Saltar a contenido

ya tengo mi kawa klx 300!!!


zoni_x

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • general

    34

  • jeffward

    28

  • GuardabarroS

    17

  • zoni_x

    16

ya veis no hay perdidas, estribos gordos, manillar gordo. kit en tol estreno. todo gordo, menos el motor. algo chiquititooooo pero sufuciente para casi todo. que os parecen esos cubrehorquillas? me quedaron un pelin cortos pero van de p.m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya veis no hay perdidas, estribos gordos, manillar gordo. kit en tol estreno. todo gordo, menos el motor. algo chiquititooooo pero sufuciente para casi todo. que os parecen esos cubrehorquillas? me quedaron un pelin cortos pero van de p.m.

wapisimos!! donde los as comprado que voi a pedir unos!! as tenido que acerles algun apaño??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

imagino que te refieres a los estribos. en ebay. vienen de hong kong. creo que no llego a los 20€ con los portes incluidos y solo hubo que meter un poquito de lima, a mano, ni siquiera dremel. y los protectores de horquilla son hand made by cutretech.jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tienes general:

dibujoidv.png

Uploaded with ImageShack.us

esta medido con cinta metrica, no disponia de calibre para las medidas pequeñas,he tratado de ser lo más preciso posible,espero que te sea de ayuda,cuentanos como acaba la maniobra por favor.

Los protectores dan el pego,te han quedado conseguidos la verdad :lol:,el cubrecarter tambien es hand made? si se tiene que tirar de producto nacional,co00nes :lol:,buenas fotos!

zoni_x que tal esa careta,te ha llegado ya?la tienes puesta?dinos algo...

Del tema del manillar:que te pasa,vas incomodo al ir de pie? lo notas estrecho?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, vamos a darte apuntes (si me lo permites, eh?):

La moto se ve entera, está de pm, pero tiene detalles que se pueden mejorar en eficacia y estética por poco dinerillo.

1- Más que los protectores de horquilla, -que efectivamente aunque handmade parecen eficaces- yo sustituiría los puños ProGrip urgentemente. Ese modelo en concreto lo conozco y no es muy buenos para off-road, además, la unión con los paramanos no está bien conseguida. Cuando pongas los nuevos asegurate de que quedan bien unidos. Con unos puños de goma más fina (de calidad, tipo Renthal) y no tan gorda mejorarás en tacto y cuando estés con los antebrazos cargados podrás sujetar el manillar mejor porque la mano irá más cerrada que con esos. Y encima pesan menos :lol: :lol:

2- El manillar. Parece en la foto excesivamente ancho. Y también parece muy adelantado y abierto de puntas -para mi gusto-. Yo le recortaba 1cm por cada lado salvo que midas 1´80m. Luego lo bajaría hacia atrás, para no ir con los brazos tan abiertos y adelantados. Lógicamente luego recolocaría las manetas, que las llevas a buena altura. Si puedes ponlas nuevas y deja esas como recambio, que con los paramanetas esos no creo que se te rompan fácilmente y tendrás más brazo de palanca en embrague y freno.

3- He visto detalles que me hacen sospechar que la moto ha estado tiempo parada. Conviene engrasar todas las partes moviles con detenimiento. Se nota el óxido, acaba con él. Pedal de freno trasero, pedal de arranque, cojinetes de ruedas, colector y escape, bieletas...y saca el cable de embrague completo y aceitalo, debe estar duro. El embrague de la KLX es pura mantequilla, pero al pasar el cable cerca del escape se calienta en ese punto y por ahí se deteriora. Si encima dejamos la moto parada se oxida y perdemos tacto. Es un detalle importante que muchas veces pasamos por alto (como el embrague funciona no nos damos cuenta de que va durillo hasta que ponemos un cable original nuevo). No te cortes en poner un cable original nuevo si ves que ese sigue funcionando recio.

4- consíguele o adaptale un kit de pegatas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jooooooooooooder¡¡¡¡¡ con lo que media entre ojos me serbia, pero, me acabas de hacer un hijo de madera.la hostia. ya os contare como acaba el tema del amortiguador, pero con esta mano.... lo del manillar, os recomiendo el que llevo yo. mido 1.76 y con el de serie iba muy encogido. me recomendaron el dyna, que vale unos 30€ mas las torretas, unos 12€. y ahora voy como un marques. es resistente y ligero (ya lleva unos porrazos. es de 28 en el centro y 22 en las puntas. el unico defecto es que los protegemanos que llevo (polisport, 22€) no encajan bien por fuera y hay que encintar los tornillos interiores (bueno, a la vez hace de antivibraciones). este manllar es mas alto, se levanta mas con las torretas y es un poco puntiagudo en las puntas, osea supercomodo.

os habeis dado cuenta que procuro poner el precio de todo y así nos sirve a todos de referencia, lo podiamos hacer todos....no??

por cierto precio de retenes y guias de valvulas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jooooooooooooder¡¡¡¡¡ con lo que media entre ojos me serbia, pero, me acabas de hacer un hijo de madera.la hostia. ya os contare como acaba el tema del amortiguador, pero con esta mano.... lo del manillar, os recomiendo el que llevo yo. mido 1.76 y con el de serie iba muy encogido. me recomendaron el dyna, que vale unos 30€ mas las torretas, unos 12€. y ahora voy como un marques. es resistente y ligero (ya lleva unos porrazos. es de 28 en el centro y 22 en las puntas. el unico defecto es que los protegemanos que llevo (polisport, 22€) no encajan bien por fuera y hay que encintar los tornillos interiores (bueno, a la vez hace de antivibraciones). este manllar es mas alto, se levanta mas con las torretas y es un poco puntiagudo en las puntas, osea supercomodo.

os habeis dado cuenta que procuro poner el precio de todo y así nos sirve a todos de referencia, lo podiamos hacer todos....no??

por cierto precio de retenes y guias de valvulas??

Oye pues si vas cómodo y a gustito con el manillar, esta claro, ¡ni tocarlo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te comento jeffward, acepto todotipo de criticas en todo, tampoco tengo mucho tiempo, ni presupuesto (muchos frentes abiertos). las marcas de oxido son por que la moto la compre en navarra en un pueblo con una humedad de la hossstia, cuando la fui a ver te puedo asegurar que estaba muchisimo peor que ahora, y lo que tenia alrrededor en el garage tambien. el manillar, mmmmmmmmmmm tenias que probarlo. mido 1.76, y va de lujo. a mi me gusta mucho pistear y para eso es supercomodo, para barranquear y trialear te da una palanca con esa anchura cojonuda. las manetas las llevo así a proposito, 1º no caben las originales dentro de los protegemanetas, bueno caben, pero pegan en el plastico. y lo de ir cortadas (con los cantos muertos) es a para poder accionarlas a uno o dos dedos sin tener que levantarlos por encima de ellas, solo abrir los dedos y enganchar maneta. los puños, si, son gordos (siempre había llevado renthal grises), pero estos me los regalaron y son susususuperpegajosos y stan mal acabdos enlas puntas por que me frenaban el retroceso del gas.

la sirga del embrague (y la del gas) es nueva, igual que los muelles del embrague, puse unos ebc de lo blando que estaba y resulta que es que es así de blandito. el cubrecarter venia con la moto cuando lo compré, es casero y pesa como su put..... madre. cuando consiga una plancha de aluminio en condiciones me hago uno o adapto uno de una ktm usado.

ya se lo que es y los años que tiene, pero como la tengo a la venta, tampoco quiero meterle pasta a saco. tampoco tengo sitio donde hacer las cosas, mas que en el garaje.

y.... lo de las pegatinas..... el comercial de Volkl me regalo 3 camisetas y unas zapatillas de deporte por hecerle un par de fotos para justificar con sus jefes, así que ahí se quedan.vaya chorreo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caray tío!!! lo has contestado todo, no me has dejado ni una!!! :lol: :lol: :lol:

Veo que cada cosa tiene su explicación. Lo del cable de embrague era por si las moscas, pero ya veo que estás al loro.

Lo que sí no me convence es lo de la movida paramanetas/manetas. :shock: Tienes toda la razón en recortarlas sino te caben los dedos o si toca con el paramanetas, pero no por eso no deja de ser algo extraño...

El cubrecarter sí que me fijé, pero no comenté nada porque se ve muy robusto. Y estas cosas es mejor que pequen de toscas que de frágiles, ya me entiendes.

Lo de frenar el retroceso del gas es una putada. Humm, es lo que tiene el poner paramanetas integrales. Desde luego protegido el puño y las manetas 100%.

Y lo de la publicidad, ¿que decir? ADELANTE!!! :wink:

Oye y si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy abierto a todo tipo de consejos, ayudas, criticas, etc,etc. mi abuelo era mecanico, mis tios son mecanicos, yo he trabajado como mecanico de motos (poco) y lo primero que me enseñaron es que para ahorrar, la herramienta tiene que ser de calidad, tiene que estar limpia siempre y lo metalico que vaya a tocar tiene que ser lo que vaya a apretar o aflojar, es decir encima de un trapo incluso enel banco de trabajo. y esas cosas tan basicas las suelo aplicar a todo, memoria muscular. una vez compre una moto usada y el primer mes rompi la sirga del acelerador y me quedé tirado donde cristo perdio la boina. desde entonces cuando compro una moto, despues de probarla cambio la sirga del embrague (y la del acelerador, y cambio los liquidos de frenos,aceite y filtro, soplo filtro de aire, engraso todas las articulaciones y quito y vuelvo a poner todas las bombillas y todos los fusibles). memoria muscular. con esto quiero decir: cuando aprendes algo nuevo y funciona... hazlo siempre, te ahorraras disgustos (y reparaciones), las ideas que no funcionan son las primeras que se miran. no se si me he explicado. quiero ser como un cajon de conocimientos y siempre estoy abierto a ideas nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí señor, veo que tienes las cosas claritas, desde luego creo que poco te puedo aportar.

Si todos hiciéramos esas cosas que haces creo que se ahorrarían muchos problemas, sobre todo lo de cambiar líquidos es fundamental.

Lo que es cierto es que siempre que estemos abiertos para aprender seguiremos mejorando.

Lo de la herramienta de calidad yo siempre lo insisto aquí, es algo básico para trabajar bien. No te creas que en mi caso tengo más espacio que tú para trabajar, ya quisiera tener un garaje para desenvolverme, lo hago en un cuarto de la casa donde tengo 3 bicicletas, 4 estanterías, 1 refrigerador grande, muchos zapatos de mi mujer, dos escaleras de tijera, el ordenador con la silla y otra moto. :( . Para trabajar en una moto debo sacar media habitación primero, jejeje, pero nos apañamos.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...