Saltar a contenido

PROBLEMA CON MONTAJE DE PASTILLAS DE FRENO DEL.


YAMAHADT50R

Recommended Posts

Hola compañeros,

Esta mañana me he liado a montar las pastillas de freno delanteras de la moto, y para variar, mas problemas...

Ya los tuve en su dia con las traseras, pero las delanteras me parecen otro mundo... :|

A ver, cuando voy a colocar las nuevas pastillas (Las compré en FavoritosMX) entran las dos pastillas, pero no se como demonios meter el disco entre medias, porque no hay ni 1mm de espacio entre ambas pastillas...

Estoy bastante desesperado, la verdad, ya no se si las pastillas son muy anchas (no creo), o bien tengo que empujar los dos pistones hacia dentro (que es otro dilema, porque no son como los del freno trasero, estos tienen como una especie de membrana con una chapita circular en vez de ser huecos por dentro...) y no se como hacerlo.

Joder, y yo que queria montar este finde....a ver si me podeis echar una mano, por favor.

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en fin.... lees poco no??

el truco es abrir la pinza con las pastillas viejas puestas, luego montas las nuevas y te quedara espacio de sobra para meter el disco.......

suerte

Saca las pastillas nuevas y con los dedos empuja fuerte los pistones hasta desplazarlos hacia dentro, sino puedes haz palanca con un destornillador usanda las pastillas viejas para apoyarlo.

Con lo que ya habrás generado el hueco que necesitas para que entre el disco.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en fin.... lees poco no??

el truco es abrir la pinza con las pastillas viejas puestas, luego montas las nuevas y te quedara espacio de sobra para meter el disco.......

suerte

Hola, no se a que viene ese comentario, o al menos la primera parte del mismo. Se que en su día, Jeffward me explicó cómo se tenía que hacer (con el trasero) pero debido a mi ignorancia en este mundo, no sabía cómo se tendría que hacer con el freno delantero, y si algo he aprendido, es que es preferible preguntar a los que saben, antes que ponerse de manazas a tocar todo sin saber.

Un saludo, y gracias a los dos por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tronco, como ya han comentado, tienes que abrir los pistones con las pastillas viejas y haciendo palanca con un destornillador entre las dos, pon atencion que los pistones vallan entrando derechos( apalanca justo en el centro de la pastilla) y no se apalanquen por que no entrarian ni a tiros, para que entren con menos esfuerzo debes destensar el freno en el tornillo que hay en la maneta de freno hasta que la maneta no haga presion en la bomba facilitando asi el paso del liquido de frenos dejando circular el liquido para que los pistones cierren a tope.Cuando ya esten montadas y entren en el disco bombea varias veces hasta que se ponga duro,despues con el tensor ajustalo a tu medida.Recuerda si no abres la bomba destensando la maneta es muy probable que no puedas cerrar los pistones y pon especial cuidado en que entren derechos los pistones.Espero haberte servido de ayuda amigo,luego me cuentas como te ha ido y si tienes algun problema dimelo.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon por el comienzo del mensaje, pero es que hay mogollon de tutoriales y posts con lo mismo, y repetir las contestaciones es tonteria, pero vamos como te comente, con las astillas viejas lo deberias hacer bien, desmonta las nuevas, vuelve a ponerle las viejas , abre y pon las nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he solucionado el problema y os cuento cómo transcurrio mi domingo:

Tras darle vueltas a la cabeza de cómo meter los pistones, (estaban bastante duros, y al ser dos, me era imposible empujar los dos a la vez con fuerza) lo que hice fue colocar la pinza con una de las pastillas viejas en el tornillo de banco, y con dos bulones (los cilindros metálicos del basculante) viejos que tenía por el garaje, los coloqué de forma perpendicular a la pastilla, ejerciendo fuerza sobre los pistones (con la pastilla vieja entre medias del bulon y el piston) y fui cerrando poco a poco el tornillo hasta que se metieron los pistones.

Yo ya cantaba victoria...asique me puse a purgar el freno con ayuda de mi padre...al principio salian muchas burbujas, y yo...vale, lo estamos haciendo bien, pero tras purgar el freno 20 veces, la maneta no tenía fuerza, es decir, al presionar la maneta de freno, las pastillas no se cerraban. Asique, le dije a mi padre "vete a hacer lo que tengas que hacer, que yo me quedo pulsando el freno hasta que me canse" (Yo ya creía que iba a tener que llevar la moto al taller) Y nada...despues de pulsar 2.000 veces la maneta, ¡por fin! cogía dureza!!! asique llame a mi padre otra vez para purgar el freno un par de veces mas, y ya esta! problema solucionado.

Total, que soy tan cafre que me puse a purgar el freno casi sin líquido en el circuito, asique, cada vez que abría el purgador sacaba el liquido que acababa de hechar. Y lo que tenía que haber hecho lo primero era, llenar de líquido el circuito.

Asique, aunque algo tarde, me dio tiempo a coger la moto una hora...

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!

P.D.: Antes de escribir este tema, busqué en Google el tema de cambiar las pastillas de freno delanteras de una moto, pero sorprendentemente, en todos los tutoriales que vi, nadie tenía que meter el piston hacia dentro, y a mi me ha pasado en los dos frenos... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye, ¿y fuiste a rodar y todo con la moto ya? ¿no te quedaste sin freno? :shock: :shock:

Pues si pilló freno bien tengo que darte mi enhorabuena porque no es sencillo purgar el freno, eeehh, aunque bueno, ya tienes experiencia con el trasero. Piensa que si se queda una burbuja dentro del circuito la puñetera puede darte la tarde...y la noche.

Pues nada, ale, me alegro que todo vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el que diga que monta las pastillas sin abrir pinza miente......

por otro lado, un truco para que veas que no soy tan malo.

cuando vacies el circuito de frenos, te compras una jeringa gorda, de esas que se usan para las lavativas, la enchufas al purgador, abres y con la jeringa llena de liquido de freno, le sacudes, es decir, llenas el circuito de abajo a arriba, cuando tu ayudante te diga.. "ya sale liquido" cierras el purgador, rellenas la cuba, y bombeas, con dos bombeos, veras como rula y sin burbujas, a menos que tuvieras burbujas en la jeringa....

hale... a disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, parece que al fin y al cabo, purgar se me da mejor de lo que parece, porque el freno trasero lo he dejado perfecto (bloqueo la rueda sin problemas), y el delantero, parece que también. Ya te digo que estube como una hora rodando y me frenaba bien la moto...asique bien.

jcerbilla, en los tutoriales que vi, nadie comentaba lo de empujar el piston hacia dentro...quizás lo diesen por supuesto...nose..

Siempre se agradecen los buenos consejos, a ver si un dia de estos subo al Molar, te aviso y nos damos una vuelta por el circuito.

Un saludo y gracias, que si no fuese por vosotros...me hubiese gastado una pasta en talleres...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Huy el circuito del molar, si yo soy mu paquete, y el circuito del molas mu duro...

haberte venido a la mata el domingo, lo pasamos tetisima.

mejor Alovera, me han dicho que es mas llanete y algo mas sencillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D.: Antes de escribir este tema, busqué en Google el tema de cambiar las pastillas de freno delanteras de una moto, pero sorprendentemente, en todos los tutoriales que vi, nadie tenía que meter el piston hacia dentro, y a mi me ha pasado en los dos frenos... :roll:

La próxima vez, búscalo directamente en el "buscador" del foro que hay miles de mensajes al respecto:

1º: desmonta la pinza y en previsión de que tenga mucha mierda, lo rocias bien con contact cleaner, o incluso solo los pistones con un poco de aceite (da lo mismo cual, algo que desplace y que no coja mucha mierda) SIN DESMONTAR LA PASTILLAS VIEJAS.

2º Quitas la tapa de la bomba y destornillador gordito entre ambas pastillas "viejas", lo giras un poco, hace palanca en diagonal, y se abre por completo, volviendo los pistones a su sitio, hazlo despacio para que no te salpique mucho el líquido

3º quitas pastillas viejas, metes las nuevas, presionas maneta y atento por si tienes que rellenar el líquido, y así evitas tener que que purgar nada.

Y si por finalmente te toca purgar, usa el buscador y mira los métodos de purgar ya sea mediante el método tradicional con un macarrón en el tornillo de sangrado para ver la evolución de las burbujas, o el método de la jeringa con el macarrón introduciéndolo en el tornillo de sandrado e introduciendo el líquido de abajo a arriba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D.: Antes de escribir este tema, busqué en Google el tema de cambiar las pastillas de freno delanteras de una moto, pero sorprendentemente, en todos los tutoriales que vi, nadie tenía que meter el piston hacia dentro, y a mi me ha pasado en los dos frenos... :roll:

La próxima vez, búscalo directamente en el "buscador" del foro que hay miles de mensajes al respecto:

1º: desmonta la pinza y en previsión de que tenga mucha mierda, lo rocias bien con contact cleaner, o incluso solo los pistones con un poco de aceite (da lo mismo cual, algo que desplace y que no coja mucha mierda) SIN DESMONTAR LA PASTILLAS VIEJAS.

2º Quitas la tapa de la bomba y destornillador gordito entre ambas pastillas "viejas", lo giras un poco, hace palanca en diagonal, y se abre por completo, volviendo los pistones a su sitio, hazlo despacio para que no te salpique mucho el líquido

3º quitas pastillas viejas, metes las nuevas, presionas maneta y atento por si tienes que rellenar el líquido, y así evitas tener que que purgar nada.

Y si por finalmente te toca purgar, usa el buscador y mira los métodos de purgar ya sea mediante el método tradicional con un macarrón en el tornillo de sangrado para ver la evolución de las burbujas, o el método de la jeringa con el macarrón introduciéndolo en el tornillo de sandrado e introduciendo el líquido de abajo a arriba

Tomo nota para la próxima.

Gracias.

P.D.: La tecnica de purgar, como dije anteriormente, la domino bastante bien.. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...