Saltar a contenido

juntas cilindro ec 300


zorea

Recommended Posts

buenas, el caso es k tengo una ec 300 2010, y ya desde nueva me parece k tiene la misma compresion k mi anterior 250, y en la base del cilindro lleva 3 juntas.no deberia llevar 2? se nota la diferencia de compresion de una 250 a una 300?

incluso la 250 tiraba mas en altas, aunke eso igual si es normal, pues las 300 se revolucionan menos, y tiran mas en bajas.k opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lodanoe

    6

  • zorea

    5

  • mynero

    4

  • titogpumar

    3

acabo de mirar el despiece, y no es muy aclaratorio, pk en en el dibujo trae 2 juntas, la numero 15 y 16, pero en la tabla de referencias trae la 15( 0.15 mm) la 16( 0.5 mm) y la 16A( 0.3mm). significa esto k se pone la 16 o la 16A??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Zorea y a los demas, no termino de entender tus dudas pero de lo dicho, noto como si en el fondo no estubieses muy agusto con el comportamiento del motor.....nose 250-300, altos bajos.

Con la maxima humildad pienso que un motor 2T, es mas complejo e influyen muchas cosas en el, en teoria diametroXcarrera, el par tendria que estar mas alto descontando el poder de la patada del piston. ¿se estira poco?. No se, yo no tengo narices de retorcerle la oreja del todo, si no se estira bien puede ser por 400 cosas, lo mejor que te la ponga a punto un buen mecanico (que hay pocos).

En cuanto a los bajos en general, decir que tenemos unos motores fabulosos, pero el fabricante que no es tonto, creo que considera que como salen cubren las espectativas de la mayoria, aunque son un poco descafeinados para lo que podrian dar, por la compresion, si quieres bajos altos medios etc de escandalo, ponle una culata S3 culatin intermedio, que te carburen bien la moto y para ir fino le metes la curva de agua(para quitar brusquedades cuando proceda). te aseguro que tendras otro motor y, mejor olvite de juntas, muelles de centrifugos, camaras de valvula de ecape y demas mandangas,...............S3, buena carburacion y a disfrutar de otro motor.

Espero no se haya molestado nadie y si es asi mis disculpas al fin es una opinion personal. un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene que llevar 0'8 mm de juntas.... Como minimo 0'6 de hay no se puede bajar o trae efectos colaterales..... Yo los sufri jijijiijijijj.

Los bajos de un motor es la potencia que da en bajas revoluciones. El problema es que la gente lo confunde con el amansamiento osea que tarde mas la valvula en darlo todo.

Con la culata s3 da muchicimos bajos po consecuencia una explosividad de la leche la cual hay que capar para poder disfrutar del enduro. ((Para mi gusto))).

Pero es super recomendable para gente que pesa un poquito jiji

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el "suplemento de la base del cilindro" influye en el caràcter del motor, pero combinado con la carburaciòn ,culata,escape,desarrollos,y algo muy importante que a veces se olvida, el espesor del distanciador de làminas.Todo esto en las 300 originales y en las trucadas està tambien sazonado por el mapeado del CDI,por eso yo prefiero 250 trucadas, pero eso es personal e intransferible.

Como norma general en una 300 no deberìas bajar de 0.75mm de juntas en la base del cilindro aunque yo por otras caràcterìsticas llevo 0.9mm.

Por cierto el culatìn "comprimido" o intermedio no es que dè màs compresiòn que el original, da màs que el negro o standard y menos que el gris o de alta compresiòn pero en las culatas S3 màs que influir la relaciòn de compresiòn, lo que influye es el diselño de la càmara a travès de sus diferentes "radios" o "àngulos de càmara".De hecho tu culata original se puede transformar copiando las medidas y formas de la càmara S3, esto se lleva haciendo toda la vida en preparaciones de 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, pues de vuestras opiniones saco en conclusion k le voy a kitar la junat mas pekeña, de 0.15 mm, y le dejo las dos de 0.5 y 0.3 mm.a ver si se nota diferencia y tiene mas mala leche...jeje

no se si compraste la moto nueva ?

yo compre una nambotin 09 y venia mal regulado el la distribucion del cilindro el squish , me lo regularon en garantia y cambiaron las juntas del cilindro por las medidas adecuadas , el cambio fue bestial ( me pasaba exactamente lo que dices ) poca compresion y falta de algo de potencia

me pusieron estas juntas a recomendacion de gasgas no se la medida te doy la referencia : gme25644000 y la terminada en 09

tb regularon el encendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por tu informacion. mi moto la compre nueva.esas referencias k pones corresponden a las juntas de 0.3 y 0.5 mm respectivamente, segun el despiece.sabrias decirme k juntas tenias antes??

de todos modos creo k le dejare esas 2 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues esas son las que le dejaron venian 3 y no se la medida que tenia pero estaba mal , al ponerle estas todo cambio mas potencia en todos los regimenes y tb tocaron algo del encendido estaba mal regulado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas a todos. Pues a mí también me tenía mosca la dichosas juntas. Llevo tres. Aunque pensaba que llevaba 2. Dos gruesas y en medio una fina. La moto es de segundamano pero es nueva de concesionario. Aunque de bajos, medio y altos me sobra. De una ktm 125 de cross a una gasgas EC300 pues voy como que un poco sobrao.

Aunque no creo que solo influyan las juntas. Como deciis por aquí, el encendido hace mucho y como no, una buena carburación.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...