Saltar a contenido

Impresiones HUSABERG TE250..................................


keTaManue

Recommended Posts

Buenas a todos.

Pues ayer cumplió 10 horitas la máquina, así que ya puedo ir sacando alguna conclusión. Como todos sabéis vengo de una gran moto con gran chasis y grandes frenos, y de motor un poco peculiar, así que serán inevitables las comparaciones.

Empezar diciendo que en conjunto, es la mejor moto de la especialidad. Es mi opinión, que será compartida o no, pero como verdad universal queda que el motor es el mejor de todos para enduro, en el más amplio significado de la palabra. Todos, 2 y 4t.

CHASIS y SUSPENSIONES: La moto es ligera y ágil, la que más de su categoría, y así se siente. En las zonas ratoneras es una gozada. Entre los canchos vuela...

En cuanto a los defectos que se le presuponen a su chasis ktm, inestabilidad a alta velocidad y tendencia a saltar por las orejas (de sobra conocidas por mí en la ktm 250 2t 2004 que tuve en tiempos, y que me hicieron pasarme a la TM), de lo primero se puede dar algo en zonas muy bacheadas y rápidas (precio bajo si valoramos la agilidad que tiene la moto, y que se soluciona estando un poco pendiente, sin más), y de lo segundo ni rastro, repito, ni rastro. No se si será la horquilla, las tijas o los reglajes, pero la moto va realmente bien.

MOTOR: es único, se me había olvidado lo que es la respuesta con capacidad de tracción. No se lo que andará el 300, pero tiene que ser bestial, porque este anda muy bien.

Impresionante el cambio de talante con los diferentes muelles, moto de trial o moto de enduro PRO. Las 6 marchas hacen que desaparezca el horrible escalonamiento entre la 4 y la 5 de antes. Era un escéptico del arranque eléctrico, y es verdad que no es imprescindible, pero también lo es que si lo tienes lo usas. El embrague, en línea con el motor, de lo mejor. Por último el escape no es igual que el de ktm, y no se como irá el otro, pero este va tan bien que ni me planteo cambiarlo.

FRENOS: frenan bien, pero es verdad que según me voy cansando no soy capaz de frenar con la misma precisión con el delantero. Aclarar que vengo de la moto que mejor frena del mercado, así que supongo que lo que necesito es un poco más de tiempo de adaptación. Potencia tienen, pero son diferentes.

ACABADOS Y EQUIPAMIENTO: los acabados van en linea con ktm, soluciones funcionales y de buena calidad. La capacidad del depósito está muy bien, cubrecarter, doble curva, tijas, asiento antideslizante, puños domino...

CONCLUSIONES: En cuanto al lema "ready to race", es casi cierto al 100%, pues sólo pienso hacerle los purgadores de horquilla y los silentblocks del manillar. Gran compromiso entre agilidad y estabilidad (para enduro, no para pistas ni para rally)con el mejor motor.

Algún malpensado creerá que hablo bien de ella porque es la que tengo ahora, pero no es así. Sigo pensando que la tm era la mejor en frenos y estabilidad, pero esta es más completa en cómputo global. Y creo que hablo con conocimiento de causa...

Espero que os sean de ayuda estas líneas, seguiré posteando con impresiones,,,

Nos vemos en NAVALMORAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • keTaManue

    5

  • pipi

    5

  • PATO1

    2

  • rasago

    2

Top Posters In This Topic

pues sólo pienso hacerle los purgadores de horquilla y los silentblocks del manillar.

Perdona, y enhorabuena por tu compra espero que la disfrutes.

Es que creo que lo de los purgadores de la horquilla va a ser que no. Esa moto lleva la horquilla de doble cartucho o también conocida como cartucho cerrado.

Si no es así pido disculpas de antemano.

Un saludo y muy buena elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo te creo :D

Yo tambien le creo, viniendo de un tm eso tiene que ser una maravilla :D

Se desprende de tu comentario que opinas desde el desconocimiento y la ignorancia...menuda máquina la tm...

Me imagino que tendrás gasgas... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de leerte..

Una de las cosas que más me interesaba escuchar es diferencias de comportamiento entre la Husa y la KTM, si es más estable la "azul", perfecto :D

Oye, una cosa que os parecerá una tontería..¿altura del asiento?..¿es alta??..algunos necesitamos sentir que llegamos al suelo..

Y por cierto, aunque haya fotos oficiales, si pones alguna mejor :wink:

Gracias y saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo te creo :D

Yo tambien le creo, viniendo de un tm eso tiene que ser una maravilla :D

Se desprende de tu comentario que opinas desde el desconocimiento y la ignorancia...menuda máquina la tm...

Me imagino que tendrás gasgas... :lol: :lol:

Lo sabes lo sabes, no me lo recuerdes, quien tubiera dinero pa una moto de verdad joder :lol:

PD: por cierto, para los que digan que las gas gas no se pueden considerar motos hay que decir que el ministerio de industría tragó y las homologa como tal :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez hay más gente que se dá cuenta de que están las motos buenas y las Husaberg.

Estás jugando en primera división y con el equipo líder.

Tu opinión es muy positiva y veo que viene de un aficionado con experiencia de sobra, lo cual me alegra muchísimo.

Me alegro de tu adquisición. Disfrutala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con todo lo que cuentas, que puedo corroborar, (le he probado un par de días, y he de reconocer que han rizado el rizo los de husaberg, han conseguido hacer una KTM estable y noble de reacciones...INCREIBLE), te propondría Manuel un cambio de NICK,

Cambiaría KeTaManue, por HUmbertoSAnchezBERmudezGonzalez, por aquello de la coherencia, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...