Saltar a contenido

¿Se podra reparar esto?


Aitorktm

Recommended Posts

Hola a todos , el otro dia al intentar aflojar uno de los tornillos de la culata se rompio al ras del cilindro y al intentar sacarlo dañamos el asiento del mismo con la culata , queria saber si hay manera de reparar esto o si no le va a quedar otra que comprar otro .

Haber si consigo colgar la foto para que veais la averia

http://s1200.photobucket.com/albums/bb340/Juanjoktm/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mala solucion tiene, yo creo que igual usando soldadura quimica tipo nural 22 o nural 27, podrias rellenar y luego con cuidado lijar y mecanizar el alojamiento de la junta, solo perderas unos euros y tiempo en intentarlo, ademas el asiento interior de la culata esta bien asi que deberia funcionar, incluso podrias ir a una casa de juntas y llevando las juntas originales, pedirle que te hagan unas iguales pero unas decimas mas gruesas, para compensar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dependiendo de lo profundo que es el daño debería poder rebajarse el plano del cilindro en el torno, al igual que los surcos de las tóricas para que mantengan la misma medida. Créo que es lo mas adecuado y además aumentarías un poco de compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si podeis ver las fotos , lo del nural si lo habiamos pensado pero no sabemos si aguantara , lo de rebajarlo hasta quitar el rasconazo , no se , me parece que va a ser demasiado el rasconazo tiene en su parte mas profunda entre 2 y3 mm no tengo aqui con que medirlo , haber si a alguien si le ocurre algo si no me pasare por un taller de rectificado haber que me dicen .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que ya te han comentado:

Paso 1: llévala a un taller de rectificado y que te den la opinión, tienen mucha experiencia en casos como éste.

Paso 2: En el taller de rectificados valorarán el intentar rebajar unas décimas en el cilindro para mitigar esas muescas y a la vez le pueden hacer de nuevo o aumentar el hueco para las tóricas. Hummm, no se, si queda muy fuerte en compresión le metes una junta gorda en la base del cilindro que compense. Todo depende de la relación de compresión que tenga la moto. Desde luego se tiene que intentar rebajar lo menos posible pero teniendo en cuenta de que no se escape luego la compresión por ese punto.

Paso 3: lo de rellenar y tal, que lo decidan en el taller de rectificados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si podeis ver las fotos , lo del nural si lo habiamos pensado pero no sabemos si aguantara , lo de rebajarlo hasta quitar el rasconazo , no se , me parece que va a ser demasiado el rasconazo tiene en su parte mas profunda entre 2 y3 mm no tengo aqui con que medirlo , haber si a alguien si le ocurre algo si no me pasare por un taller de rectificado haber que me dicen .

un nural bien trabajado aguanta de sobra yo en una ktm 80 que tuve de pequeño tapé una rayadura en el cilindro con nural, lo eché y le pasé una fresadora con un cepillo que no recuerdo el nombre del material pero era blanco y a mi me aguanto de sobra, es más gripó por otro lado y no por el nural pero pienso que eso es para salir del paso sin gastar mucho lo suyo es lo que dicen por ahi llevarlo a un taller especializado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro-aficionado

lo unico que no tiene arreglo es la muerte,jeje, te aconsejo llevarla a un torno,rebvajaran el cilindro un poco,tienes que calcular en cuanto aumentara la relacion de compresion.esto lo solucionas como te han dicho: con un empaque mas grueso,si aun asi es demasiado lo que suelen hacer es rebanar un poco la boveda del piston o la camara de la culata.

suerte con el arreglo.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...