Saltar a contenido

Nada de bajos --> Gas Gas EC 125


ggomezc

Recommended Posts

Buenos días compañeros.

Me acabo de comprar una Gas Gas EC 125 del 2006, y el sábado hice mi primera toma de contacto. Al final de la ruta, acabé bastante desanimado, ya que cada vez que entraba en una trialera o alguna subida algo mas pronunciada, la moto se me venia abajo! :(

No tengo mucha idea de mecanica y no se cual puede ser el motivo! :oops:

Os agradeceria que me ilustrarais un poquito!!

Gracias por todo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta rabionet. :P

Sabia que andaban flojas de bajos, pero tanto?? Si cambiara piñon y corona podria mejorar? por ejemplo 12/52? :?:

Y siempre intento ir arriba de vueltas, pero hay trialeras que no lo permiten!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juan antonio gas gas

Wenas yo tengo la misma moto que tu y me encontre con el mismo problema y le decidi poner una corona de 52 dientes y se noto bastante auque luego pues corre algo menos. Aunque si te digo la verdad a mi me gustaria probar tambien con un piñon de 12 asi ke ya sabes comprate un kit de cadena de relacion 12 y 52 y haber que tal y si ves que corre poco pues le vulves a poner tu piñon actual que es de 13 junto con la corona de 52 y todo solucionado. Wenos luego nos cuentas como vacon la relacion 12 y 52 y eso pues me animo y se la pongo yo tambien. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene comparandola con cual?

Hazle una puesta a punto si no se le ha hecho en estos 4 años de vida que tiene

y aprende las tecnicas de conduccion de estas motocicletas que son particulares.

La inercia y escuchar lo que te dice el motor son tus aliados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como bien te dice quarte, estos motores hay que entenderlos, ya que son exigentes, con un poco de practica le cogeras el tranquillo, mientras ponle a punto cambia los segmentos o el piston para tener la mejor compresion y un desarroyo corto tambien te alludara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :)

La comparación la hago con mi otra moto, una Honda CRM 125 del año 92, y la Honda me va mejor (también es verdad que la conozco algo mas)...

Pero me esperaba algo mas! Puede afectar que el filtro del aire? Algo mas que pueda revisar??

Y en cuesta, aunque la revolucione y suelte el embrague se viene a bajo... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia el mismo problema, y con el cambio que le hize a la moto sube por todos lados, he ganado muchisimo en bajos y la verdad que muy contento, le baje el piñon de ataque y claro punta nada. Tambien el piston s3 con una medida mas da gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa que la valvula de escape actue y no tenga tanta mierda como el palo de un gallinero.

Como preguntaras seguro: se mira por el agujero de la bufanda, quitandola, claro.

¿Que desarrollos llevas para empezar? ¿Y cual lleva esa moto de serie?

Venga preguntar, pero ni un puñetero dato, foto o video.

Asi vamos, la ley del minimo esfuerzo y la sopa boba :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento mucho molestarte Quarter10, pero no todos somos tan listos! Si te molesta, pasa de contestar y listo!

Y la ley del minimo esfuerzo ira con otros, no conmigo!!

PUES QUE DESARROLLO LLEVAS AHORA, QUE CARBURACION Y QUE ESTADO DE MANTENIMIENTO :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El desarrollo actual es el de serie: 13/48.

He estado investigando por el foro, el tema de los desarrollos, y mucha gente con esta moto, ha puesto un desarrollo de 13/52, y hablan muy bien. :)

De carburación poco puedo decir! Ya que no tengo ni idea :roll: , y tengo que investigarlo! No se como esta ahora. Por lo que también he leído la carburación puede hacer que mejore la cosa. La voy a utilizar por Madrid, altura entre 600 y 1000. La gente habla de un 40/178 con chicle en 2. Pero todo eso me suena un poco a chino. :?:

Seguire informando.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cambia el piñon y no tendras que comprar otra cadena, pero no creo que una 125 tenga tan pocos bajos... solo se conduce diferente está claro que no va a tener el par de una 300 pero yo creo que tampoco hace falta tanto, como decia SUPERMAÑO:

supermao.jpg

:lol:

La cuestión es acostumbrarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos hablando sin verte, conocerte, coger la moto, etc. Es lo que comenta quarter, es muy complicado saber que ocurre exactamente.

Por supuesto que si pones una corona de 52 y un piñón de 12 la cosa mejora, como si pones una corona de 120, pero ese no es el camino, creo yo, eso es un remiendo más que otra cosa.

Pero sospecho que algo va mal cuando dices que la CRM125 tenía más bajos, eso es muy muy raro. Tuve una GG 125 de las primeras que tenían motor Cagiva prácticamente de cross y aunque no tenía bajos por lo menos se podía trialear con ella y tiraba más en bajos que la CRM creo recordar. Simplemente la compresión de una y otra es un mundo de diferencia.

Revisa y afina la carburación, y comprueba que la válvula de escape está trabajando correctamente porque creo que no es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...