Saltar a contenido

Reparacion KTM, (cambio de valvulas, segmentos...)


sonarbass

Recommended Posts

hola sonarbass,una pregunta...

Acabo de adquirir una husqy te 510 y me gustaría desmontarla par hacerle una limpieza de cabeza de pistón,comprobar estado de valvulas y muelles...bueno más o menos lo que tu has hecho pero en plan limpieza y revisión y si hay algo que cambiar pues hacerlo.El antiguo propietario por algunas cosillas que le he visto a la moto,no parece que estaba mucho encima de ella y me preocupa que eso no lo haya mirado nunca.

El problema es que yo a las 2t se lo hago todo,pero a las 4t con esto de la cadena,las valvulas reglajes de válvulas no me atrevo ya que nunca lo he hecho y a pesar de que tu post está de p...m...hay cosillas en la que me falta un poco de decisión y comprensión.Crees que hay que tener mucha idea de mecánica?

Tengo el manual de taller descargado.Quiero felicitarte por este post y darte las gracias de antemano,un saludo.

Hola husfran, muchas gracias :P, bueno yo pienso que idea de mecanica hay que tener, si tu dices que se lo haces todo a las de 2 tiempos, entonces pienso que idea de mecanica tienes ;)

Para mi es importante tambien el, espacio, paciencia, orden, limpieza.. y cosas asi que todos sabemos, y a veces pasamos por alto y luego estamos 15 minutos buscando esa jodia llave acodada que la hemos dejado en el otro lado de la moto ...:P, Ah, y CERO PRISAS, si la quieres tener lista para salir este fin de semana, a menos que poseas todos los conocimientos y experiencia de armar y desarmar un motor, no te recomiendo que la desarmes, ya que estaras pensando en tenerla arreglada para sacarla el fin de semana, y no estaras tan centrado en la tarea y maxime cuando es un motor que no se conoce o no se tiene experiencia en este tipo de motores.

Los medios para poder hacerlo quizas es lo mas importante, ya pudistes ver en mi post, que tuve que hacer algunos utiles, algunos bastante sencillos, pero el que mas me dio la lata fue para remachar el eslabon de la cadena de distribucion, creo que para mi fue lo mas "dificil" ya que tienes que hacerlo bien, pues tienes que saber que si la cadena de distribucion se suelta, simplemente... adios al motor (con muchas probabiilidades), no te quiero meter miedo, mas bien que tengas presente tu y quien quiera aventurarse en esta divertida tarea que tena las cosas claras de antemano,pero si la tengo que volver a sacar, me plantearia en buscar (prestado) o comprar (mas barato) el remachador de cadenas, puesto que el qeu vende ktm es un robo a mano armada 150 y pico euros, y SOLO es util para esto... :?

No obstante, me pregunto que quien halla cambiado pistones y cilindros, si lo que han hecho es llevarsela al mecanico (el cual posiblemente tenga este util) o si lo han hecho ellos mismos como han solucionado el tema del remachado de dicha cadena...

PD.: en otras motos como la suzuki, la cadena no se remacha, biene entera, y se pone sacando el volante magnetico del generador...

Salu2

PD2.: El cansancio es el peor aliado, aunqeu tengamos la motivacion, y las ganas por seguir armando la moto, si nuestro cuerpo y mente estan cansados (que lo notaremos), comenzaremos a cometer errores, es lo mismo que hacer una ruta cansado las probabilidades de errar son mayores, desde mi humilde punto de vista, es mejor o bien dejarlo para el dia siguiente, e ir recogiendo y ordenando un fisco el taller, o hacer aquellas cosillas que sea mas sencillas... :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    16

  • trevor

    6

  • Xavirush

    3

  • PACHOPACHO

    2

Buenas sonarbass,

jjjajaajaja,tranquilo que la moto la tengo montada para salir este finde,me aventuraré a hacerlo cuando tenga presupuesto para poder reemplazar cualquier pieza,si es que hay que reemplazar alguna,cojinetes retenes,aros,...espero ue no demasiaa cosa p.d. y a parte tenga 2-3 semanas que no la vaya a usar.

Lo de los útiles són un gran invento,te felicito por tu ingenio,pero yo no tengo soldador,así que tendré que comprarmelos,pero desde luego que si un remachador de cadena me cuesta 150€,tendré que llamar algún colega que me lo haga.

Una de las cosas que más me acojona es el tema de la cadena de distribución puesto que ya sabía que si se rompe,adios motor y luego el tema del reglaje de válvulas,la mía va con pastillas,lo he leído en el manual.Por cierto no se si te lo he dicho,es na husqy te 510 del 2004.

Creo quetienes toda la razón con lo que dices que si estas cansado cometes errores me ha pasado alguna que otra vez con motores 2t y eso que he hecho más de uno.

Por cierto te felicito de nuevo por tu tutorial.

Ya te contaré el dia que me aventure.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...