Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

Estoy,mirando y recordando tus palabras de ''ojala me quede mi alfeljorro la mitad de bien que tu ktm''

a que As disfrutado un monton .

Pues ahora viene la puesta a punto .

Sobre lo del momento de la variacion de la valvula del escape , por el sonido, le coges el truco ya siempre que puedes vas en ese regimen ,de ahi las cruzadas a la salida de las curvas o, en subidas..................

Cortas un pelo el gas , y sigues el ese regimen de rpm ,que es donde esta todo el par.

si,por,ejemplo pones la corona mas grande,las marchas te quedan tan cortas , que el motor no estire a las revoluciones donde varia la valvula y, pierdas ese magico momento, de empuje .

Enhorabuena,un 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario miguel.

De momento me gusta como va, pero andamos un poco con la carburacion a ver si la dejamos un poco mas fina. Voy bajando chicle a chicle de altas para ver como responde y como esta la bujia despues de rodar, de momento estamos ya con un chicle de alta de 240, antes teniamos montado un 390, iba gorda de carburacion pero estaba en rodaje, asi que lo dejamos un tiempo. Ahora como digo llevo un chicle de 240 de altas, que creo que es el mas adecuado, si bajo mas se afina mucho la carburacion y la moto responde a la mas minima insinuacion del acelerador subiendo de vueltas, pero cuando quitas la bujia, la porcelana esta blanca, asi que mas asunto.

Sobre el chicle de bajas, con un 45 o 50 me sobra, con el 45 va algo mejor pero notas que en cuanto se subes a cierta altura al nivel del mar ya no va igual, como sin chispa en bajos, le cuesta mas, pero quizas es una sentacion mia.

Venga un saludo, ya pondremos mas videos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • 1 year later...
Buenas,

un colega, tiene una, su hermano y sobrino otra pero, apenas las sacan. Hoy se ha presentado con la suya 250cc de '94 :mrgreen: , y no veas como va la bicha. Es muy conocedor de la marca, sabes sus pros y sus contras pero, el tema es que es del '94 y sigue saliendo al monte, y de que manera!! :mrgreen:

Saludos,

alfer3.jpg

alfer1.jpg

alfer2.jpg

Muy buenas se que este post esta parado desde el 2014 , comentar que el colega soy yo y aun conservo una VR 250 ( 276,6 cc) con el motor casi nuevo con 1.000 km , el resto de la motos esta original , con casi 22 años y mas de 30.000 km , el motor se hizo por una fuga de agua que al final termino en rotura y una vez abierto se le hizo todo , la moto va muy bien .

La otra de mi hermano una GR 300 del 89 eta en el museo de Bassella representado la moto con que gano Jordi Girona , ya no es suya y la de mi sobrino una 125 cc 4t con motor Franco Morini la vendio ,

Comentar que Francisco Vicente es mi compañero de salidas desde hace 36 años y vi como se pario la marca con su hermano Ramon y Fracisco Almirall , con los que e salido menos veces , con Francisco sali este lunes y seguramente saldre a rodar con la VR , ya le toca despues de dos años de paron ,

Saludos y a disfrutar de estas obras de arte .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la moto en concreto a falta de ponerle las pegatinas del deposito y de las placas portanumeros .

nva1bj4.jpg

Justamente hoy me encontre con uno de los pilotos que gano el nacional con Alfer , Pedrito Perez , con una GR 80 cc .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta es la moto en concreto a falta de ponerle las pegatinas del deposito y de las placas portanumeros .

nva1bj4.jpg

Justamente hoy me encontre con uno de los pilotos que gano el nacional con Alfer , Pedrito Perez , con una GR 80 cc .

Que horquilla lleva? no parece la marzocchi...

Deberías tensar la cadena y purgar el freno trasero, pero muy bonita y parce en muy buen estado. A ver como estarán las de ahora a su edad!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del freno es que se me salio el embolo que va dentro de la bomba y como ibamos de retirada me espere a repararlo en casa y lo del la cadena al estar con el caballete centra puesto queda mas destensada , una vez me monto ya queda bien ,

La horquilla es Marzzochi de 45 y creo que es de las primeras magnum .

Aunque me puedo enterar pues hoy mismo e visto a Yoyo ex de Alfer y a unos cuantos que corrieron con esta motos yo lo deje en el 88

De motor va genial el propio exdueño de la marca me comenta de que me cambiara el motor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui una foto de una de las salidas que haciamos en los 80 esta en concreto creo que fue en el 89 con unas cuantas GR 300 y una 250 mas antigua .

La KTM y mi YZ estaban en minoria .

jR80hMi.jpg

NQ0PBhh.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...