Saltar a contenido

Duda con suspensión delantera de CR 125R [FOTOS]...

Puntuar este tema:


TINCHORIO3

Recommended Posts

Hola gente, cómo andan?

Esta vez les escribo ya que tengo una gran duda, empecé a meterme en los circuitos de cross con mi CR 125R "2005", ya que antes hacía enduro.

Estoy saltando cada vez mejor y más alto y empecé a darme cuenta que la suspensión delantera me hace tope al golpear la moto contra el suelo (hace tope en compresión, o sea, la moto baja de adelante hasta q se siente ¡tack!), le cambié hace muy poco los retenes, guardapolvos y aceite, o sea, está nueva.

Probé ajustando la compresión (desde los tornillos de abajo), los tengo a 3 clicks del máximo (H) y me sigue haciendo tope, es como que la ajusto mucho (ya que antes estaba en la mitad, aproximadamente 9 clicks) y se siente muy poco la diferencia... Tampoco se decirles que aceite le puso mi mecánico cuando se lo cambió, pero siempre la atendió él y le debe poner el de viscosidad recomendada por el fabricante, lo único que se es que el es que la marca es ProCircuit...

Mi duda es, estoy realizando bien los ajustes...? Que me recomiendan hacer a "prima facie" con lo que les dije...? Me da miedo romper el cuadro si sigue haciendo tope :( y ya no me puedo seguir exigiendo para ir más arriba :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º- Si quieres un consejo, yo probaria a cambiar el aceite de la horquilla por un sae 5w, y a nivel maximo de manual.

2º- Otra solucion es cambir los muelles, por unos nuevos, que no creo que estes por la labor.

Haz la prueba.

Hola gente, cómo andan?

Esta vez les escribo ya que tengo una gran duda, empecé a meterme en los circuitos de cross con mi CR 125R "2005", ya que antes hacía enduro.

Estoy saltando cada vez mejor y más alto y empecé a darme cuenta que la suspensión delantera me hace tope al golpear la moto contra el suelo (hace tope en compresión, o sea, la moto baja de adelante hasta q se siente ¡tack!), le cambié hace muy poco los retenes, guardapolvos y aceite, o sea, está nueva.

Probé ajustando la compresión (desde los tornillos de abajo), los tengo a 3 clicks del máximo (H) y me sigue haciendo tope, es como que la ajusto mucho (ya que antes estaba en la mitad, aproximadamente 9 clicks) y se siente muy poco la diferencia... Tampoco se decirles que aceite le puso mi mecánico cuando se lo cambió, pero siempre la atendió él y le debe poner el de viscosidad recomendada por el fabricante, lo único que se es que el es que la marca es ProCircuit...

Mi duda es, estoy realizando bien los ajustes...? Que me recomiendan hacer a "prima facie" con lo que les dije...? Me da miedo romper el cuadro si sigue haciendo tope :( y ya no me puedo seguir exigiendo para ir más arriba :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caes bien en las recepciones de los saltos???? Lo digo por que en la foto de tu avatar se ve que pegas planazo fijo :lol: :lol: Yo he estado probando cuando hice mis suspensiones en su dia y incluso blandas al maximo no hacia topes en las recepciones de lso saltos pero curiosamente en las rampas si,lo que indica que si caes bien la suspension no sufre casi nada,de todas formas es cuestion mas que nada de jugar con la densidad y cantidad de aceite mas que con los clicks ya que estos son para darl el ultimo detalla digamos no para cmabiar el comportamiento al 100% de una suspension :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Caes bien en las recepciones de los saltos???? Lo digo por que en la foto de tu avatar se ve que pegas planazo fijo :lol: :lol: Yo he estado probando cuando hice mis suspensiones en su dia y incluso blandas al maximo no hacia topes en las recepciones de lso saltos pero curiosamente en las rampas si,lo que indica que si caes bien la suspension no sufre casi nada,de todas formas es cuestion mas que nada de jugar con la densidad y cantidad de aceite mas que con los clicks ya que estos son para darl el ultimo detalla digamos no para cmabiar el comportamiento al 100% de una suspension :wink:

Tenés mucha razón, caigo re mal (la foto del avatar no sirve de referencia ya que ese es un sato del circuito de enduro, pero voy a poner unas fotos del circuito de cross para que vean a que me refiero y es lo que me pasa siempre :oops: )

La moto se eleva muy bien en altura pero quizá me falte un toque de velocidad para que llegue a la recepción del salto (en el circuito donde voy está lejos :lol: ).

Suponía que podía ser eso, pero no sabía que cambiaba tanto el trabajo de la suspensión :shock: no obstante voy a llevar los clicks a su punto más duro hasta que logre alcanzar las recepciones...

Dejo las fotos, no es que la CR está tuning, está exigiendose! :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:

x0xq2x.jpg

nvr75z.jpg

autlj4.jpg

Saludos gente, y escucho más consejos! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los clicks no harán nada.

Lo primero es que tienes que poner el SAG del amortiguador a tu peso, por si no lo tienes, y después deberías de cambiar los muelles de la horquilla porque creo que te van blandos. Cuestan unos 100-120e la pareja.

Un "remedio" barato puede ser añadir 10 o 15cc de aceite SAE 5 en cada barra, controlando siempre que el nivel sin el muelle no supere los 90mm de distancia. Pero no esperes milagros, es sólo un apaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo,si tu horquilla es de doble cartucho, los clics de la parate inferior son para "rebote" ( velocidad a la que la horquilla vuelve a su posicion normal ). Si quieres ajustar compresion debes hacerlo desde arriba. Al menos en las motos que he tenido es asi.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero es que tienes que poner el SAG del amortiguador a tu peso, por si no lo tienes, y después deberías de cambiar los muelles de la horquilla porque creo que te van blandos.

No se lo que es el SAG :oops: alguien me explica...?

Hola amigo,si tu horquilla es de doble cartucho, los clics de la parate inferior son para "rebote" ( velocidad a la que la horquilla vuelve a su posicion normal ). Si quieres ajustar compresion debes hacerlo desde arriba. Al menos en las motos que he tenido es asi.

No se si es de doble cartucho, la cosa es que en la parte de abajo dice "COMP" por lo que supongo que de ahí es desde donde se ajusta la compresión... Alguien me asegura como es...? Ya que no noto prácticamente diferencia ni habiendo endurecido 6 clicks :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El SAG es regular el amortiguador trasero para tu peso. Es como poner el asiento del coche a tu gusto antes de conducir.

Pincha en el enlace que te puse, allí te explica como hacerlo. :D

Todavía estoy buscando el enlace que me diga donde hacerlo jaja! :mrgreen: te has olvidado de ponerlo :)

El SAG lo tengo regulado a mi peso, se hace ajustando la precarga y con un par de medidas y relaciones se ajusta, eso lo tengo bien claro. El tema es que es de adelante donde me hace tope :cry: me cuesta entender que con los "87,5 Kg" de la moto (según manual) y mis 63 Kg haga tope saltando no tan alto...

Tendré que tirar el cuerpo mas atrás? :| Ya me estaba gustando esto de saltar cada vez más alto y ahora me tengo que privar un poco :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cayendo en plano es logico que te haga topes,no puedes poner unas suspensiones muy duras por caer en plano por que te hiran demasiado duras para todo lo demas y terminaras cansandote los antebrazos muy rapido,solucion???? Entrale fuerte a lso saltos sin miedo hombre :lol: :lol: Yo siempre he pensado que una suspension hay que tenerla puesta para el peso del piloto y para el trabajo "global" no puedes tener unas suspensiones pensando en un salto que haga topes,no se si me esplico :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cayendo en plano es logico que te haga topes,no puedes poner unas suspensiones muy duras por caer en plano por que te hiran demasiado duras para todo lo demas y terminaras cansandote los antebrazos muy rapido,solucion???? Entrale fuerte a lso saltos sin miedo hombre :lol: :lol: Yo siempre he pensado que una suspension hay que tenerla puesta para el peso del piloto y para el trabajo "global" no puedes tener unas suspensiones pensando en un salto que haga topes,no se si me esplico :wink:

Comparto totalmente tu opinión y te agradezco por motivarme y explicarme :) con un foro con esta predisposición da gusto tener dudas :mrgreen:

totalmente cierto, me había despistado de ponerlo, sorry :oops: :oops:

http://www.planetklx.org/techtips/sag.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias jeffward! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo que tu, revisaba la presion de las ruedas YA!!

En la primera foto que has puesto, aparece la rueda trasera como si no tuviese suficiente aire.

Arreglalo pronto, que si saltas mucho con las ruedas flojas (de presion) acabarás doblando las llantas! Y eso si que no es barato..

Un saludo.

P.D.: Mira la referencia de hinchado que te aparece en los neumaticos. (p.s.i)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta:

tienes instalado un kit de salida de esos para hundir la horquilla no? se nota mucho al practicar salidas?

como te dicen...

mira la presion de las ruedas, metele poco menos de 1kg a cada una

y informate bien sobre dejar la suspension bien para tu peso

y claro...en sitios donde las caidas sean en plano no le tires a muerte porque sufres mucho tu y la moto y total...no te juegas nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo que tu, revisaba la presion de las ruedas YA!!

En la primera foto que has puesto, aparece la rueda trasera como si no tuviese suficiente aire.

Arreglalo pronto, que si saltas mucho con las ruedas flojas (de presion) acabarás doblando las llantas! Y eso si que no es barato..

Un saludo.

P.D.: Mira la referencia de hinchado que te aparece en los neumaticos. (p.s.i)

Gracias maestro! Mañana las reviso, en el manual de la CR 125R "2006" dice 15 lb/in2 cada una, la mía esta en 16 y sin embargo se re aplasta en los saltos, le voy a dar mas aun, gracias por el consejo! :)

una pregunta:

tienes instalado un kit de salida de esos para hundir la horquilla no? se nota mucho al practicar salidas?

como te dicen...

mira la presion de las ruedas, metele poco menos de 1kg a cada una

y informate bien sobre dejar la suspension bien para tu peso

y claro...en sitios donde las caidas sean en plano no le tires a muerte porque sufres mucho tu y la moto y total...no te juegas nada

Si, tengo instalado lo que acá en Argentina se llama "largador", no se como le dirán allá. Se nota diferencia ya que la moto dirige el centro de gravedad más hacia adelante y un poquito más hacia el piso por lo que en salida tiene mejor agarre ya que podes tirar el cuerpo hacia atrás para que traccione más y la moto no busca levantarse tanto de adelante. A la primera imperfección del terreno o salto, el "largador" salta y la suspensión comienza a trabajar normalmente.

Gracias también por el consejo! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...