Saltar a contenido

Reparación Motor Yamaha Dt 125


jose_malaga

Recommended Posts

Hola, buenas noches a todos.

Pues después, de no saber de nadie que haya gripado, el ultimo creo que fue el compañero Ayuso.

Pues esta mañana, decidí de coger la moto para ir a casa de unos familiares el día de navidad, pues como siempre, arranco, caliento, y tiro para la gasolinera, le hecho gasolina 98 (un regalito de papa noel para la Dt), salgo de la gasolinera y me dirijo hacia la casa con mis padres detrás en el coche.

Al llegar a la autovía, me incorporo como siempre y todo normal, voy subiendo de marchas sin apurar aun, no había pasado ni 3 min, desde que salí de la gasolinera.

Cuando ya esta la moto a punto, bajo a 5º, apuro hasta arriba del todo ( 110 km/h, recordar que llevo piñón de 14), meto 6º, sube hasta 120 y de repente hace booo booo, y se para el motor, consigo arrancar en marcha para coger la desviación hacia otra gasolinera (si otra gasolinera, alrededor de donde yo vivo hay 6 o 7 gasolineras en apenas 5 km a la redonda y están construyendo 2 mas), y me salí.

Una vez allí, la conseguí arrancar y ya se escuchaba muy raro, así que decidí darme la vuelta muy despacito hace mi casa, a penas a 5 o 6 km, antes de esto, compre un bote de aceite y se lo eche al tanque temiéndome lo peor.

Salgo de allí, y a unos 100 metros de haber salido, se paro y no a vuelto a arrancar mas. Así que empujando 1 km, tome otra desviación, y me espere a la grúa, que tardo poco, unos 15 min.

Y el resto del día pues con enfado...

Mañana o pasado desmontare haber que me encuentro, por que la verdad, parece gripada, pero no se bloqueo nada a rueda, solo perdió fuerza y el sonido del motor era de hierro contra hierro.

Creo que es mas de segmentos, o algo así.

Bueno un saludo a todos y que os valla bien todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose_malaga

    24

  • kacheto

    6

  • Tal69

    4

  • megadeth

    3

Hola, buenas noches.

Pues gasolina 98, cada vez que me sobra algo de dinero se la suelo echar, pero vamos de 1000 km, como mucho 200 habrá ido con 98.

Pues kilómetros tiene aproximadamente 3800 km, y en enero hace 3 años que la compre.

Desde el km 0 des-limitada y con el Turbokit, y hasta los 700 km no subía mas de mitad de vuelta, a partir de hay hasta lo 900 un poco de mas caña y a partir de los 1000, pues lo que yo podía, que no era mucho.

Es decir, hasta que no ha tenido unos 2200 km aprox. no le he metido fuerte, eso si, a partir de hay, siempre arriba.

Bueno un saludo y a haber que sera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que mezclar distintas gasolinas no sienta bien aun estando en reserva y llenando el deposito de otra

yo cuando tenia la dt lo hize un par de veces y la moto los primeros 50 km rateaba y hacia extraños el motor que acojonaban a alta velocidad

pero no se a lo mejor es otra cosa

a mi me medio gripo una vez,vamos que se engancho el piston y se quedo cojida la rueda trasera llendo rapido por autovía y me lleve un susto de la hostia y luego cuando la arranque hacia un ruido raro

pero lo mio fue por quedarme sin gasolina antes de girar la llave para la reserva :?

suerte y que no sea nada :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lose megadeth, pero nunca me ha fallado antes, tenia unos 3 litros, ya que le entraron 7,2 hasta arriba.

No creo que sea lo de la gasolina, porque suena, a eso, hierro contra hierro, es decir, sin segmentos.

Compresión parece que tiene, la rueda trasera cuesta moverla en 1º, como antes. Es decir, con la moto parada, metes 1º y con la mano intenta darle vuelta a la rueda. Es el único modo de saber si tiene compresión al no tener pata.

Por cierto, el motor de arranque no mueve el pistón, o eso creo por el sonido que desprende.

Mañana abriré y os daré mas datos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nos tienes impacientes a todos

hombre yo creo que la causa del problema es el exceso de caña, poner la moto a 120-130 con el 14 es una locura tio, yo la llevo a velocidades de crucero de 80-90 y autovia de 110 no pasa, y cambiar las marchas un poko antes sin apurar tanto q no se puede cambiar de marcha cuando el motor no sube mas XD

bueno suerte y que no te encuentres mucho destrozo tio

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es que mezclar distintas gasolinas no sienta bien aun estando en reserva y llenando el deposito de otra

no comprendo por que puede ser malo mezclar dos gasolinas de distinto octanaje, una es gasolina con unos aditivos, y la otra tiene un poquito más (antes se gastaba tetraetileno de plomo, ahora creo q gastan un derivado del magnesio) de todas las formas eso influye en la capacidad antidetonante nunca en las impurezas...

por otro lado yo creo que si que puede influir más lo de ir a 140 con el 14, como muy bien te ha dicho tal69, o quizás también ha influido llevar un escape como el turbokit, que te hace llevarla mas revolucionada, o quizás mala carburación...

de todas las maneras, yo creo que eso de decir que la moto está gripada es una una suposición, y más cuando no notas diferencia al arrastrarla (antes y después) a mi cuando me gripo la aprilia se podía arrastrar sin problemas, casi como en punto muerto,

así que puede ser que este gripada, o puede ser que sea cualquier otra cosa, como un fallo eléctrico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es que mezclar distintas gasolinas no sienta bien aun estando en reserva y llenando el deposito de otra

no comprendo por que puede ser malo mezclar dos gasolinas de distinto octanaje, una es gasolina con unos aditivos, y la otra tiene un poquito más (antes se gastaba tetraetileno de plomo, ahora creo q gastan un derivado del magnesio) de todas las formas eso influye en la capacidad antidetonante nunca en las impurezas...

por otro lado yo creo que si que puede influir más lo de ir a 140 con el 14, como muy bien te ha dicho tal69, o quizás también ha influido llevar un escape como el turbokit, que te hace llevarla mas revolucionada, o quizás mala carburación...

de todas las maneras, yo creo que eso de decir que la moto está gripada es una una suposición, y más cuando no notas diferencia al arrastrarla (antes y después) a mi cuando me gripo la aprilia se podía arrastrar sin problemas, casi como en punto muerto,

así que puede ser que este gripada, o puede ser que sea cualquier otra cosa, como un fallo eléctrico...

pues en otras motos nose pero en la dt hasta que el motor se habitua al cambio o yo que se, si le dabas mas de medio gas rateaba yo cuando cambie porque siempre le echaba de 98 hasta que un dia la unica gasolinera que hay en 50km a la redonda donde monto dejo de tener 98 no me quedo mas 00 que meterle 95 y no se el porque pero pasa :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches a todos.

He desmontado hoy la culata y cilindro, mañana toca echar motor fuera, para quitar cárteres y limpiar por dentro.

Al desmontar culata y cilindro, pues me he encontrado con cilindro rayado por un par de sitios.

El cilindro esta ennegrecido, creo que sera por el calenton que se llevo, pero no tiene ninguna rayadura grave, así que lo rectificare y listo.

Ahora viene lo peor, la biela.

Tiene una holgura lateral dentro de lo normal, pero la holgura vertical, esta entre 1.5cm a 2 cm, es decir que la jaula de agujas esta para cambiar, espero que no este dañado el cigueñal.

Cuando mañana desmonte y saque el cigueñal comprobare todo y limpiare la viruta que tenga.

A priori, la causa de esto es que siempre la llevo arriba de vueltas, muchas veces me paso, y creo que la jaula de agujas no lo soporto y rompió el viernes, ya que note muchas vibraciones al apurar 3º para meter 4º.

Así que pare la moto, y la volví a arrancar y se le quito, pensé que era del cubrecarter, ya que antes de arrancarla se lo quite.

Y el sábado por la mañana al hacer esto de nuevo, pues ya se termino de fastidiar.

Muchos me han dicho que apuro mucho el motor y que cambio muy arriba, y lo admito, me gusta llevar la moto arriba de vueltas, y a sido error mio, pero si estas navidades me pillo bastante dinero, pienso cambiar cigueñal y biela, para sacar algo mas de rpm y que lo aguante mejor. Pero he buscado y los que he encontrado valen una pasta... así que ya veré.

Por lo pronto, lo mas seguro es que la deje tal y como estaba o como mucho rebajo un poco culata, pero no se... ya veré.

Un saludo a todos.

PD: espero tenerla lista dentro de poquito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es que mezclar distintas gasolinas no sienta bien aun estando en reserva y llenando el deposito de otra

no comprendo por que puede ser malo mezclar dos gasolinas de distinto octanaje, una es gasolina con unos aditivos, y la otra tiene un poquito más (antes se gastaba tetraetileno de plomo, ahora creo q gastan un derivado del magnesio) de todas las formas eso influye en la capacidad antidetonante nunca en las impurezas...

por otro lado yo creo que si que puede influir más lo de ir a 140 con el 14, como muy bien te ha dicho tal69, o quizás también ha influido llevar un escape como el turbokit, que te hace llevarla mas revolucionada, o quizás mala carburación...

de todas las maneras, yo creo que eso de decir que la moto está gripada es una una suposición, y más cuando no notas diferencia al arrastrarla (antes y después) a mi cuando me gripo la aprilia se podía arrastrar sin problemas, casi como en punto muerto,

así que puede ser que este gripada, o puede ser que sea cualquier otra cosa, como un fallo eléctrico...

+1

De motos no entiendo mucho, pero yo se que en los coches "de gama media" (por ejemplo un fiat gp 130cv gasolina) el octanaje perfecto es de aproximadamente 97 y eso es cierto porque me lo explico un chico que esta estudiando en la "monlau competició", y el octanaje se puede calcular mediante unas formulas.

Pero como ya te he dicho de motos no entiendo mucho, no se si sera lo miso, pero supongo que si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento compi , pero eso que as comentado si que es cierto que te puede ocurri al cambiar muy justito , el turbokit da la sensacion de que todabia se puede estrujar mas , pero le pasa lo que al los neumaticos slip agarra que te cagas pero cuando se va no avisa, hombre yo si que tomaba la segunda alternativa , y me preocupaba de meter un cigueñal reforzado y unos buenos rodamientos ,por ejem de alta velocidad ,skf ,por ejen eso para tu tipo deconduccion te lo agradecera tu bolsillo y tu moto , y XD yo la tenia con un 14 y a 120 parece que te va a esplotar el cohete que tienes entre las piernas , has probado un 15 no va nada mal es mas polibalante en altas que el 14 y no pierde tanto abajo , suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches a todos.

Hoy no he podido tocar la moto, al estar con gastroenteritis.

Gracias al compañero Alayuso, me recomendó biela pro-x y pistón wossner.

Haber si me curo yo y le meto mano de nuevo a esto, que la quiero tener pronto aqui.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sea lo que sea lo siento, menudo putadon lo que te queria preguntar si el aceite lo hechas en el deposito de gasolina o usas la autolube, no valla a ser que te falle la bomba y despues de meter piezas nuevas la vallas a liar otra vez....suerte y que no sea mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, decirle a jose que yo llevo tambien piñon de 14 y subir la moto en 5 a 110 es una burrada, es normal que te pase lo que te paso. Se supone que si tienes ese piñon es porque quieres desarrollos mas cortos y no quieres correr. Yo con el piñon de 14 como mucho en 6 la pongo a 100, es que basicamente la quiero para campo. Animo y todo tiene solucion pero aprende de los errores. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días a todos.

Pues si, yo tengo el 14, porque el uso, es 90% de campo, y dentro de ese 90%, el 40% senderos. 40% pistas (estrechas y lentas hasta rápidas y abiertas) y 20% trialeras (Cuestas empinadas y trialeras chungas).

También tengo aqui en piñón de 13, que pronto lo montare, junto con unas modificaciones que le are a la válvula de escape y unas cosas mas.

Por otro lado, deciros, que la causa la tengo mas o menos ya asegurada.

El termostato que se encarga de la apertura del paso del agua, esta roto, lo he comprobado y no abre y en conjunto el sensor de la temperatura también ha fallado, ya que ninguno funciona. Así que esto provoco el calentamiento y la consecuente rotura.

De esto me di cuenta al quitar el agua y el aceite. El agua salio verde (el color normal) del radiador y casi negra del motor, eso ya me extraño. Pero cuando saque el aceite y estaba negro, (lo cambie hace 3 sem) pues casi confirme mis sospechas sobre el termostato.

Así que toca cambiar eso también. Por ahora tengo que llevar el cigueñal al taller donde me cobra 140 euros, ya listo para montarlo en la moto.

Un saludo a todos y esto ya va en progreso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...