Saltar a contenido

EC 250 06 SE ACELERA SOLA.


KIKOGASGAS

Recommended Posts

Pues el probelma es el siguiente, cuando llevo un rato en marcha y dejo de acelerar la moto se queda levemente acelerada, pero lo suficiente para que me pegue un buen campanazo. el problema es constante una vez empieza y si en ese momento desembrago y doy un toque al acelerador baja bien al relenti.

Pense que era carburacion pero me la miro el mecanico y aparentemente bien, laminas tambien, el cable del acelerador podria ser pero le he engrasado y cuando la moto la dejas a relenti un rato tambien se sube un poco de vueltas de golpe y luego ella misma baja a su estado, luego acaba por pararse.

Probe a dejar el acelerador un poco abierto para ver sitenia una toma de aire, pero la moto no se vuelve loca acelerandose sola.

Lo dicho si vas en marcha y acelerando va perfecta, pero cuando llega un curva o una trialera y dejas de acelerar se queda un poco acelerada y tengo que darle un aceleron para que baje el relenti.

AYUDAAAAAAAAAAA.

CARBUARCION 180-40, EF 2CLIP, AIRE 1+1/2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene toda la pinta de ser una toma de aire entre el carburador y el cilindro o bien por el reten del cigüeñal del lado del encendido, desmonta el carburador y revisa bien bien la tobera de goma y las juntas de la caja de laminas, y a la mas minima cambiale el reten del cigüeñal, que se puede cambiar con sacar el encendido y luego tirando de el con un ganchito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que al parecer la moto se debe quedar corta de gasolina, he probado con el relenti estable y la moto caliente a no hacer nada y la moto mantiene el relenti, despues de dar un par de acelerones empieza a fallar, todo esto estando mas de 10 minutos encendida, cuando el relenti va bien cierro la llave de gasolina y empieza hacerme lo mismo, abro la llave y mejora pero sigue quedandose acelerada, entonces doy el aire y de continuo le cierro y se baja el relenti perfecto, todo sin tocar el acelerador.

La cosa es que si dejo la moto acelerada un poco no se vuelve loca, otra cosa que he probado es cerrar el tornillo del aire y dejarlo con 1/2 vuelta solo y va algo mejor.

Hace un tiempo cuando empezo a fallar me dio problemas el flotador, se me quedo trabado y tiraba gasolina, pero aparentemente esta bien la aguja y el flotador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburacion que llevas es la standar para la 250,asi que no deberia darte problema,revisa el nivel de la cuba,el filtro de aire que no este descolocado,el filtro del grifo de la gasolina que no este taponado,asi como los tubos de respiradero del carburador y tobera de goma,con esto tendrás ya para empezar a saber por donde pueden ir los tiros,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo lo dicho revisado y correcto a excepcion del nivel de la cuba, eso no se como mirarlo, cabe decir que en su dia modifique un poco la altura del flotador doblando un pelin la pestaña( lo deje me parece que con 16mm, medidos un poco a ojimetro), para que no me tirase gasolina tan pronto de inclinarla, pero mi pregunta¿ Si fuese el nivel de la cuba en medios o altos tambien deberia ratear, y va super fina y bien? el problema solo sale sin acelerar.La bujia sale correcta cafe con leche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aun no he probado la moto pero de momento tras desmontar la moto entera, el resultado es carburador en general bien, laminas bien, ahora biene lo gordo segmento partido, piston con agujero en la parte superior de la guia del segmento, pero lo mejor es que el trozo de segmento ha debido salir por el escape, ya que el cilindro y la culata estan bien. Espero que una vez montado todo de nuevo la moto ya vaya bien. Todo me lo estan haciendo en el taller, a mi me queda un pelin grande aun lo de desmontar todo. Ya os contare si se ha solucionado lo de quedarse acelerada.

¿Ahora mi pregunta es? Porque se ha roto el segmento si el piston no estaba mal y la carburacion va bien, no va fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un segmento, se puede llegar a romper por simple desgaste, llegando a engancharse en alguna lumbrera, suerte tienes si al romperse no se a rayado el cilindro, dices que el piston tiene un agujero en la parte superior de la guia del segmento, me vas a perdonar pero no entiendo bien donde dices, me imagino que te refieres a la canal donde va metido el segmento, si es asi puede haberse roto al engancharse el segmento, si esto es asi podria ser que se acelerase por simple perdida de compresion, tanto hacia arriba como hacia abajo, ponle un piston nuevo completo y luego nos cuentas, ademas una foto del roto de ese piston estaria bien verla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se acelera sola y no tiene tomas de aire ni le falta sopa en la cuba yo miraria el cable del acelerador.

Mira si al girar el manillar con la moto al ralenti se acelera, o quizá se sale la funda de su guiado justo donde se une con el mando de gas o escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el segmento estaba roto (poquito pero roto) y el piston tambien estaba jodido justo donde tiene el tope de la guia del segmento, pero el resto de piston, cilindro y culata estaban intactos, debio salir por el escape. Al final tuve suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...