Saltar a contenido

Cambiar rodamientos dirrecion


rabionet

Recommended Posts

Hola

El problema que tengo es que tiene bastante holgura la horquilla y este fin de semana ya no iba seguro y quiero cambiarlos y no se muy bien como se desmonta, alguien me puede indicar un poco? gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues he mirado el despiece de la GG 2007 en la web de GG y el eje de direccion lleva una tuerca debajo de la tija superior (que aprieta los rodamientos y una ruerca que aprieta la tija superior, asi que para ver si esta floja la tuerca de los rodamientos tienes que quitar el manillar, aflojar los tronillos de las bridas de la tija que aprietan las boyellas, despues afloja (sin quitarlo) el tornillo allen que arieta la brida lateralmente al eje de la direccion y por ultimo quita la tuerca superior que enrrosca en el eje de la direccion empujando la tija superior.. despues de esto podras sacar la tija superior y veras la tuerca que va debajo y aprieta los rodamientos mira si la tuerca esta floja, si tienes suerte estará floja y solo tendras que apretarla, ojo un poco, si la aprietas mucho se joden los rodamientos y la direccion va como una pisdra, tienes que apretar hasta que desaparez

Jodo jaso como haces los deberes....Jijii

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya puestos mas informacion, para quien tenga pelas.....

Extractor de pistas exteriores en la pipa de la direccion:

600338.jpg

Extractor de la pista inferior interior (la que se queda siempre en el eje de la direccion con la tija inferior...

600025.jpg

Insertador de rodamientos de direccion.

600339.jpg

yo solo tengo el extractor de pistas inferiores espero comprarme los otros dos antes de que me toque cambiarlos :D :D :D :D

¿donde venden el de sacar el rodamiento inferior?Siempre que saco el de abajo,acabo marcando la tija,por usar metodos raros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.marolotest.com/Produit.asp?NumI=10&NumProd=1046

Ahi tienes la web, con un monton de herramienta especial, elevadores etc para motos.

Muchas gracias,la pagina es una pasada,pero no se puede pedir nada y yo de frances.....

Esta es la que me interesa(entre otras)

http://www.marolotest.com/Produit.asp?N ... mProd=1016" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.marolotest.com/Produit.asp?NumI=10&NumProd=1046

Ahi tienes la web, con un monton de herramienta especial, elevadores etc para motos.

Muchas gracias,la pagina es una pasada,pero no se puede pedir nada y yo de frances.....

Esta es la que me interesa(entre otras)

http://www.marolotest.com/Produit.asp?N ... mProd=1016" onclick="window.open(this.href);return false;

Si picas en CONTAC te sale in formulario a rellenar , la parte de arriba con un recuadro oscuro es para empresas, en la de abajo pones tus datos

http://www.marolotest.com/contact.asp

Pronom=apellidos, Ville=ciudad el resto es facil de entender aunque no sepas frances, despues picas en VALIDER=validar y con eso mandas el pedidom en el cuerpo del mensaje pones lo que pides con la referencia, el precio etc

O les mandas directyamente un mensaje a [email protected]

Gracias de nuevo,pedire alguna cosa que he visto interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
Pues el sabado me puse manos a la obra y los aprete un poco y parece que ahora ya no tienen holgura.. gracias por todo :wink:

De nada, cuandofalla algo lo mejor es empezar comprobando la causa mas barata, si se te afloja la turerca la direccion pilla holgura, y con apretar es suficiente no siempre es necesario cambiar los rodamientos, eso si te conviele engrasarlos una vez al año.

Jaso una preguntilla, el año pasado acabe cambiando los rodamientos de la rueda por que cuando frenaba notaba como un rebote, tenian mucha holgura, llevaba tiempo para cambiar el manillar porque lo veia doblado, pero como lei que el tema podria ser de botellas giradas, afloje tijas y comprobe, despues de montarle el manillar nuevo perfecto.

Pero cuando me tiro la cuesta abajo para probar freno un par de veces y siento algo parecido a lo que me ocurria con los rodamientos de la rueda, la reviso y no le noto holgura.

Asi que pienso que puede ser de rodamientos de direccion, es muy poquita cosa pero a mi me molesta no me da seguridad bajando en la frenada es una sensacion rara como si frenara en dos veces. Como afloje las tijas para comprobar lo de las botellas, me abre pasado con el apriete y me esta provocando eso?

Yo pienso que no pero como me he dado cuenta ahora pues tengo esa duda.

Despues te he leido que reapretando muchas veces se corrige esa holgura. Me he visto el despiece de mi Yamaha WR 250 y veo dos tornillos que se pueden apretar, el que esta justo encima de la tija superior, y el que queda "dentado" por debajo de la tira superior. Imagino que el que tengo que apretar mas a conciencia es el dentado verdad?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jaso de nuevo, he estado hablando con el de la tienda para preguntar el precio del repuesto, y de paso me ha comentado que antes de gastarme las pelas, como has dicho tu, revisarlo, apretarlo y engrasarlo..... pero que OJITO que mi moto lleva disco flotante y a ver si lo que voy a estar sintiendo es justo eso, que cogen holgura en los casquillos.

Que pruebe a chorcarme en parado sin tocar freno con un bordillo por ejemplo, que se debe de notar el juego, si es de ahi. Que te parece? se te ocurre alguna otra forma de comprobarlo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Umm mirando el tema mas a fondo de las holguras en los discos flotante, pero sin tener la moto delante para hacer las comprobaciones, veo que es mas que probable que sea este mi problema. Ya que como antes comente en la pipa de la direccion a la vista no se observaba que se desplazara.

En este post la gente lo ha solucionando aprentando lo justo en una prensa los remaches del disco, que te parece esta solucion? mejor no tocarlos hasta que duren y cambiarlos luego?

http://forosuzuki.creatuforo.com/discos ... a4173.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De echo en ese post cito el comentario de uno que es diria yo lo que percibo y quizas no supe explicar.

De hecho frenando a poca velocidad, despacio ante un paso de cebra o así, sí que noto que me cabecea un poco la moto, a trompicones. Hasta he llegado a pensar que tenía los discos deformados pero no, están bien. En cuanto pillo algo de velocidad ya no se nota nada.

Me temo que están para cambiar.

Edito para añadir, que a mi me pega ese pequeñisimo cabezeo y ahi se queda si mantengo la frenada, vamos que no es disco alabeado.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Umm mirando el tema mas a fondo de las holguras en los discos flotante, pero sin tener la moto delante para hacer las comprobaciones, veo que es mas que probable que sea este mi problema. Ya que como antes comente en la pipa de la direccion a la vista no se observaba que se desplazara.

En este post la gente lo ha solucionando aprentando lo justo en una prensa los remaches del disco, que te parece esta solucion? mejor no tocarlos hasta que duren y cambiarlos luego?

http://forosuzuki.creatuforo.com/discos ... a4173.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De echo en ese post cito el comentario de uno que es diria yo lo que percibo y quizas no supe explicar.

De hecho frenando a poca velocidad, despacio ante un paso de cebra o así, sí que noto que me cabecea un poco la moto, a trompicones. Hasta he llegado a pensar que tenía los discos deformados pero no, están bien. En cuanto pillo algo de velocidad ya no se nota nada.

Me temo que están para cambiar.

Edito para añadir, que a mi me pega ese pequeñisimo cabezeo y ahi se queda si mantengo la frenada, vamos que no es disco alabeado.

Un saludo!

comprueba el bombin de freno, que no tenga sucios los pistones y la porqueria impida que actuen bien

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecta explicacion Jaso, el miercoles que podre tener la moto delante, realizo las pruebas.

Ahora ya me has metido una tercera variable casquillos de horquilla.... pero que mamonasoooo eres!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, ha sido rapido la cosa. No he necesitado ni subirla al caballete, con la moto parada y rueda frenada, le pegas meneos a la rueda hacia delante y atras, y hace su clank ves que se separan los remaches como 2mm o asi, y en la rueda se aprecia el efecto claramente.

La idea que te puse de apretar con una prensa los remaches de los discos....ummm creo que al final acabaran partiendo y teniendo que comprar un disco nuevo.

Ahora que se que es de los discos, a ver si la pereza no me entra y me pongo a desmontar los rodamientos de la direccion para limpiarlos y engrasarlos. Que no se lo he hecho en mi vida!! :oops: y la moto es de 2004. :oops:

Muchisimas gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...