Saltar a contenido

Preguntillas sobre cosas de mi DRZ 400S


Pilfo

Recommended Posts

Hola compañeros, despues de mucho pensarlo, me decidí a comprar una DRZ 400S, y esta, al ser de segunda mano y tener unos añitos, pues tiene alguna que otra cosilla, os cuento.

Lo primero es que normalmente le noto que le cuesta arrancar, aunque más que nada en frio, pero eso creo que será cuestión de hacerle un ajuste de válvulas..

Al lado del boton del starter, en el carburador, tiene un manguito que no le llega a ningún lado, lo que noto es que cuando se lo tapono con el dedo y tengo el aire cerrado, la moto tiende a pararse, pero si hago lo mismo con el aire ya abierto, no no to nada, bueno, la pregunta es si ¿ese manguito está bien así, o es que se ha desconectado de algún lado?, lo mismo me pasa con otro que tiene en la parte inferior del carburador..

Otra cosa es una especie de clavija con dos cables que le llega a la maneta del enbrague, esos dos cables los tiene cortados, (está anulado supuestamente), pero me gustaría saber para que eran.

Si veo que no sois capaces de entender lo que os digo, ya os pondré unas fotos, pero es que ahora mismo me es imposible..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues respecto al manguito ese, ahora mismo no tengo ni idea.

Lo de los cables es el detector de embrague para arrancar. La DRZ (y creo que todas las suzukis) necesitan estar embragadas para accionar el botón de arranque. Si anulas los cables y los unes (tras la careta del foco) puedes arrancar sin embragar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias a los dos por contestar, y si alguien sabe las otras cuestiones, que me las diga.

En la mia, el cable que llega al embrague está cortado a ras de la maneta, pero como bien dices, si la puedo arrancar con el embrague suelto, lo que si que no puedo es engranar una marcha con la pata puesta, se cala, pero eso supongo que es por un boton que tiene en la misma pata...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo del embrague es lo que te han dicho.....

Lo de arrancar con una marcha puesta, es por el interruptor que hay en el caballete......(pata de cabra...)

Y lo del carburador, por lo que explicas, es posible que los tubos sean del inyector de aire que va a la izquierda del motor para rebajar la contaminación. Se suele anular cuando cambias el escape, ya que "petardea" mucho la moto al soltar gas si está conectado....... Otra cosa es que se haya anulado sin cambiar escape, o sin tapar los orificios de entrada al carburador (que puede ser tu caso). Está en la parte delantera a la altura del cilindro más o menos ; es una cajita negra depequeña con varios tubos..... Si no la tuvieras, mira fotos por el foro de otras DRZ y sabrás lo que te digo......

Ya nos cuentas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo primero dar las gracias a todos los que habeis contestado.

Aquí pongo una foto que servirá para aclarar un poco más lo que os trataba de explicar, además de ayudarme a preguntaros otras nuevas.

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img229.imageshack.us/img229/4267/trucfotoforoye4.th.jpg' alt='trucfotoforoye4.th.jpg'>

El manguito que os preguntaba es el que aparece con la letra A, finalmente me han dicho que es un rebosadero del carburador..

Me gustaría saber tambien, que son las piezas B,C,D y F, además de para que sirven.

Yo vengo de un Dellorto 14-14, y no veais como cambia la cosa :roll: :roll: .

Finalmente me gustaría hacerle la carburación , y por más que busco no aparece nada sobre la DRZ, .. si me apuntarais un post, o me lo explicarais vosotros mismos, os estaría agradecido, pero eso si, no dejeis ni un paso atrás, que a este carburador no le encuentro ni el tornillo del ralentí.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

trucfotoforoye4.jpg

El B es el TPS, un sensor que manda al CDI la información de donde se encuentra la campana del carburador en todo momento.

El C es el solenoide, una especie de valvula que sin corriente cierra el paso de gasolina.

El D es el mando del ralentí.

El F es el regulador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, muas gracias, asique el "B" ¿es el que utilizaríamos para ajustar el ralentí?, y ¿para que se utiliza el "F"?, por que parece un disipador como el de los ordenadores..

¿Sabriais realizar la carburación a este carburador?

Gracias nuevamente, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...