Saltar a contenido

Problemas rele intermitentes klx 300


verbemap

Recommended Posts

Hola a todos, antes de nada me presento. Soy nuevo y he comprado una Klx 300 del 99. El problema el de siempre, los intermitentes para la ITV.

Ya he instalado el kit electrico pero no se donde ubicar el rele de los intermitentes, ni cual es la entrada y cual la salida. Este rele tiene cuatro cables.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,bienvenido!dices que has montado el kit electrico,supongo que antes llevabas la instalacion simplificada(encender/apagar luces y paro motor) y un regulador con dos cables,has montado el cableado para la intermitencia y demas y ahora pones el regulador/rele de intermitencia(todo en uno) con cuatro cables,solo tienes que sustituir uno por otro colocandolo en el mismo sitio y usar el conector que deberia traer la "parte nueva" de la instalacion,protegiendo el conector que queda "libre" de que no haga contacto en ningun sitio,Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo bien lo que quieres decir Guardabarros, pero voy a intentar explicar con imágenes como creo que me quieres decir:

Tengo la instalación original (básica, luces on/off y botón de paro) y vamos a centrarnos en la parte donde va la petaca (transformador) y el puente de diodos (creo que se llama así).

03122010304.jpg

Os defino cada una de las partes de la foto:

C1: Manguera original de la moto (donde van todos los cables)

C2: Cable que viene del motor

B1: Conector que va de la salida del trasformador (petaca) al C1

B2: Conector de entrada del cable del motor al transformador (petaca)

B3: Conector de cable motor a manguera.

El puente de diodos que trae la moto es este:

03122010303.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la siguiente foto os muestro el cableado nuevo:

03122010308.jpg

El A4 es el nuevo puente de diodos que no ha problema en la conexión porque lleva una ficha igual a la entrada. El antiguo tenía dos cables, este tiene cuatro.

Los cables correspondientes a A1 son los que van a la bobina, son los mismos que A3 por esto debe conectarse a los cables que vienen del motor B3

El A6 son los cables que conectan los intermitentes y la luz trasera y la de freno.

Hasta aquí creo que lo tengo claro, pero ahora viene lo bueno.

El B1, que recordemos que es la salida del transformador (petaca), tiene tres cables: amarillo-negro, azul y blanco-negro. Este es el cable que creo que se refiere Guardabarros y que se debe conectar con el mismo color de A5. Pero claro A5 solo tiene dos, quedando libre el cable azul. Este cable azul es el que debemos encintar e intentar que no haga contacto con nada.

Y por último, donde conecto esto?

03122010305.jpg

Por favor, toda esta explicación la he realizado bajo mi ignorancia, NO LO HE PROBADO. Si alguien me confirma esto se lo agradecería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa la tardanza verbemap,primero de todo decir que mis conocimientos "electricos"dejan bastante que desear y me da miedo darte algun dato erroneo;entonces estaba confundido,el relé de los intermitentes(a4) no es el problema,sino que es el conector(b1).este no se debe conectar al (a5)ya que creo que este es el sensor de la pata lateral.

De todas formas te pongo el esquema electrico para que le eches un vistazo que sera más fiable y claro que yo,lo que no tengo escaner,no se si se podra ver algo:

Esquema kit completo:

dsc013820.th.jpg

Esquema campo:

dsc0138301.th.jpg

no consigo ponerlas en grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya guardabarros muchas gracias!!! es lo que necesitaba. Por lo que se ve no he dado ni una. Menos mal que hay gente apañá.

Entonces, a lo que yo le llamo petaca... se anula.

Alguien sabe para que sirve esa petaca?

Y otra cosa, por lo que veo el esquema no trae el conector de la luz de freno, lo he confundido con el del caballete. Es que no es obligatorio para la ITV?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace una hora he pasado la itv del coche y he aprovechado para preguntar algo. del 99 para atras no es necesario ni intermitentes ni luz de freno a la bomba delantera (si no lo traian de serie) es decir la klx si tiene luz de freno al pie derecho no necesita el delantero para la itv y en el 99 aun no traian intermitentes. ojo he preguntado por que la mia es del 97. queda claro??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...