Saltar a contenido

APRILIA RXV 540 2011

Puntuar este tema:


blasmi

Recommended Posts

a lo mejor lo que tu llamas enduro yo ya los tengo pelaos de hacerlo. Tranquilo ya le diré a los que comparten esta tradición por aquí, que un tipo duro de Jaen nos va a enseñar como va esto de la amoto de campo.... :mrgreen:

Enga champion, sin acritud

Sin acritud? si no quieres acritud deberías pensar tu antes como dices las cosas..

Que de cataluña hayan salido buenos futbolistas no quiere decir que todos sean Xavis eh?

El tipo duro a lo mejor es el que vacila de que sale a hacer enduro con una KTM690..

Y lo de champion guardatelo para ti o para los que comparten tu "tradición" contigo, de momento con Party me sobra (y a ti) que campeón no he sido en nada, de momento :)

Sin acritud.......

Yo no tengo que pensar nada, eres tú el que duda de a lo que yo llamo enduro, en plan gallito.

Tambien te aclaro que yo no he vacilado de hacer enduro con una 690, que lo hago, lo puse como ejemplo para decir que no me parecía tan pesada la Aprilia.

Pero vamos me queda claro que eres todo un "pro" que seguro le disputas el WEC a Cervantes.

Ah, y yo si soy Xavi.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kodosero

    13

  • CHORRO

    12

  • PartyBoy

    9

  • Machro

    9

30 kilos en una moto me parece una losa muy pesada

110 kg en vacio de la GasGas mas gasolina y algun extra cubrecarter protector de radiador y escape unos 120 kg

ya no son 30 kg solo 10 kg de diferencia.

.

Fulgas, si te has comprado una moto de enduro para que sea la que más miran en el bar has acertado, desde luego

¿ Cuando te la compraste tu , en que pensabas? :wink:

¿ Que problemas has tenido en los 11 meses que tuviste la moto ?

La Aprilia es buena moto se mire por donde se mire,lo que pasa que ultimamente el enduro parece mas trial que otra cosa y te tiras toda la mañana del Domingo empujando la moto y acabando hecho polvo, claro que hay mejores pero tambien peores,cada moto es para lo que es y depende del tio que vaya encima sera mejor o peor, lo importante es estar ha gusto con lo que tienes.

Yo de momento bien si se que no voy ha pasar pues tiro por otro lado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por comparala con la competencia:

KTM 450 EXC – 122kg

450exc.jpg

z450exc.jpg

3 kilitos de diferencia, hay que ser muy bueno para notarlo.

Ha esto es lo que llamo yo una prueba irrefutable. Gracias amigo. Una pregunta las lecturas son con el deposito vacío o lleno?, logicamente de ambas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha esto es lo que llamo yo una prueba irrefutable. Gracias amigo. Una pregunta las lecturas son con el deposito vacío o lleno?, logicamente de ambas.

Saludos

me parece que es sin gasolina pero no se, he sacado las fotos de este post, échale un ojo

estan muchas otras motos esta interesante

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... os+el+peso" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno de las monos es los bajos que tienen y la tracción, en algunas zonas cuenta más eso que el peso. Pones el modo tractor y subes tranquilamente. La Aprilia con mas peso que las 2T y sin los bajos de una 4T mono la veo complicada para senderos y trialeras. En cambio la veo perfecta para raids, donde en las monos hechas de menos que se estiren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo bueno de las monos es los bajos que tienen y la tracción, en algunas zonas cuenta más eso que el peso. Pones el modo tractor y subes tranquilamente. La Aprilia con mas peso que las 2T y sin los bajos de una 4T mono la veo complicada para senderos y trialeras. En cambio la veo perfecta para raids, donde en las monos hechas de menos que se estiren.

Desde luego, al ezberg (creo que se escribe asi) no me iria con mi moto, pero mismamente en cualquier cross country de los que se estan popularizando ahora, la preferiria antes que ninguna otra.

No he probado la 450, pero la 550 de falta de bajos nada, desde el regimen de ralentí tira como una condenada, eso si, si la bajas de ahí, el motor se clava más acusadamente que una monocilindrica. Yo creo que se han pasado con la compresión de este motor, o necesitaria más peso en el volante motor para redondear un poco más abajo, pero bueno.

Traccionar tracciona magnificamente, y el problema para los sitios MUY lentos (en senderos rotos voy más rapido que con cualquier otra moto que halla tenido o probado antes) aparte del peso claro, es que esta moto es alrededor de 2cm más larga que cualquier otra enduro! dicho asi puede parecer una tonteria, pero esta es una de las medidas claves para el comportamiento de una moto.

Tengo que probar las soluciones que usan en el supermotard para esto, tijas con mucho menos offset, y hechar la rueda todo lo alante posible, incluso comiendose un poco el basculante.

Dicho todo esto, creo que es una moto bastante incomprendida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola A_ekis.

No digo que no se pueda ir rapido por sitios complicados pero las monos te lo hacen mas facil para los endureros domingueros como somos la mayoria. Además que aguantar esta moto con la potencia que tiene y el peso, hay que estar muy fuerte.

Los problemas que tiene es el precio, la mala fama de los distribuidores de aprilia y los problemas que dieron las primeras unidades. A mi es una moto que me encanta y me alegra que la sigan haciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, como ya parece que hablamos de cosas serias, en lugar de descalificarnos...participo otra vez.

Las pruebas de la bascula eran con deposito vacio de gasolina en todas.

Sorprenden los 122kg. de la KTM la verdad.

La Aprilia que pesan es una 2007 que tiene 4kg. más que una 2009 por el basculante y el escape.

La 2010 modifica chasis y es mas cerrada que las anteriores, por lo que será más ratonera. (espero que no pierda mucho aplomo...)

El tema del par a bajas vueltas, es lo que he pretendido explicar desde el principio...y es que ese modo tractor que tienen las 550 es en muchas ocasiones excesivo y si el terreno es suelto como en mi zona, hace que la mayoria de veces escarbes en lugar de avanzar.

Y aquí es donde más sorprende esta moto...ya que avanza muchisimo y apenas escarba.

Por lo demás repito...cosas buenas y otras malas, como todas....

Los problemas de juventud (arranque, etc. etc.) acabaron en el 2008, a partir de ahí te podrá salir una mala como en cualquier otra marca...

El pvp 8600€ una 550 no me direis que es más cara que las demas 4t...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no tengo que pensar nada, eres tú el que duda de a lo que yo llamo enduro, en plan gallito.

Tambien te aclaro que yo no he vacilado de hacer enduro con una 690, que lo hago, lo puse como ejemplo para decir que no me parecía tan pesada la Aprilia.

Pero vamos me queda claro que eres todo un "pro" que seguro le disputas el WEC a Cervantes.

Ah, y yo si soy Xavi.

:lol: :lol: :lol:

Tio, te sigues equivocando conmigo, dudo de que hagas enduro con tu moto, pero no en plan gallito, como tu dices, ni le disputo el WEC a nadie, ni lo pretendo, pero sigo manteniendo (aparte del nivel que yo tenga o deje de tener) que una de las rutas que yo suelo hacer (o intentar, si te parece menos gallito) no se puede terminar con una moto como la tuya, solo eso. No me hace falta que me digas ni champion ni pro ni nada de eso..

En referencia al tema del post solo doy mi opinión, creo que con buena base porque he tenido la moto de la que se habla durante 1 año y saco mis conclusiones. Habrá quien las comparta y quien no, solo espero que se respete como yo respeto a gente que ha dado su opinión acerca de la moto.

30 kilos en una moto me parece una losa muy pesada

110 kg en vacio de la GasGas mas gasolina y algun extra cubrecarter protector de radiador y escape unos 120 kg

ya no son 30 kg solo 10 kg de diferencia.

.

Fulgas, si te has comprado una moto de enduro para que sea la que más miran en el bar has acertado, desde luego

¿ Cuando te la compraste tu , en que pensabas? :wink:

¿ Que problemas has tenido en los 11 meses que tuviste la moto ?

La Aprilia es buena moto se mire por donde se mire,lo que pasa que ultimamente el enduro parece mas trial que otra cosa y te tiras toda la mañana del Domingo empujando la moto y acabando hecho polvo, claro que hay mejores pero tambien peores,cada moto es para lo que es y depende del tio que vaya encima sera mejor o peor, lo importante es estar ha gusto con lo que tienes.

Yo de momento bien si se que no voy ha pasar pues tiro por otro lado.

Saludos

Pues me la compré porque fue el único concesionario que me cogía bien de precio mi antigua moto, tambien tengo que decir que el modelo me encantaba.

En los 11 meses que la tuve (900km) no tuve problemas mecánicos.

En cuanto al peso, llevas razón en lo de que el enduro se va pareciendo al trial, y nos tiramos mucho tiempo empujando la moto, en mi caso me pasaba bastante y por eso he decidido cambiarla y tengo esta opinión de la moto, no quiero decir que sea mala moto, de hecho en carrilles iba como un tiro..

Tambien tengo que decir que me ha sorprendido mucho el post de los pesos :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

pues yo voy a ver que tal con una rxv 550 del 2007...tiene un "problema" que mezcla aceite y agua...mala mezcla, es verdad..... a ver si me entiendo con el chico en precio y me la quedo y ya la arreglare yo.

hay que abrir motor,eso por descontado, ya me han hecho un presupuesto aproximadoy no me ha parecido caro, la verdad, una cosa que me ha sorprendido es lo baratas que son las piezas, por ejemplo: un piston vale 50e, completo hasta con burlon...

ya que se abre se cambian: juntas, pistones, bomba agua y algun reten mas , todo en concesionario oficial...solo falta que me entienda con el chico, ya os contare.

la gente te dice: "es una mala moto" que si esto, que si lo otro...es verdad que esteticamente es brutal, que no sea la mejor enduro, pues quiza, pero joder siempre me ha gustado lo distinto.

de todas formas han vendido muchas me han comentado en aprilia y todas fallan de lo mismo (modelos 2006, 2007 principalmente): bomba agua, arranque y junta selladora del motor, starter automatico etc...las 2008 en adelante ya fallan menos, mucho menos pero haciendoles eso mas o menos se defienden bien.

lo mismo en unos meses digo que menuda cagada, no se, pero voy a ver que tal.

si no me entiendo mi oto va a ser una ktm 200, menuda diferencia de una ktm 200 a una rxv, la verdad es que la rxv me atrae mucho por el tema de supermotard, el chaval tambien me da el kit.

lo peor de aprilia: lo que tardan los recambios, una eternidad!!!

y si se rompe, le pongo mi motor de cr500 y a volar jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

buenas a todos, os comento:

Tengo una gas gas 250 y tengo em mente cambiarla, el otro dia vi la rxv y me encantó solo que tengo algunas dudas relacionadas con agilidad y reparaciones. Tambien tengo como segunda opcion una 300. He visto varias 4t ( sin ser la rxv ) y algunos propietarios me enseñan facturas de reparaciones de 1000 euros y eso es una cosa que me tira mucho para decicirme por las 300.

He intentado buscar pero poca gente tiene esta moto como para opinar como dios manda.

Agracedería algún consejo principalmente sobre ajilidad y manutención o cualquier problema, en otras palabras una 300 o la rxv o cualquier otra 4t. Suelo andar por caminos y cortafuegos, pocas trialeras ( todos mis colegas andan en quad, de ahi a mi falta de experiencia sobre el tema)

Muchas gracias y saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...