro y tambien se mencionó a Pedrosa y Lorenzo. Del gol de Marcelino, ¿nadie va a decir nada?. Yo creo que Iniesta tambien habría parado.

Hoy 7a etapa. Según Murchi que es el único que sabe del dakar moderno que el Pepet nos cuenta cuando corrió con el Steve Mcqueen, esto empieza ahora. Ayer leía a Verhoeven y decía que la moto va como la seda así que algo pasa pues no es normal, pero que él está reventado y si este está reventado, malo.

Belaustegui, dorsal 150 y con KTM 2T 150cc, llegó ayer al vivac después de las 18:00. Debe de estar fuera pero esperemos que abran la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a ser mal pensao.

Coma, podría ser, se paro a descansar, después de una caída fuerte, se desinflo y al ver a ese tirado pensó, Oño me voy a parar y me miro lo que tengo y descanso un poco, alfil de cuentas este tiempo me lo van a quitar. Pero bueno, seguro que yo estoy equivocado.

También es una prueba muy dura. Pero con esas maquinas, ese despliegue de equipo que te dejan la moto feten para el día siguiente, el fisio que te da un repaso y poder descansar después de comer, corre el Dakar cualquiera. El mérito es el de los pilotos que llegan como pueden. Para esos si es duro. Para los otros también, pero un poquito menos.

Del tema catalanes, paso, no me interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...