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KLX450R 2011


CRE-KLX

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Hola a todos, en primer lugar voy a presentarme.

Llevo 4 años con una Honda CRE250X y después de mucho comparar he decidido comprarme la klx 450 nueva.

El tema es que en el concesionario que me queda mas cerca de casa tienen una que creo que es del 2009 pero el tío me dice que es del 2010, y que la diferencia de esta con la 2011 solo son los adhesivos. Ahí ya me pierdo...

Como puedo saber de que año es la moto?

Que diferencias hay entre ellas a parte de los adhesivos?

GRACIAS, un saludo a todos.

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Bienvenido ha este mundo colega, no estoy muy puesto en el tema pero creo que salvo plasticos no cambian en nada mas la mia es del 2008 y esta matriculada en el 2009 yo creo que de motor y suspensiones estan todas iguales lo unico que cambia segun comentarios en este foro son los aros de las ruedas en negro y creo que el faro lo quieren cambiar.

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Gracias por vuestras respuestas, otra cosilla quería comentar, me interesan unos plásticos económicos para no rallar los originales y ya de paso unos kits de adhesivos pero solo encuentro para la KX450 i nada de la KLX. Alguien sabe si son iguales?

Que os parece el escape completo leovince de acero por 500€ nuevo. Vale la pena que lo compre o mejor vacío el de serie? Alguien tiene algún video donde se pueda oír el sonido de la moto con el de serie vaciado? MUCHAS GRACIAS.

Os dejo un video que me ha sorprendido bastante. A ver que os parece:

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Hola,yo me compre el modelo 2009,antes de hacerlo mire las fichas en kawa,el modelo 2011 es igual excepto la decoracion,la misma batalla,peso,potencia motor sin modificaciones,frenos,suspensiones,chasis con los mismos grados....si buscas la 2011 es posible que te pidan mas dinero por una moto igual que la de el año anterior,ten cuidao con eso.En el video creo que es la KXF no la KLX,aunque llevamos el mismo motor, la KXF tiene el cruce de valvulas mas agresivo y el contrapeso de el cigueñal es la mitad de pesado consiguiendo esa aceleracion brutal,solo hay que ver las imagenes para hacernos una idea del tiron que debe pegar el bicharraco verde,aun asi la KLX,siendo menos nerviosa es todo un cohete si le enroscas...

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Bueno, pues menudas llamaradas suelta esa kx450F. Efectivamente es más agresiva de motor, las válvulas son 1mm más grandes creo recordar, y son de titanio (acero en la klx450) lo que implica una mayor mantenimiento.

También el volante de encendido es mucho mayor y pesado en la klx que en la kx, y la suspensión lleva muelles más blandos.

En cuanto a las diferencias entre las klx de los distintos años creo que es lo que dicen los compis, son exactamente iguales, sólo cambia la decoración.

En cuanto al escape yo no tengo dudas: píllate el Leovinci sin dudarlo un segundo -si te lo puedes permitir- y guarda el original intacto para las ITV. Ganarás respuesta, aligerado, se calienta menos...todo ventajas.

Creo que la moto te viene limitada (de eso saben bastante por aquí) además de colector y escape por el carburador y recorrido del puño.

Ahora que apreta el invierno convendría también encintar las partes más vulnerables de la instalación electrica.

-Si el dinero te lo sigue permitiendo yo compraría un guía cadena TM DESING, porque la motillo tiene tendencia a comerse el original.

-Los yankees hablan elogios cuando instalan un amortiguador de dirección, pero supongo que eso es para los raids y pisteo heavy.

-Por último (corrijeme en todo lo que haga falta Tronchamulas, Voncoronel) creo que la carburación "guapa" está en un 160 de alta, 42 de bajas, y aguja NCVR en la 3ª ranura (no soy un puto máquina es que lo leí en un foro americano :lol: :lol: :lol: ).

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Mil gracias a todos. Sois gente muy competente y entendida del tema.

Creo que me voy a pillar el leo :P

Solo me falta que me respondais el tema de los plásticos y adhesivos y ya estaré listo para estrenar una nueva bestia.

Creeis que vale la pena cambiar las horquillas showa (con 4 años de uso) de la honda por las kayaba (nuevas) de la kawa??

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A lo de los plásticos no te puedo responder, aunque creo que se adaptan perfectamente del cross a enduro y viceversa, pero de las suspensiones sí te puedo dar una opinión: NO.

¿porqué? pues suponiendo que sean del mismo diámetro de barras (que no lo se) tendrías que comprobar:

1-Que el eje de la rueda sea del mismo grosor.

2-Que el eje de la rueda tenga el mismo largo.

3-Que el guiado del cable de freno y su sujección sean compatibles.

4-Posibles problemas en el sensor del cable km.

A todo esto suma que lo más seguro que las tijas de ambas motos son totalmente diferentes, no sólo en diámetro sino en el largo (por la diferencia en la pipa de la dirección de la longitud del chasis).

Demasiada complicación para meterse con una moto nueva, que además viene con suspensiones específicas para enduro, y las otras son de cross (más duras en el 1er recorrido y menos sensibles a los pedregales).

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hola buenos dias,

bienvenido al intrepido y alucinante mundo kawasaki.

Yo las diferencio en lo siguiente (KLX450R):

2008 ----- tapas motor marron claro / asiento verde negro y llantas plata

2009 ----- tapas motor gris, asiento negro y llantas plata

2010 ----- tapas motor gris, asiento nedro y llantas negras

2011 ----- no la he visto todavia

Nota: de motor, suspension y chasis todas iguales

Creo que en España todavia no ha llegado el modelo 2010

Creo que siguiendo esto no tendras problemas

Pd: te has hecho de una gran maquina a disfrutarla!

Un saludo desde Sevilla y felices fiesta

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¿Has considerado comprar una de segunda mano?

Te digo porque tanto los tiempos que corren como sobre todo que la moto no es popular por esta zona hay klx prácticamente nuevas muy devaluadas de precio. Te vas a ahorrar rodaje y provablemente te vendrá con algún extra.

Además la casa te da solo 6 meses de garantía por lo que no sé hasta que punto merece la pena.

Si yo lo llego a saber no me la hubiera comprado nueva.

Un ejemplo: http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx/450r-2008-en-castellon-4656913.htm

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Porqué no nueva? Te ha dado algún problema?

Yo no me suelo fiar de las motos de segunda mano, con estas de enduro es muy fácil decir que tiene 500km y realmente tenga el triple.

Además, acostumbran a vender motos con 2-3 años. Yo en un año le hago mas de 2000km. No vale la pena comprar motos con 5000km, luego todo son problemas y encima pasa ITV.

Pero entiendo la gente que la usa poco, a ellos sí que les sale rentable comprar de segunda mano.

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La mía tendrá 5000 y pico kilómetros y creo que el motor está en lo mejor y me da la sensación que es un motor que va a durar mucho(por algo no lo han tocado en 4-5 años). Creo que es una muy buena moto pero no es para hacer enduro extremo salvo que seas un máquina y estés muy fuerte, por lo que me da que las motos que se venden de segunda mano están bastante nuevas porque no suelen usarse para hacer burradas ni competir...

No sé me suelo meter a mirar como anda el precio de segunda mano y veo motos con muy buena pinta con apenas un año por 2000-2500 euros menos que de nueva.

Es una opinión

Saludos

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saludos CRE-KLX y bienvenido amigo.

Como te han dicho anteriormente, la moto es la misma, solo cambia el color de las tapas, llanta y sillon.

Lo principal que tienes que mirar, es la careta delantera, porque cuando la compramos en 2009 no estaba homologada la original, y ahora si lo esta. Te puedo asegurar que la original es 100 veces mas bonita e ilumina mucho mas y mejor que la que nos instalaron a nosotros.

Si la que te ofrecen no la tiene, pregunta en otro sitio, porque tal como esta la cosa, te llevan lamoto donde les digas fijo.

Pasate por el post QUITANDO TOPES KAWASAKI KLX450R, asi saldras de dudas sobre la moto si viene limitada o no, y exije en el conce que te lo hagan.

Si vas a cambiar escape, que sea por uno mas ligero ( acero = pesado ), si no el de serie te vale.

Los plasticos de la kxf no valen todos , presta atencion a ello antes de comprar nada.

La suspension yo no la cambiaria, para ti que vienes de showa, tendras que adaptarte, y eso a todos no le ha servido.

Interesante seria que miraras algo de 2ª mano y la probaras antes.Las kayaba que traen de serie son muy comodas y te sacan de cualquier apuro. Son multiajustables y seguro que podras

buscar un seting que te vaya bien, pero si estas muy acostumbrado a showa , como te dije antes, esto puede tardar , o terminar por no gustarte ( depende del tipo de enduro que hagas ).

Para los que siempre dicen que la klx450r no sirve para trialeras, que vean a D. Knight con la kxf en pruebas de enduro ( ya se que es un giganton, pero basicamente es la misma moto que la klx450r ) la moto puede, los pilotos a lo mejor si, o no.

El desarrollo, que creo que es alguna de las quejas en foros yanquis ( 1ª muy corta ), creo que aveces es mas beneficioso segun trialera y tipo de terreno.

Bueno amigo, no se que tipo de enduro haces, si nos comentas algo, te podremos añadir algo mas para sacarte de dudas.

Si te decides por la kawa, te recomiendo cambiar la matricula por la nueva mas pequeña ( que te la ponga el conce ya ), que te revisen la tension de la cedena, y tu periodicamente revisala tambien.

Si vas a hacer mucha pista, estudiar subirle el desarrollo para que vaya menos revolucionada.

por lo demas, un pedazo de pepino.

saludos amigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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