Saltar a contenido

Aceites ktm 450 excr 2008


kaiserrr

Recommended Posts

Buenas hace un tiempo me pille esta moto y me gustaria saber primero que aceite usar (da igual lo que cuesta lo importante esque el motor no sufra y por consiguiente se estropee,,, esta moto lleva el aceite de motor y caja de cambios junto no?),, despues que ustedes que sois mas entendidos me digais que mantenimiento tenerle a la moto o mejor dicho de que es lo que tengo que estar muy atento y que es lo que se tiene que cambiar mas habitualmente,,, porque la verdad estoy un poco perdido en el tema.... sino me equivoco a los 1000 km hacer cambio total de aciete (quitar antiguo y cargar el nuevo) y de mientras no llegues a los 1000km siempre mantenerlo dentro de un limite rellenando lo que gaste,,,, embrague la verdad no se cuando hacerlo,, frenos tampoco se que mantenimiento darle asi que ilustrarme porque estoy perdido y preocupado por el tema claro porque la moto es para disfrutarla y tenerla como los chorros del oro para que no te de sustos. Pues nada aqui os dejo este tocho,,, Saludos y muchisimas gracias de antemano

Pd: Una pregunta sobre una cosa que me lleguo a mis oidos,,,, es verdad que lo mejor para limpiar el filtro es usar hexano?

Y por ultimo que seguridad usais en vuestras motos ( U, cadenas, pitones, candados de disco??) porque como ya sabreis la 450 excr no tiene llaves (aunque se le puede poner y se lo pondré),,,, tenia pensado poner 2 candados de disco aunque para los disco de esta moto seran distintos (no llevan agujeritos son de estos en forma de flor y tienen agujeros mas grandes) o cual seria una buena alarma para esta moto que no tiene contacto (no lleva llave, ni bloqueo)

http://www.promoto.cl/ktmmotos/components/com_virtuemart/shop_image/product/MOTO_KTM_450_EXC_4c76e8c35cd6a.jpg

Existe algun tapon con llave para esta moto? (no me gusta nda de tener eso ahi sin nada te llega cualquiera te echa cualquier cosa y moto gripada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, bienvenido.

Voy a resumirte brevemente el mantenimiento cotidiano que le hago a mi moto, una 400 2009.

Efectivamente tu moto lleva dos depósitos de aceite, uno para el motor y el otro para el cambio/embrague. El fabricante te recomienda que cambies aceite y filtro cada 30 horas de uso. Yo empecé haciéndolo así, pero al ver que el aceite del cambio salía prácticamente nuevo, decidí cambiar un poco los intervalos de mantenimiento. Ahora cambio el aceite del motor a las 20 horas de uso y a las 20 horas siguientes sustituyo todo el aceite (cambio y motor) y el filtro del motor. Tambien limpio los dos tamices que salen con los tapones y el tapón imantado.

Inicialmente utilizaba aceite Motorex, pero ahora utilizo Motul 5100, que cumple con todas las especificaciones recomendadas por KTM y me sale a mitad de precio, sin notar ningún cambio en la moto. Es mejor cambiar el aceite del motor más a menudo que utilizar un aceite buenísimo y mantenerlo más tiempo.

Importantísimo mirar el nivel del aceite del motor antes de cada salida y reponer si es necesario, así como purgar el aire de las horquillas.

En cuanto a la limpieza del filtro del aire yo lo que hago es sumergirlo en agua bien caliente con lavavajillas.

La cadena de transmisión la limpio con aceite de vaselina, que actúa como desengrasante y no deteriora los retenes.

Puedes instalarle una llave cortacorriente. No sé si hay tapones del depósito con llave. Si lo encuentras ya me contarás, porque yo también estaría interesado.

Te recomiendo que te descargues el manual de instrucciones de tu moto en la página de ktm y le eches un buen vistazo.

Saludos... :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok claro y conciso,,,, a las 20h cambio total de aceite (quitar viejo y llenar del nuevo) y de mientras siempre vigilar el aceite antes de cada salida y reponer si hace falta...... una pregunta cn pulgar las horquillas te refieres a solo desenroscar el tornillo de arriba de la horquilla y cerrar no?

Una pregunta da igual echar el motorex power cross 4t 10w50 tanto para caja de cambios como para motor? o mejor otro?

Muchas gracias y saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:!: :!: OJO :!: :!: A las 20h. SOLO cambio el aceite del motor, no toco nada más. Es cuando transcurren otras 20h. cuando vuelvo a cambiar el aceite del motor, cambio el filtro de aceite, sustituyo el aceite del cambio y limpio los tamices.

De todos modos este es el criterio que sigo yo, seguro que otros compañeros realizan otros intervalos de mantenimiento.

Purgar el aire de las horquillas es justamente eso, soltar esos pequeños tornillos y volver a meterlos. En algunos casos escucharás el aire al salir.

El mismo aceite te sirve tanto para el motor como para el cambio.

Te reitero lo del manual. Descárgatelo y busca tiempo para echarle un vistazo.

Veo que estás tan verde como lo estaba yo compañero :mrgreen: . Sigo estando verde pero quizá con otra tonalidad menos acentuada... :lol: . Lo importante es mantener el ánimo para continuar aprendiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si un poco verde en estos lares,,,, anteriormente tenia una 80cc y le hacia todo el mantenimiento pero el cambio de una 80cc (tiene menos cuidados) a una 450 pues cambia bastante jejeje. Saludos y muchas gracias

Cuando dices "cambiar el filtro del aceite" te refieres a cambiarlo literalmente por otro nuevo?

Respecto a el manual solo lo encontre en ingles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, cambiar el filtro de aceite es poner uno nuevo.

Puedes descargarte el manual de la ktm 400 exc 2010 que viene en castellano. Ese manual es el mismo para la 400, la 450 y la 530 y cambian muy poco respecto a los modelos del 2008.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta si le pongo un bombi de contacto ( una cerradura con llave) es necesario quitar el pare de la moto,, por posibles conflictos?? Saludos

Y otra preguntita cuantos litros/centrilitros caben exactamente tanto al cambio de aceite del motor y de la caja de cambios (puede ser 1L/800 cl respectivamente?) y en caso afirmativo mejor ir echando y mirando por el ojo de buey hasta ver que se queda en el nivel exacto? o echar lo que especifica el fabricante y listo?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta que me urge mañana le voy a hacer los cambios de aceite a la 450 y me gustaria saber que referencia usais vosotros en el ojo de buey para dejar de echar aceite y por tanto el cambio de aceite completado.... ( porque la caja de cambio es facil cuando salga por el tornillo listo) en cambio del motor nose porque si lo dejo entre las medidas min y max en frio cuando la moto este caliente este rebasara el nivel max..... asi que ilustrarme y muchas graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo kaiser.

Si instalas una llave de contacto, no es necesario quitar el botón de parada. Yo lo llevo así.

En cuanto a la cantidad de aceite, mi moto utiliza 600cc en el motor y 900cc en el cambio. Mi moto es una 400 del 2009, supongo que mis medidas serán las mismas para la tuya, pero deberías confirmarlo con el manual.

De todos modos, el nivel del aceite del cambio lo compruebas quitando el tornillo y llenando hasta que rebose y el del motor lo llenas hasta la parte superior de la ventanilla. Para quedarte más tranquilo puedes rodar un poco y volver a comprobar pasado un buen rato (para que el aceite se escurra bien)

¿Qué tal va la moto? Porque pasar de una 80cc a una 450cc... es un buen salto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la moto va echa un tiro la verdad se disfruta mucho saliendo al campo y el cambio pues imagina impresionante jejeje

Respecto al cambio del aceite del motor unos me dicen que se tienen que quedar por el ojo de buey en la marca de min (vamos que asomo ligeramente por la parte inferior del ojo de buey) para que cuando caliente el aceite se te quede en la marca de max y tu encambio me dices que le eche hasta dejarlo por la marca de max (osea que cuando mire el ojo de buey se vea que esta el aceite hasta arriba) me voy a hacer la picha un lio jejeje cuando haces el cambio de aceite motor/cambios hay que purgar algo?

Muchas graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi moto (y creo que el motor es prácticamente igual al tuyo), se recomienda que el nivel esté entre la mitad y la parte superior de la ventanilla. Al hacer el cambio, como se añaden 600cc, el aceite cubre toda la ventana. Luego, según utilizo la moto, compruebo el nivel y añado aceite si es necesario hasta la parte superior de la ventanilla.

Al realizar el cambio, debes limpiar los dos tamices que salen con los tornillos y también el tornillo imantado, además de cambiar el filtro del aceite del motor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada toco claro muchas gracias,,,,, mañana mismo antes de salir quitare el aceite antiguo, limpiare tamiz y cambiare filtro del aceite y echare unos 600cl de aceite nuevo la rodare y despues la mirare por si tengo que añadir algo mas (porque supuestamente en caliente debe quedar en la parte alta de la mirilla no?) y despues cambiare el aceite del cambio y a correr. Saludos y gracias por todo

Segun pone el manual para el cambio de aceite del cambio abria que quitar 2 tornillos? (uno debajo de la palanca de cambios y otro debajo de motor) lo que no entiedo es porque segun el manual para hacer el vaciado tengo que abrir los 2... si alguien me lo explica.

Y el tamiz pequeño que debo limpiar cuando hago el cambio de aceite de motor no lo encuentro tampoco vaya tela jejeje y mira que miro manuales..... pero no veo el lugar porque acercan mucho la imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...