Saltar a contenido

Dudas desarrollo y cuentakilometros


delaplana

Recommended Posts

Hola.

Antes que nada birras fresquitas para todos ya que es la primera vez que posteo en el foro de Beta.

Acabo de adquirir una 450 2006 y vengo de una GG250. De momento la verdad es que estoy contento la moto va bien, empuja siempre y la veo muy bien acabada.

Os queria preguntar que desarrollo utilizais los que os meteis en "fregaos" trialeros. Llevo un 14-50 y creo que se me queda un poco largo...

Y por otro lado: ¿alguien ha colocado un cuentakilometros que no sea el original tipo el Trailtech Vapor o algo parecido? ¿que precio y donde encontrarlo?

Gracias anticipadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola delaplana!

Desarrollo: 13-50, bien en trialeras.

Sobre lo del marcador de velocidad: he instalado uno de bici (8 leuros), más que suficiente para control de kilometraje y la diferencia con el marcador original es de 112 eurillos y eso si no tienes que comprar el sensor (40 leuros más)...si buscas ponerle uno que sea con la conexión al sensor de rueda con cable y no inalambrico.

Saludos. Y cualquier cosilla...pregunta que ayudaremos en lo posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda!!

Ya tengo pedido el piñón del 13 dientes... espero contaros las sensaciones en breve.

Respecto al velocimetro estoy un poco mareado. Es el del 2006. Aparentemente esta bien, con el cable sensor nuevo y su mando de control remoto en teórico buen estado pero lo único que funciona son los testigos de luces e intermitentes... la pantalla nada de nada.

A los que os funciona: cuando se activa? cuando empiezas a rodar? ¿pulsando la botonera?

Lo he desmontado y he descubierto que tiene un hueco para una pila de botón que está vacio (no hay pila). ¿Es necesaria esta pila para que funcione o sólo con la alimentación de la bateria seria suficiente?

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mu wenas;

La pila que lleva tras el marcador es obligatoria, pero me extraña que no la lleves si antes funcionaba. Yo tengo la pila en el marcador de mi 2006, pero no recuerdo el tipo, si no lo sabes me lo dices y lo miro. A mi no me funciona nada del cuentakilometros, pero por tema de conexiones y sensor, por eso decidí instalar un marcador de bici.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos avanzando...

Efectivamente hace falta la pila. Hoy la he comprado nueva y funciona todo.

Ahora viene el "expediente X": resulta que si paso un imán de bici por delante del sensor que va colocado en la pinza de freno funciona perfectamente y marca velocidad pero si este imán lo monto atornillado o pegado al disco de freno, activa el cuentakilometros (el crono empieza a contar) pero NO MARCA LA VELOCIDAD!!

Si saco el imán y con la mano lo paso por delante del sensor, si que marca la velocidad!

No lo entiendo!

Parte del problema puede ser que la moto no traia el imán de serie. ¿Alguien me podria mandar una foto de cómo va colocado?

Desesperao me tiene el tema este!

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, que tal?

PROBLEMA IMÁN ORIGINAL?

Sobre lo que cuestionas es extraño, ya que creo que el problema puede estar en la separación del imán al sensor, ya que el tipo de imán da realmente igual. Entiendo que lo has probado en movimiento y piensa que para que marque cierta velocidad, el imán debe pasar dos veces almenos por el sensor (una vuelta de rueda completa)...

Siento no poder aportar nada más en ese sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

POR FIN LO HE CONSEGUIDO!! :D :D :D

Como he puesto la pila nueva, el ajuste de circunferencia de la rueda se habia reseteado... la rueda tenia que girar muy rápido para que marcase algo de velocidad. Solo lo he podido averiguar dándome una vuelta a la manzana con la moto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...