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Ktm exc 250 2020 quema bujías y radios sueltos

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Amesk12

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Buenass, pues eso, en las 4 últimas salidas, 4 bujías...

Es parar la moto, ir arrancarla el finde semana siguiente, arranca, se para y ya no vuelve arrancar... cambiar bujía, arranca, hago ruta sin problemas ( parando y arrancando 200 veces) parar la moto y el finde semana siguiente misma película... Y así los 4 últimos findes.. 

Alguien sabe por donde cogerlo ???

Gracias y gasss

Editado por Amesk12
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Dejad de buscar el tipo de aceite o la bujía X. Una bujía está preparada para aguantar burradas de proporción mezcla/aceite y salvo que useis aceite mineral las motos NO comunican las bujías tan alegr

A lo de los radios te puedo responder. A lo de las bujías me temo que lo único que haría sería dar palos de ciego...pero parece problema electrico tipo bobina de alta o algo similar. Tienes que fijart

Si los radios están con su tensión normal, no es habitual que se rompan. Cuando se aflojan y cogen holgura es cuando parten las cabezas. Para que no se aflojen nunca o bien, revisas y apriet

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Otra problemilla que tengo: 

el otro día me encontré un radio de la

rueda traerá en el suelo al Lavar la

moto, me puse a colocarlo y vi que mas d la mitad estaban sueltos... la moto tiene 40h... 

La duda q tengo es que si tenso yo todos, sin tener ni idea, es probable que descentre a rueda no????  No solo con apretarlos vale quiero decir, que tiene su historia y hay que saber no??

a ver si me podéis hechar un cable con esto también, graciass dé antemano de nuevo

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  • Amesk12 ha cambiado el título a Ktm exc 250 2020 quema bujías y radios sueltos

A lo de los radios te puedo responder. A lo de las bujías me temo que lo único que haría sería dar palos de ciego...pero parece problema electrico tipo bobina de alta o algo similar. Tienes que fijarte cuando sustituyas la bujía si ésta se encuentra empapada en gasolina, si la chispa salta de forma irregular o simplemente no salta chispa. Con esa valoración ya se puede intuir algo.

Tema radios: me consta que en los ultimos años los radios ktm tienden a aflojarse, sobre todo en los modelos mas potentes. Creo que deriva de un problema de cabecillas de material inadecuado. Como bien dices si es uno solo lo puedes reapretar, pero si son muchos y no tienes conocimientos de centrado entonces mejor no lo hagas y llevaselo a un especialista, porque afecta no solo al centrado y aparaguado de la rueda, sino que influye en la tensión del resto de los radios. Los antagonistas por así decir. Piensa que en las últimas décadas han salido herramientas de radios con pares de apriete.

Si después de llevarlos a reapretar te siguen dando la lata cada cierto tiempo, no lo dudes, sustituye todas las cabecillas por unas de calidad.

 

  • Mola 1
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hace 9 minutos, jeffward dijo:

A lo de los radios te puedo responder. A lo de las bujías me temo que lo único que haría sería dar palos de ciego...pero parece problema electrico tipo bobina de alta o algo similar. Tienes que fijarte cuando sustituyas la bujía si ésta se encuentra empapada en gasolina, si la chispa salta de forma irregular o simplemente no salta chispa. Con esa valoración ya se puede intuir algo.

Tema radios: me consta que en los ultimos años los radios ktm tienden a aflojarse, sobre todo en los modelos mas potentes. Creo que deriva de un problema de cabecillas de material inadecuado. Como bien dices si es uno solo lo puedes reapretar, pero si son muchos y no tienes conocimientos de centrado entonces mejor no lo hagas y llevaselo a un especialista, porque afecta no solo al centrado y aparaguado de la rueda, sino que influye en la tensión del resto de los radios. Los antagonistas por así decir. Piensa que en las últimas décadas han salido herramientas de radios con pares de apriete.

Si después de llevarlos a reapretar te siguen dando la lata cada cierto tiempo, no lo dudes, sustituye todas las cabecillas por unas de calidad.

 

Las bujías salen negras, como carbonizadas, xro no empapadas.. al ponerle la nueva la chispa parece normal, salta d forma regular, pero es volverla a coger a la semana, y a cambiar bujía.

El tema radios, me imaginabaq no era apretar y listo... pero mi duda es si yo mismo con algún tutoríal, post o algo explicativo sería capaz d hacerlo. Qué tipo de útil necesitaría?? 

Gracias jeffward!

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hace 40 minutos, Amesk12 dijo:

Las bujías salen negras, como carbonizadas, xro no empapadas.. al ponerle la nueva la chispa parece normal, salta d forma regular, pero es volverla a coger a la semana, y a cambiar bujía.

El tema radios, me imaginabaq no era apretar y listo... pero mi duda es si yo mismo con algún tutoríal, post o algo explicativo sería capaz d hacerlo. Qué tipo de útil necesitaría?? 

Gracias jeffward!

En las tpis es muy importante poner la bujía específica que recomienda la marca, pones la original?

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hace 17 minutos, DavidSP dijo:

En las tpis es muy importante poner la bujía específica que recomienda la marca, pones la original?

Y eso? Me habían dicho que daba igual... pues que va, he puesto normales, la original cuesta 25 pavos, no x eso he, si no por que tenia de lana moto anterior. Xro originales me habquemando 2 también anteriormente, la de origen y otra, y las 3 normales

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hace 3 minutos, Amesk12 dijo:

Y eso? Me habían dicho que daba igual... pues que va, he puesto normales, la original cuesta 25 pavos, no x eso he, si no por que tenia de lana moto anterior. Xro originales me habquemando 2 también anteriormente, la de origen y otra, y las 3 normales

Pues te tocará investigar a ver si algún cable está haciendo masa. Porque es raro entonces 

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hace 1 minuto, DavidSP dijo:

Pues te tocará investigar a ver si algún cable está haciendo masa. Porque es raro entonces 

Ya he mirado y no he visto nada raro, no sé qué cojones será pero me tiene muy quemado... 

a ver si alguno le ha pasado lo mismo con alguna tpi

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Muy buenas.
El otro dia estuve charlando con el del concesionario y me dijo que las 2020 ya van con bujia normal de serie por que las de iridium se comunican.
Pon la normal que es la que recomiendan ahora.

 

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Siendo tpi puede ser problema de la inyección. Que vaya muy gorda y comunique las bujías. Lo digo por lo que dices que las bujías salen con carbonilla.Aunque por lo que cuentas,parecería un problema de láminas abiertas... 

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hace 7 horas, cebedal dijo:

Cuando la arrancas en frío la dejas al relantí un rato? O arrancas y sales con ella?

Normalmente arranco, la dejo unos 30seg o menos y salgo con ella.

es cierto que hasta que no calienta y va fina no le aprieto, pero si que ando con ella en frío..

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hace 7 horas, rubietegsi dijo:

Muy buenas.
El otro dia estuve charlando con el del concesionario y me dijo que las 2020 ya van con bujia normal de serie por que las de iridium se comunican.
Pon la normal que es la que recomiendan ahora.

 

Eso me habían dicho si, que no pusiese de iridium, pero creo que la d serie si que era d iridium.graciass!

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hace 2 horas, sigur dijo:

Siendo tpi puede ser problema de la inyección. Que vaya muy gorda y comunique las bujías. Lo digo por lo que dices que las bujías salen con carbonilla.Aunque por lo que cuentas,parecería un problema de láminas abiertas... 

No me da la sensación de que valla gorda, aunque puede ser ee. A qué te refieres con lo d láminas abiertas??  Hay me pierdo un poco ya jeje. Graciass!

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Con respecto a lo de las bujias,Siendo un modelo 2020 tienes garantia oficial,aunque ktm te diga que no,al conce y que reparen,que para eso se pagan 9000 € por estas motos.l

De los radios ,a un amigo el año pasado le paso tambien pero se partio la cabecilla y doblo el radio enganchandose en la pinza,como dice jeffward tienen un material malo malo,yo les daria un apretoncillo a cada uno de forma regular ,si no haces altas velocidades y carretera puede que casi ni aprecies diferencia.

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