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juntas cilindro ec 300


zorea

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Tras leer otros posts hay información contradictoria...vamos a dejar algo claro.

De forma general (dentro de unos límites):

A más juntas -> más altos? y a menos juntas -> más bajos?

O al reves? :roll:

De casa la 250 monta 0,5+0,3 no?

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Lo normal es cerrar el cilindro con 0.75 , 0.80 .

No es sólo el tema de la compresión , también al subir o bajar el cilindro se varían un poco los tiempos de distribución y el comportamiento del motor.

Un motor de 300, aunque le pongamos 0.80 de juntas debería tener una resistencia apreciable al pedal, lo digo por que todos estos ajustes y modificaciones si tenemos los segmentos y/o pistón gastados no sirven de nada.

Una vez todo correcto (pistón/segmentos en buenas condiciones, juntas de 0.75, centrífugo y válvulas revisados) la manera más fácil y efectiva de notar diferencias en el comportamiento del motor es jugando con la carburación.

A la mayoría de nosostros nos debería de sobrar potencia y muchas veces ponemos algo que luego tenemos que compensar y "capar" por otro lado con lo que estamos dando vueltas sin tener claro lo que queremos. Pero bueno eso es la salsa de estos Foros, experimentar y contarlo.

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Pues el "suplemento de la base del cilindro" influye en el caràcter del motor, pero combinado con la carburaciòn ,culata,escape,desarrollos,y algo muy importante que a veces se olvida, el espesor del distanciador de làminas.Todo esto en las 300 originales y en las trucadas està tambien sazonado por el mapeado del CDI,por eso yo prefiero 250 trucadas, pero eso es personal e intransferible.

Como norma general en una 300 no deberìas bajar de 0.75mm de juntas en la base del cilindro aunque yo por otras caràcterìsticas llevo 0.9mm.

Por cierto el culatìn "comprimido" o intermedio no es que dè màs compresiòn que el original, da màs que el negro o standard y menos que el gris o de alta compresiòn pero en las culatas S3 màs que influir la relaciòn de compresiòn, lo que influye es el diselño de la càmara a travès de sus diferentes "radios" o "àngulos de càmara".De hecho tu culata original se puede transformar copiando las medidas y formas de la càmara S3, esto se lleva haciendo toda la vida en preparaciones de 2t.

...quieres decir que el mapeado de las trucadas es mas agresivo? pregunto.

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En mi 2007, al poner el 300 cometí el gran error de poner solo las juntas finas y me quedó una respuesta de moto de supercross, muy violenta e ingobernable para meterte en una trialera. Mi mecánico, que hace cross de toda la vida con motos de 2T, flipaba con el motor.

Para capar esa violencia intenté hacer de todo: carburación muy gorda, suplemento de tapa de la válvula de escape.........para solo conseguir consumos muy altos, ir tirando aceite de mezcla y dejar a la moto rateando en la transición de medios a altos.

Al final le puse las 3 juntas, ajusté carburación (38/175 y aguja F en 2ª para 600 metros a 2.000 metros) y dejé el suplemento de tapa de la válvula de escape y la moto va como un reloj con consumos normales de no menos de 100-115 km por depósito: con altos, medios y bajos y, lo que es mejor, con respuesta limpia y dulce. Una gozada.

Quitar juntas lo que se consigue es entrada de caballos inmediata, instantánea, de golpe, con subida de vueltas rapidísima, justo lo que no se necesita para hacer enduro con un motor de 300 sobrado de par......y de caballos, aunque divertida para macarrear por caminos. Con todas las juntas y equilibrando carburación consigues una moto llena y dulce, ideal para hacer enduro.

Si ya pesara 10 kilos menos y tuviera botón pá arrancar sería la hostia :shock: :shock:

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Saludos compañeros no estoy completamente de acuerdo con lo que decis. En mi caso al cambiar pistón observé que la moto tenia 3 juntas 0,5 , 0.3 y 0,15 mm. Al subir pistón en punto muerto superior no es normal que quede esa macro cámara de compresion. Con ello claro esta que el motor no lo compremetemos pero su funcionamiento no es el correcto. Es como las carburaciones de serie con unos chicles enormes y gordas. Con eso nos garantiza la marca que no gripamos. Lo mismo ocurre practicamente con el piston referencia A. Son tres sintomas de tolerancias que generan perdidas de rendimiento a costa de no sacrificar el motor. Las gasgas del mundial solo llevan o llevaban las juntas de 0,3 y era practicamente por estanqueidad del cilindro porque según datos técnicos incluso podria estar con la de 0,15 mm. Al igual que el piston B de serie.Otra cosa lo que te recomienden por macro seguridad. Soy ingeniero y en Cálculo de estructuras una vez terminado todo el cálculo de resistencia ; un cálculo que te garantiza la resistencia el codigo tecnico por ejemplo en edificacion hace suplemetar todo multiplicando por 1,6 por simultaneidad, seguridad y ostia puta. Me parece una auténtica burrada con la seguridad y mas en el caso de un motor de 2t cuyo cilindro vale 350 euros en saza, no me jodas. Lo mismo ocurre en la ingenieria mecánica.La seguridad y resistencia de materiales generan tolerancias a modo manual no del todo correctas. Mi piston despues de 9000 kms sin cambiar segmentos os puedo mas que garantizar que hubiera aguantado otros 6 kms por lo menos. Ahora bien mirar manuales y opiniones y os dirán que es una locura. Gente conocida como tbo de embarrados ha hecho infinidad del kms con su gasgas 2t con la junta de 0,3 y el preparador rafa de concesionario oficial gasgas en la gente que compite con el también le monta 0,3 mm o 0,45 mm y de este modo el rendimiento es casi perfecto. Yo he montado las dos finas 0.15 y 0,3 es decir 0,45 y tengo un moto dosificable que va como tiene que ir.Logicamente no tan perezosa como antes y lo de respuesta crosera no se pero si habeis cogido una cr o kx de 2t , mi 300 sigue siendo mantequilla.

Otra cosa que no acabo de entender es gente que le da miedo bajar de 0,8 mm las juntas y luego monta una culata s3 que por geometrias con culatin de alta compresión esta rodando valores inferiores incluso a los de una junta de 0,3 mm. Aqui os dejo mi impresion por si os sirve de ayuda. Yo sin duda de 0,5 no subiría un motor gasgas. Siempre note una 300 descafeinada, capada y sosa y ahora tengo una moto que sin ser agresiva en absoluto me tiene enamorado.No quiero levantar polémica en absoluto simplemente una opinión mas para enriquecer el foro.

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Hola:

Me he leído todo el POST, no cabe duda que muchos tienen razón en lo que dicen, pero esa decisión en fábrica de montar uno u otro espesor en esa junta es por razones técnicas y para no salirse de las especificaciones finales del producto, con el fin de que la moto de Pepito se parezca a la de Menganito en la mayoría de los casos y con diferencias lo más pequeñas posibles, o lo que se suele llamar el “Estándar” de un producto, aun a pesar de no ser la junta más adecuada a ciertos motores, pero estando dentro de especificaciones de montaje.

No cabe duda que al montar una junta más gruesa el pistón se queda más abajo, aumentando la cámara de explosión, pero al mismo tiempo también aumentamos la capacidad del cárter/cigüeñal, con lo que la moto en si cambia y mucho, a veces de lo que se trata es de variar la capacidad solo de una de estas cámaras, pero en las motos de agua es más difícil que en las de aire por razones obvias.

Pero respondiendo a la pregunta primigenia del hilo respecto a la compresión de ambos motores 250 y 300 cc a igualdad de relación de compresión la 300 estará mas dura, ya que la presión es por superficie y la 300 tiene el pistón de mas diámetro y por lo tanto de mas superficie, suponiendo que la multiplicación del pedal de arranque sea la misma, para poder notarlo simplemente con darle algunas patadas.

En muchos casos cuando se prepara un motor se hace con componentes ya usados, por ejemplo cuando variamos la cámara de explosión, recordemos que si por los segmentos tenía cierta pérdida de estanqueidad y rebajamos la culata aumentara la relación de compresión, por lo que por los segmentos perderá aun mas al aumentar la presión, en realidad son cosas que a veces no se tienen en cuenta, pero que influyen mucho en un motor de 2T, incluso a veces es muy difícil “sentir” esos cambios que hacemos en el grupo termodinámico por no estar todo este grupo dentro de unos valores de desgaste determinados.

Yo creo que la junta necesaria en todo motor de 2T ha de ser tal que el pistón en PMI este a ras de las lumbreras y transfer, después se termina su ajuste con la junta de culata correspondiente, aunque hay motores de 2T que también permiten otros ciertos ajustes un poco mas distintos y con una cierta tolerancia, pues a veces unas decimas por encima o por debajo de su PMI no representan cambios importantes, pero recordemos que esto es la “distribución” del motor, y los motores de 2T suelen ser muy sensibles a estos cambios.

A veces me ha tocado incluso tocar las laminas de admisión, en algún modelo mejora todo el conjunto haciendo unos orificios a las laminas, si bien estos son de menos de 1,0mm pero permiten amortiguar la inercia del flujo de admisión con el fin de que la presión/depresión en la admisión no frene en exceso el grupo termodinámico ya que la admisión en si ya amortigua el movimiento del pistón jamandose cierta cantidad de potencia para ello, aumentando cuanto más rápido se mueve este.

Esto puede parecer ciertamente una aberración pero para nada lo es, ya que si ganamos algo de potencia con la puesta a punto de la distribución y al mismo tiempo aumentamos el frenado del pistón por la depresión de la admisión en realidad la potencia conseguida se va por otro lado.

En fin hay para escribir un ciento de libros por cada motor, ya que una cosa implica otra y el cambio de un parámetro implica el cambio de otro para que el motor vaya redondo y este adaptado a nuestras expectativas.

Saludos.

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  • 10 months later...

A ver si va ser la de la trocola tio y te esta volviendo loko.....jejee

No te des mal tu desmonta y pon nuevas las que desmontes y a correr...

Un saludo

Pd: si pones un foto quiza se te pieda ayudar mejor....

Enviado desde mi GT-I9505

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Voy aver si le exjo fotos.hoy , muchas gracias

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Hola en mi kit de juntas me viene una transparente para el.cilindro para que sirve? Gracias

En uno que compre yo también venia, de plástico, la puse entre medias de las otras dos de papel, pero no se si estaría bien así

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a ver, eso... a junta transparente que es la la de 0,15mm?

vienen 3 juntas, pero yo pongo el calibre en la más gorda y parece medir 0,35mm, igual es porque al apretar un poco se comprime. Igual, lo pongo en la otra de "papel" y me mide menos unos 2mm...

entonces, la gorda es de 0,5mm, la que le sigue de 0,3mm y la de plástico transparente es de 0,15mm... ¿no?.

La de plástico da yuyu ponerla, pues parece que se vaya a fundir y pringarlo todo...

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a ver, eso... a junta transparente que es la la de 0,15mm?

vienen 3 juntas, pero yo pongo el calibre en la más gorda y parece medir 0,35mm, igual es porque al apretar un poco se comprime. Igual, lo pongo en la otra de "papel" y me mide menos unos 2mm...

entonces, la gorda es de 0,5mm, la que le sigue de 0,3mm y la de plástico transparente es de 0,15mm... ¿no?.

La de plástico da yuyu ponerla, pues parece que se vaya a fundir y pringarlo todo...

jrj ami tambirn me da yuyu poberla
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  • 2 months later...

Buenas

He comprado el kit de juntas de athena y vienen tres juntas una de 0,5 verde, otra de 0,3 verde y otra de 0,15 de plástico como decis vosotros.

Al desmontar el motor que estoy reparando se quedaron en la base del carter las juntas que llevaba una de 0,3 y otra de 0,5 pero cuando me puse a limpiar el cilindro me encontré con otra de 0,5, asi que en total 1,3!!!!

Que opináis de llevar tantas juntas???

Según el hilo este la mayoría opináis que se debe de montar 0,8, no??

Tambien deciros que la moto ha ido bien que la reparación a sido por rotura de discos de embrague, pero me ha dejado algo mosca el llevar tanta junta.

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