Saltar a contenido

k opinais del rebaje del contrapeso del cigueñal ?


rocabull

Recommended Posts

no es del todo cierto que al lastrar el cigueñal se consiga un motor mas lento en la subida de vueltas . la preparacion de las aprilia climber de los 80 era precisamente colocar unos contrapesos en el encendido con el fin de hacer el motor mas vivo de reacciones . el bala tiene razon en algunas cosas pero comete el error de generalizar y todos los motores no son iguales . ahh . y no me digais que eso se hacia en trial para suavizar la entrega por que no era asi . con contrapesos el motor era mas vivo .

Digamos mejor que se hacía más enérgico. Era más contundente al golpe de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EL BALA

    19

  • rasago

    9

  • quarter10

    8

  • iosuberg

    7

no es del todo cierto que al lastrar el cigueñal se consiga un motor mas lento en la subida de vueltas . la preparacion de las aprilia climber de los 80 era precisamente colocar unos contrapesos en el encendido con el fin de hacer el motor mas vivo de reacciones . el bala tiene razon en algunas cosas pero comete el error de generalizar y todos los motores no son iguales . ahh . y no me digais que eso se hacia en trial para suavizar la entrega por que no era asi . con contrapesos el motor era mas vivo .

Digamos mejor que se hacía más enérgico. Era más contundente al golpe de gas.

OK .asi esta mejor dicho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haver yo no me estoy enfadando ni nada solo estoy exponiendo mi idea porque cuando yo corria n velocidad es lo que mejor resultados daba en el banco,al ponerle peso al cigueñal lo que pasaba es que teniamos un motor mas lleno y en aceleraciones y velocidad punta ganamos potencia y revoluciones,cuando mas revoluciones saques a un motor mas potencia le sacas y eso se consigue poniendo peso al cigueñal,con un cigueñal poco pesado el motor subia muy rapido de vueltas pero no tenia fuerza y la moto no corria en las rectas iva muy revolucionada si pero en cuanto hacia un poco de viento o alguna subida perdiamos velocidad en cambio le pusimos un pelin de peso en el cigueñal teniamos una curva mucho mas llena,mas revoluciones y mas fuerza a alto regimen y en el tema de potencia si ganavamos mas potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
haver yo no me estoy enfadando ni nada solo estoy exponiendo mi idea porque cuando yo corria n velocidad es lo que mejor resultados daba en el banco,al ponerle peso al cigueñal lo que pasaba es que teniamos un motor mas lleno y en aceleraciones y velocidad punta ganamos potencia y revoluciones,cuando mas revoluciones saques a un motor mas potencia le sacas y eso se consigue poniendo peso al cigueñal,con un cigueñal poco pesado el motor subia muy rapido de vueltas pero no tenia fuerza y la moto no corria en las rectas iva muy revolucionada si pero en cuanto hacia un poco de viento o alguna subida perdiamos velocidad en cambio le pusimos un pelin de peso en el cigueñal teniamos una curva mucho mas llena,mas revoluciones y mas fuerza a alto regimen y en el tema de potencia si ganavamos mas potencia.

Aquí está la clave :D

Como te han explicado por pasiva todo tiene unos límites, por eso, si en vez de un pelín de peso le metes el volante de inercia de la Cota 348 te aseguro que la 125 esa solventaría muy bien el viento de frente y las subidas, pero no correría más ni aumentaría la potencia.

Todos aquí hablamos de conceptos muy farragosos en los que es muy complicado distinguir de inercias, potencia, par o fuerza.

Por eso, ahora les pido a todos unos segundos de relajación :lol: :lol:

indsxmonstergirls.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi modesta opinón todos teneís parte de razon . Subiendo algo de peso lo que consigues son mayores inercias , pros, podras conseguir alguna revolución mas y en motores pequeños como una 125 esto es equivalente casi siempre a mas potencia. Ademas dulcificas la subida de vueltas y le inercia del cigueñal te permite que la caida de vueltas no sea inmediata( equivalente a tener mas par por lo menos como yo lo entiendo ) . Contras. Todo tiene su justa medida, el motor se vuelve mas lento , la mecanica sufre mas por las inercias y a bajas revoluciones entiendo que conllevaría una perdida de potencia pues tienes que mover mas masas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde mi modesta opinón todos teneís parte de razon . Subiendo algo de peso lo que consigues son mayores inercias , pros, podras conseguir alguna revolución mas y en motores pequeños como una 125 esto es equivalente casi siempre a mas potencia. Ademas dulcificas la subida de vueltas y le inercia del cigueñal te permite que la caida de vueltas no sea inmediata( equivalente a tener mas par por lo menos como yo lo entiendo ) . Contras. Todo tiene su justa medida, el motor se vuelve mas lento , la mecanica sufre mas por las inercias y a bajas revoluciones entiendo que conllevaría una perdida de potencia pues tienes que mover mas masas.

al fin alguien que opina como yo,gracias team-moteo esque me estaba volviendo loco ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y nadie dice nada de la relajación?

Estamos en "horario infantil", que decir por dios, que decir......bueno que mas que relajar, tensiona oiga :lol:

Desde mi modesta opinón todos teneís parte de razon

Sí vamos, que todos nos equivocamos :wink:

Subiendo algo de peso lo que consigues son mayores inercias

En eso estamos todos de acuerdo, o todos acertamos o todos nos equivocamos en ello

pros, podras conseguir alguna revolución mas y en motores pequeños como una 125 esto es equivalente casi siempre a mas potencia

Más revoluciones es más potencia

En física

Potencia: cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.

Lo que no veo es como consigues más revoluciones por añadir peso

Ademas dulcificas la subida de vueltas y le inercia del cigueñal te permite que la caida de vueltas no sea inmediata( equivalente a tener mas par por lo menos como yo lo entiendo )

Sí vamos que esa inercia superior que tenemos por tener más peso en movimiento a las mismas revoluciones es lo que entendemos por par, pues entonces no digo nada, siendo así "enderresulta" que un motor, tras lanzarlo a "x" velocidad le ponemos el punto muerto, lo apagamos y acabamos teniendo más par que en el mismo motor sin añadirle ese peso arrancado pero con el gas cerrado tras alcanzar esa velocidad.

al fin alguien que opina como yo,gracias team-moteo esque me estaba volviendo loco ya.

Te voy a citar algo que no te cité hasta ahora, es tú primera intervención en este tema

para velocidad lo que se hace es poner peso al volante magnetico,cuanto mas peso tenga el cigueñal la moto gana par que es lo que interesa y las vueltas que le quitas se la tienes que ganar por otro lado abriendo pasos de transfer etc etc,se suele suplementar con un metal llamado tuxteno que es un metal muy pesado y que aguanta mucho la temperatura,cuanto mas par consigas en una preparacion mas potencia puedes sacar,si le pones peso sube mas despacio pero ganas velocidad con menos revoluciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si nos enteramos, el par motor y dejamos de decir tonterias sobre que el par motor aumenta o disminuye aumentando la masa del volante de inercia o el plato magnetico...

Par motor: Es una magnitud física que representa la capacidad del motor para proucir trabajo. El cigüeñal es el encargado de convertir el movimiento alternativo de los pistones tras las sucesivas explosiones en movimiento rotatotio; aquí se puede medir la fuerza del motor como par de torsión. Se mide en Newtons/metro (o en kilogramos/metro) y, teóricamente, expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de Longitud. En la práctica, el par motor depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende de la cantidad de mezcla que admita la cámara de combustión. Con el par que rinde un motor a cada régimen de giro se obtiene la curva de par, la cual puede dar una idea e antemano de si un motor es más o menos elástico.

En resumen el par motor viene dado y ya lo puse antes por pa presion que ejerce la explosion sobre el piston (fuerza) que esta varia segun las revoluciones a las que gure el motor, ado que como bien se explica antes a mas refoluciones mas succion y mas entrada y compresion de mezcla, por tanto la explosion es mas fuerte (mas fuerza sobre el piston, por tanto mas par y mas potencia.

Bueno pues el par viene dado por la presion o fuerza con la que la biela empuja en la muñequilla del cigüeñalpongamos un cigueñan an el que el pie de biela esta a 1m del eje del cigueñal y que sobre ese extremo se aplica un peso de un kg entonces tendremos un par motor de 1kilogrametro que traducido a Newtons que es como generalmente se da la medida del par no se si corresponde a un Nw/m por qeuy la fisica no la repaso deade hace casi 30 años... alguno seguro que estos conceptos de medida los tiene mas frescos que yo. Pefro vamos qeu aumentando el la masa del volante del encendido, no variamos el par motor, pero... si lo variariamos si la distancia de la biela al centro del cigueñal fuera mayor, cosa que es imposible, si no se rehacen los carteres... y mas cosas pues eso implicaria un motor con carrera mas larga,... y un cilindro mas alto claro... asi que dejaros de hacer pajas mentales... que el aumentar o disminuir la masa del cigüeñal afecta a muchas cosas pero no al par motor.

Bravo, a ver si alguno se da ya por enterado, el unico pero en las unidades de tu ejemplo que son 1 kg·m o lo que es igual 9.8 N·m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: Debo entender que las mediciones de potencia y par en las "amotos " las realizan directamente sobre la biela. ??? Creo que no .???. Segun recuerdo de cuando iba al cole( y revisando la wiki) en los sistemas rotacionales el momento de inercia (I) representa la inercia o resistencia del sólido a alterar su movimiento de rotación ( en ascenso o descenso ) a mayor masa pues !!!!!!).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: Debo entender que las mediciones de potencia y par en las "amotos " las realizan directamente sobre la biela. ??? Creo que no .???. Segun recuerdo de cuando iba al cole( y revisando la wiki) en los sistemas rotacionales el momento de inercia (I) representa la inercia o resistencia del sólido a alterar su movimiento de rotación ( en ascenso o descenso ) a mayor masa pues !!!!!!).

sobre la biela no . sobre el cigueñal . es la fuerza aplicada a la biela y trasmitida al codo del cigueñal para hacerlo girar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: Debo entender que las mediciones de potencia y par en las "amotos " las realizan directamente sobre la biela. ??? Creo que no .???.

Lo realizan a la rueda trasera, pero con el motor arrancado ¿no?

Segun recuerdo de cuando iba al cole( y revisando la wiki) en los sistemas rotacionales el momento de inercia (I) representa la inercia o resistencia del sólido a alterar su movimiento de rotación ( en ascenso o descenso ) a mayor masa pues !!!!!!).

¿Mayor inercia? ¿Mas resistencia de esa masa a cambiar su movimiento?

y revisando la wiki
El par motor viene determinado en los motores de combustión interna alternativos , por la presión media efectiva de la expansión de los gases sobre la cabeza del pistón. Esta presión la define la masa de mezcla que se expande, cuanto mayor sea esta masa, a igual volumen de cilindro, más par. El control sobre esta masa de mezcla la tiene el mando del acelerador, que regula la entrada de más o menos aire (motor Otto) o de más o menos combustible (motor diésel). Esto quiere decir que a un régimen de revoluciones determinado, el motor puede estar produciendo más o menos par. Imaginemos por ejemplo un vehículo que sube una cuesta a 3000 rpm, y baja la misma cuesta al mismo régimen. En un caso el par necesario para moverlo será mayor que en el otro, este par es el que obtenemos regulando con el mando de acelerador
Joer, tendré que poner más titis...aquí no se relaja nadie.

Recuerda el horario infantil recuerda el horario infantil :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: Debo entender que las mediciones de potencia y par en las "amotos " las realizan directamente sobre la biela. ??? Creo que no .???. Segun recuerdo de cuando iba al cole( y revisando la wiki) en los sistemas rotacionales el momento de inercia (I) representa la inercia o resistencia del sólido a alterar su movimiento de rotación ( en ascenso o descenso ) a mayor masa pues !!!!!!).

HALAAAAAA venga a ver quien la dice mas gorda, ¿que cojones tiene que ver el momento de inercia con el par motor? NADA, el par motor es un momento de fuerza.

Ya que nombras la wikipedia leetela:

http://es.wikipedia.org/wiki/Volante_de_inercia" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirar lo que encontrado por aqui haver si vale de algo para convenceros que el peso en el cigueññal si influye en la potencia y en el par motor.

1. Cuando alivianamos el cigüeñal, asi tambien biela, piston, perno, etc, tambien centrifugo, campana, volante magnetico: ESTAMOS ALIVIANANDO EL TREN ALTERNATIVO (Todo o que gira en conjunto con el cigüeñal).

1. Con eso logramos que el motor acelere rápidamente y logre su velocidad final en menor tiempo, perooooooo, al cortar gas y volver acelerar si la relación de transmisión 1ria y 2ria es larga, el motor se pone peresoso para volver a retomar las máximas revoluciones. Todo esto es valedero en motores de Kart, que no tienen caja, embrague y por reglamento encendido fijo que le ayude para arrancar de nuevo, Así también es valedero en los ciclomotores centrífugos, pero al tener este elemento que nos permite acoplar a mas altas RPM, utilizamos cigüeñales mas pesados para ayudar a entregar una buena potencia a la hora de volver a acelerar al entrar en las rectas, este peso y la inercia que trae ayuda a que el par motor entregado a altas revoluciones sea mejor, logrando que el mismo sea mas potente y acorde con el circuito.

1. Por eso, para correr en un circuito como un ovalo de velocidad (Circuitos Largos) mas o menos de 700/800 mts de cuerda, en los ciclos se utilizan cigüeñales mas pesados. En Circuitos cortos inversamente a lo aquí expresado.

1. También tenemos las motos con caja de velocidades, en los modernos, las mismas son bastante arrimadas para que el motor no baje de vueltas en las zonas trabadas y veremos que el las de CROSS/ENDURO, los cigüeñales son muy pesados, entonces, como es esto??????, bueno, si, son pesados, peroooooo están contrapesados de forma diferente, con el peso esta en la parte de abajo del cigüeñal o desfasados en su eje rotatorio, como en algunos Scooter también, que en conjunto con la caja y una trasmisión primaria bien corta, les ayuda a acelerar con un cruce bastante alto Y CIGÜEÑAL PESADO, j aja j aja ja, vieron como esto del hilo técnico en muy retorcido, j aja j aja aja.

1. No se olviden de los modernos motores como de un TZR 125 y NSR 150 y varias marcas mas, los cigüeñales son pesados y como si esto no fuera poco, tienen un gran volante magnético con el sistema de arranque eléctrico muy pesados, esta conjunción le ayuda a levantar velocidades mayores a los 200 KPH en ruta, peroooooooo, para acomodar estos motores a un circuito, lo primero que hacen es colocar un encendido mas liviano (rotor) para alivianar el Tren alternativo y acelerar mas rapido, asi tambien acomodar la curva de potencia con el encendido mapeado, y otras cosas mas por supuesto que salen el tema.

Por ahí me olvido de algo, pero ya saldrá a relucir cuando Ustedes entren a participar de este hermoso tema, así también si me equivoque, espero que no!!!!, porque no me salvo de la bardeada!!!!, j aja ja jaja. Ojo, espero que aporten algo mas a lo aquí expresado, y el tema no caiga en el olvido y sea visto solo por invitados anónimos, j aja ja aja, ojala todos para poder entrar deban conectase como en otros foros y tengan obligación a participar para mantenerse como usuarios. Ja ja j ajajaja, Espero que esto ultimo no le caiga mal a nadie, es mi espíritu no ofender, pero si me molesta que temas importantes del nuestro queden en el olvido y participantes importantes desaparezcan como tenemos varios ejemplos, sin mas por el momento, un abrazo TECNOMOTOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...