Saltar a contenido

Para sacar algo en claro del embrague...


Pilfo

Recommended Posts

Hola a todos, resulta que mi moto siempre está haciendo el intento de salir andando mientras tenga una marcha metida, (sobre todo en primera como es normal..), creo que es un mal de muchas KTM, la mía en concreto es una 525.

Si sólo fuera eso no me importaba mucho ya que tampoco es mucha la fuerza que hay que hacer para que no salga andando... pero lo que pasa es, que al frenar fuerte muchas veces se me cala ya que el embrague no se desacopla completamente y eso ya si es más molesto, y después, a la hora del arranque pasa lo mismo, o la tengo que poner en punto muerto, o el motor de arranque se queda sin fuerza algunas veces ya que la moto va haciendo el intento de salir andando aunque el embrague esté cogido al máximo.

La impresión es siempre la misma, que falta "tensar" en embrague pero claro, como todos sabemos esto no se puede hacer por que es hidráulico...

Lo que yo había pensado es meter un disco más de embrague, pero debatiendo con un colega me han entrado las dudas ya que posiblemente eso no afecte para nada, la otra cosa que si debe funcionar es que exista más cantidad de fluido hidráulico que "empuje" el sistema del embraque... eso imagino que se conseguirá cambiando la maneta del embrague por una que desplace mayor cantidad de líquido pero ¿cual podría valer?.

Así que esas son mis cuestiones... ¿funcionaría lo de meter un disco más?, ó ¿cambiando la maneta(que no sé si es la bomba) se solucionaría?

¿Podría ser que mi embrague esté gastado y por eso que haga el intento se salir andando, o esos no son los síntomas?

Espero que haya entendidos en embragues para poder mejorar esto.. por ahora es el mayor punto debil que le veo a la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Has probado a purgar el embrague?

Es lo primero que le hice hace un par de meses, supongo que lo hice bien.... y seguía igual...

Lo de la campana del embrague puede ser... aunque a mi no me hace extraños al salir, sólo que la moto no desenbraga bien y sigue queriendo andar con el embrague cogido...

Según entiendo al ver el post, ¿el problema de que quede marcada la campana es que los discos se quedan "encajados" en esas muescas y no se soltarían y/o aprietan bien?

La verdad es que la otra sensación que me da el embrague es que es "todo-nada" es decir, o está embragada, o no. Existe un pequeño término medio donde se puede controlar un poco... pero no mucho. el anterior embrague de la DRZ no tenía nada que ver con éste; era mucho más suave y controlable.

En fin a ver que va saliendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo creo es que te toca cambiar el embrague, vamos pero seguro, yo se lo voy a cambiar la semana que viene por el mismo motivo....

el problema que te pasa es que los discos con ferodo tienen como unas endiduras que sirven para evacuar el aceite cuando se embraga y de lubricar cuando desembragas, cuando se desgasta esas ranuras desaparecen o el hueco no es lo suficiente grande para evacuar todo el aceite cuando embragas y de absorverlo cuando desembragas, entonces cuando tu pisas el embrague los discos hacen un efecto de ventosa entre ellos y no te deja desembragar, como si cogieras una separador de folios de plastico, lo mojaras y lo pegaras en un cristal, se quedaria pegao y si estubieras lleno de ranuras pues no se pegaria, pues lo mismo les pasa a tus discos con los separadores.......

NO SE SI ME HE ESPLICADO O TE HE LIADO MAS..... :lol: :lol:

espero haberte ayudado...saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por partes . lo del empuje del motor con marcha engranada es normal en estas motos . estos embragues son muy sensibles al recorrido del empujador de la bomba . si se corrige el efecto ese empieza a patinar embrague en aceleracion . es un mal menor al que es mejor acostumbrarse . lo de que se te cala el motor en frenadas fuertes es normal por que bloqueas la rueda trasera y eso para el motor . para solucionar eso existen los embragues antirebote . son caros , pero igual te lo puedes permitir . sobre lo del arranque , si que es un problema . pasa por que el embrague no desconecta el motor por completo cuando esta con marcha engranada y frena la velocidad de arranque . esto supongo que no te pasara siempre , si te pasa siempre lleva la moto a un taller a que te revisen la campana .pero estas son cosas bastante habituales con estas motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, si me lo permitís os voy a comentar mi experiencia con este asunto ;)

Yo poseo la hermana chica de la tuya, una 450...y cuando la compre de 2ª mano me hacia este problema e incluso peor, aunque probablemente no todo sea lo que le ocurre a la tuya.

para empezar y antes de contar mi experiencia (y resolucion) he de aclara un par de detalles.

El tema de las entalladuras, he visto en varios bricos, (la mayoria) que este mal sucede en campanas (yo las llamo asi) o coronas de embrague, qeu son de ALUMINIO, la de mi ktm es de acero fresado en CNC y toda de una sola pieza y muy muy seguramente la de la tuya tambien debe de ser asi, la moto mia yo la compre con mas de 12000 km (el cable del cuentakilometros estaba roto) y le cambie los embragues, (por aqui hay un brico qeu hice del todo el proceso de restauracion y del que tambien hablo del asunto de los embragues), bueno pues la campana no tenia ni el mas misero arañacito, ni la mas insignificante desgaste, con lo que por deduccion si la tuya es igual (que seguro qeu lo debe de ser por ser mas potente que la mia) este no seria le problema, no obstante lo podrias observar y corregirme si me equivoco.

Bueno eso por un lado, por el otro, yo rompo una lanza en contra :lol: pero de buen rollete, eh? jejeje, en 1ª no tiene por que tender a irse caminado, la mia YA no lo hace, e incluso no es mas, ahora las marchas son super blandiiitas, antes no podia ni meter el punto muerto con la moto parada, por el problema que ahora paso a comentar y como lo solucione.

Como ya dije en otro post relacionado con este problema, en mi caso, tuve dos solamente, uno de ellos fue un error garrafal del anterior dueño o del mecanico que le hizo el cambio de embragues, porque monto los discos qeu no eran, siendo unas decimas mas gruesos, y claro al pisar la maneta el embrague no se separaba lo suficiente y por eso seguia teniendo traccion los embragues (patinando), y por ello costaba sujetarla con el embrague pisado... (solucion) ponerle los discos de ella.

Si tu moto es de 2ª mano y le han cambiado los embragues, quizas te comvendria revisarlos... nunca se sabe..

Pero (aqui puede que sea el problema mas usual en todas) en mi caso no se termino de solucionar el problema aun seguia tirante, mucho menos por su puesto, pero le costaba que entrara el punto muerto bastante...

Cual fue el problema, el latiguillo de la bomba (eso por un lado), estaba fisurado, pero una misnuscula fisurita que apenas se veia, la vi de chiripa y fue revisando el motor por fuera, vi que esta zona esta humeda de aceite, siempre estaba asi, yo lo achacaba claro a los cambios de filtros de aceite, que siempre se cae algo por fuera del motor, pero claro aun limpiando el motor siempre estaba aquello alli presente.

Y pise la maneta, y ualá se veia como la zona humeda rezumaba apenas un fisco, (he de reconocer que me alegre), asi que me fui al taller y me hicieron un latiguillo igual nuebo, (creo que puse por aqui un post con una foto), y ya que estaba tambien le desarme la bomba de la maneta, y otra vez me volvi a alegrar... :P pues estaba tupida las gomillas hechas una mierda y apenas bombeaba el hidraulico con lo que gomillas y piston de la bomba nuevos (no son caros), se lo monte todo y hasta la fecha, el punto muerto entra como la seda, y la moto ya puede estar parada con cual cambio puesto que ya no tira hacia delante...

Asi que recomiendo, revisar todo el circuito de la bomba de embrague, y maneta, desarmarlo limpiarlo todo bien (por que el mio estaba negro el liquido y con "grumos" yo creo que seria o de la degradacion o que quizas va entrando el polvillo de las pistas poco a poco nose... por ello te recomiendo desarmar la o las bombas de embrague, al menos la de la maneta, y volver a ponerle aceite hidraulico nuevo con el sae indicado (que ahora no me acuerdo)

Salu2 y espero que puedas solucionarlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lo del color del liquido de frenos sale negro es verdad , yo se lo he cambiado hoy mismo y estaba negro lleva 3 años sin cambiarlo y ahora se nota las marchas mas suaves, el liquido que lleva brembo es el DOT4 y en el libro de mantenimiento dice que se cambie cada año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lo del color del liquido de frenos sale negro es verdad , yo se lo he cambiado hoy mismo y estaba negro lleva 3 años sin cambiarlo y ahora se nota las marchas mas suaves, el liquido que lleva brembo es el DOT4 y en el libro de mantenimiento dice que se cambie cada año.

Hola MUCHO ojo con esto, por que puede prestar a confusion, en este post se esta hablando del embrague, y el liquido contenido en el circuito del embrague no en todas peude ser el mismo, en la mia y en la mayoria que he visto lleva aceite hidraulico y si no me equivoco, el sae es 30.

De ponerle liquido de frenos en este desposito podria acarrear la destruccion de todas las gomillas contenidas en el interior ya que estas no estan diseñadas para la acidez del liquido de frenos...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy he desmontado el embrague para ver el desgaste de los discos.

Cuando lo desmonté estaba seguro de que los discos estaban gastados y tenía que comprar otros nuevos, decidí medir con el calibre y me dió 2,0 mm.

Había leido que el grosos original para la KTM 525 4t del 2005 era de 2,9 mm (para los 7 discos revestidos) y el mínimo de 2,7 mm.

Pero me pongo a leer nuevamente el manual y ahora veo que el grosor nuevo es de 2,0 mm y el mínimo es de 1,9 mm.

Por lo tanto ya no sé que hacer, si cambiar los discos de embrague (todos) o no cambiar nada... De todas formas me parece muy raro que un embrague se considere "gastado" si los discos disminuyen su espesor en sólo 0,1 mm...

¿Qúe me deciis? ¿puede ser que el manual que acabo de ver no tenga las medidas correctas?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habeis probado echando otros aceites a la caja?? es que por alguna opinión que he leido de gente que cambio de aceite -norecuerdo donde, creo que fue en este mismo foro- y por la experiencia de la mía, que tambien tira bastante cuando está fria, me da al olfato que esto deberia solucionarse, o bien mejorar, metiendole al cambio un aceite mas fluido :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora si que estoy hecho un lio.

Quien me mandará a mí a seguir indagando en los manuales de KTM y los foros....

- Resulta que leo por ahí que los discos separadores (8 en total) tienen que tener un grosor de 1,4mm para 4 de ellos (los centrales), y 1,8mm los 4 restantes.

- En uno de los manuales leo que para los modelos 2003/2006/2007 el grosor de estos discos debe ser de 1,4 mm y 1,0 mm respectivamente y para los modelos 2004/2005 el grosor es de 1,0 mm para TODOS.

La moto mía no sé el grosor que tiene en estos discos por que no los he medido, lo que si sé, es que sólo tiene 7 :!: pero lo que más me mosquea es, que debe llevarlos todos de 1mm (supuestamente) ya que es del modelo 2005... !!!!Pero no entiendo porqué!!!! ya que si todas las demás piezas son iguales en esos años, esa falta de grosor, digo yo que actuará de igual forma que si fuese un desgaste en el ferodo de los discos revestidos, quitando grosor total al embrague..... no sé si me he explicado....

Esto lo digo por que tampoco sé si el grosor total afecta en algo o lo único importante en el desgaste es el ferodo para que siempre haya acanaladuras para que el aceite los separe.

Alguien me hace ver la luz??¿...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora si que estoy hecho un lio.

Quien me mandará a mí a seguir indagando en los manuales de KTM y los foros....

- Resulta que leo por ahí que los discos separadores (8 en total) tienen que tener un grosor de 1,4mm para 4 de ellos (los centrales), y 1,8mm los 4 restantes.

- En uno de los manuales leo que para los modelos 2003/2006/2007 el grosor de estos discos debe ser de 1,4 mm y 1,0 mm respectivamente y para los modelos 2004/2005 el grosor es de 1,0 mm para TODOS.

La moto mía no sé el grosor que tiene en estos discos por que no los he medido, lo que si sé, es que sólo tiene 7 :!: pero lo que más me mosquea es, que debe llevarlos todos de 1mm (supuestamente) ya que es del modelo 2005... !!!!Pero no entiendo porqué!!!! ya que si todas las demás piezas son iguales en esos años, esa falta de grosor, digo yo que actuará de igual forma que si fuese un desgaste en el ferodo de los discos revestidos, quitando grosor total al embrague..... no sé si me he explicado....

Esto lo digo por que tampoco sé si el grosor total afecta en algo o lo único importante en el desgaste es el ferodo para que siempre haya acanaladuras para que el aceite los separe.

Alguien me hace ver la luz??¿...

Hola los manuales dicen la verdad, la mia es asi, 1,8 mm los discos ubicados en los extremos y 1 mm o 1,4 para los discos centrales, ahora no recuerdo bien, en el brico de restauracion de mi moto creo que puse este detalle.

Y si no recuerdo mal "creo" que los discos de embrague (los anteriores son los de friccion), en la mia y vuelvo a repetir "creo" (en mi post de restauracion si que lo tengo puesto) son todos de 1,8 mm, y mi montura es del 2003 (450 exc)

Si encuentro el dato en mi brico lo pongo por aqui.

[...]

Bueno edito ya encontre el brico, los discos de friccion son 4 discos de acero de 1,5 mm de grosor, y 4 discos de acero de 1 mm de grosor, i van distribuidos de la siguiente forma:

los dos discos de acero de 1mm van al principio del montaje, intercalando un disco de embrague de por medio, luego los 4 discos de 1,5mm van en la zona central con sus respectivos embragues intercalados entre si, y al final van los otros dos discos de 1 mm con dicho disco de embrague intercadalado por medio.

Para ver como es el embrague de mi moto aqui os dejo el link, yo ahi hice una ñapa alterando la colocacion de los discos de friccion, ya que los discos de embrague no eran los de la moto, cosa que podreis verificar viendo el ultimo disco qeu esta hecho una mierda ya que se salia fuera de la "campana" de embragues..., aunque posteriormente acabe comprando todos los discos y volvi a desarmar el "tinglado" y se los puse todos nuebos, que fue donde vi (descubri) que los que tenia puesto eran si no me equivoco de 2mm y los nuevos de 1,8 mm o algo asi, y todos los males se disiparon...

aqui

y respecto a lo que comente del latiguillo del embrague lo que hice fue esto:

aqui

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...