Saltar a contenido

Nuevo con kawasaki klx 300 R


Toterreno

Recommended Posts

  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guirro

    20

  • jeffward

    13

  • victor fte

    11

  • general

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

voy a consultarlo con un colega que entiende mas que yo a ver si me vale la pena cambiarlo, por cierto donde compraste el kit de adhesivos para tu klx? es que ando buscando pero nadie tiene kits de esta moto...un saludo gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Manuel Colino Rivas

Hola compañeros..Antes de nada..no tengo npi de nada, ósea, con 48 tacos que tengo nunca he tenido moto. Tengo carnet pero sin estrenar. Debe ser la crisis de los casi 50..pero me acabo de comprar una Kawa KLX 300a del año 99. Acojonao no es la palabra, pero un poco nervioso si, la verdad. La voy a probar esta Semana Santa por el Valle del Tietar. Espero que se me dé bien arrancarla. Quería pediros si tenéis alguno los manuales de mantenimiento, etc. Durante unos años fui jefe de taller en talleres de mantenimiento de coches por lo que la mecánica no se me da mal del todo, pero nunca he metido mano a una moto y no quiero cagarla. Lo primero que quiero es cambiarle aceite y filtros aunque el que me la vendió dice que no hace falta. Probaré con 10w40 semi y a ver si se lo bebe o aguanta. Cuando la pruebe ya os iré contando para ver si me dais algunos consejillos. Mil gracias a todos de antemano. Kara Bank Chel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Manuel, bienvenido.

Pues es una moto no muy complicada de llevar, pero sí de arrancar para alguien nuevo. Te hubiera sido mucho mejor la nueva klx250 por facilidad de conducción, altura, suavidad, y sobre todo por el arranque electrico.

Pero bueno, comprate unas botas de cross y vete practicando el arranque. Patadón largo y zaaasss! por si acaso vete buscandote una buena bajada por si tienes que hacerlo en cambio. En 3ª o 4ª engranada debe ser relativamente fácil.

Estas motos son muy fiables, en mi opinión. Ninguna de las 250cc que estamos en el foro han roto nada de motor...ni de casi nada. Sin embargo, si han comentado algunas antiguas 300cc rotas, cosa que no me explico que pudieron pasarles. Yo tengo una que compré para despiece con el motor hecho polvo: pistón arrastrado, válvulas dobladas, arboles de levas llenos de surcos, tapillas hechas cisco...la única explicación que encuentro es que la dejaron sin aceite o que tupieron el circuito. En una moto con 5000km de uso. Increible.

Ahora mismo algunos enlaces de descarga de manual están caidos, pero una página americana es incluso mejor que los manuales porque ven directamente al grano, en concreto Planet KLX está muy bien y podrás ver desde el ajuste de válvulas, a el aceite recomendado. Por cierto, ese que citas está bien. Solo ten la precaucion de que sea específico para moto. Los aditivos de los coches no van bien para el embrague. Aunque tampoco es que la moto se vaya a romper.

De todos motos debo tener alguno por mi casa, a ver si rebusco.

Al ser tan sencillas, apenas tienen partes mecánicas por lo que te resultará muy sencillo todo. Solo cambio de aceite y filtro, ajustar las válvulas cada 15000km y poco mas. Quizás estar pendiente del tensor de cadena...luego los gastos normales de pastillas de freno, aceites...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas manuel, sobre el aceite yo uso castrol 10w40 sintetico y se lo xupa rapido ahora probare semi sintetico ya te contare si veo mucha diferencia, de arrancarla si que es un fallo grave bajo mi punto de vista, cada finde vamos de ruta de trialeras y cuando se para para arrancarla es un oasis...siempre hago esperar a la peña aun que ya le tengo el truco cojido cuando se calienta de verdad ya le puedes dar patadas ya que si no quiere no te arrancara solo por eso ya me estoy pensando en cambiarla, su otro problema es el peso si haces caminos no lo notaras otro problemilla que le veo es que es bajita suerte del cubre carter que se las lleva todas...jeje por lo demas va muy bien, pero tambien te digo que hace 3 meses que la tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manuel Colino Rivas

Gracias Jeeffward y Victor. Os dije que tenía miedo de cagarla??..pues la cague. La he gripado..tengo un cabreo...y además por gilipollas. Probé la moto nada más llegar el mismo miércoles. Un par de rulos con ella y fenomenal. No se me dio mal del todo arrancarla aunque donde la tengo está lleno de cuestas por lo que cuando se ponía cabezona... Tercera y palante. Estaba como un niño con zapatos nuevos y la moto iba genial. Cuando cortaba gas, aunque petardeaba bastante al estar fuera de punto, retenía muy bien por lo que deduzco que cilindro, segmentos etc estaban bastante bien. Quise comprar algo de aceite pero en la gasolinera no tenían nada de 4t y sabía que andaba baja de nivel. Pensé en llevarla al pueblo de al lado pues tengo un amiguete que corría en POLARIS y tiene taller propio para que le hiciera una puesta a punto general, incluyendo aceite, etc.Un monstruo. Pues me quede a 1 km de llegar. Hay que ser g.....pero bueno. Me van a mirar cuánto cuesta repararla y a ver qué hago. En fin..ya os diré..pero vuelvo a daros las gracias por responderme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...