Saltar a contenido

k opinais del rebaje del contrapeso del cigueñal ?


rocabull

Recommended Posts

Pues eso,mi mecanico k prepara motos de competi me comento k le podria hacer el rebaje del contrapeso,dice k no es malo para la moto y k gana mucho.Y YO DUDO

Lo cierto es k no tengo ni idea y keria opiniones.Notare mucho cambio?? M vale la pena?? Es malo para mi moto???

Yo tengo la six deys 300 del 2010 k ya es 1 maquinon

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EL BALA

    19

  • rasago

    9

  • quarter10

    8

  • iosuberg

    7

Precisamente, el equipo de investigaciòn y desarrollo del Dr. Inferno estamos investigando en unas masas suplementarias de contrapeso a base de añadir un nuevo plato màs pesado. El tema es que habrà que arrancar en tercera porque ya ahora se arranca en 2ª, entonces pondremos 2 marchas por arriba es decir 7ª y 8ª o si no, una caja ZF/Füller con 2 pisos. Ya mantendremos informados debidamente.

Si quieres agresividad no compres una 300, còmprate una 125 o una 250 Racing (aunque no puedas pasarle luego la ITV)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente tienes subidas de vueltas más fulgurantes y menos bajos.

Por eso las motos de trial tienen mucho volante de inercia y las moto de cross lo mínimo.

Yo no lo modificaría si quieres un motor progresivo y con fuerza abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso se hace para velocidad, al aligerar la masa del contrapeso del cigüeñal.sube mas rapido de vueltas, pero pierde bajos par motor, asi que para enduro ... fatal.
para crosear o para pistear , si no te pasas , si merece la pena pero para enduro perderias control del motor . yo no lo haria .
Como realices esa modificacion para enduro,lo único que conseguirás sera perder la rueda de atrás o lo mas seguro un par de piños de la boca,un saludo

Yo estoy con todos ellos....

Menos peso en el cigüeñal perderás bajos y tracción.Y esto para el enduro....

En todo caso lo contrario habría que meter algo de peso por hay...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso,mi mecanico k prepara motos de competi me comento k le podria hacer el rebaje del contrapeso,dice k no es malo para la moto y k gana mucho.Y YO DUDO

Lo cierto es k no tengo ni idea y keria opiniones.Notare mucho cambio?? M vale la pena?? Es malo para mi moto???

Yo tengo la six deys 300 del 2010 k ya es 1 maquinon

Que ganas de complicarse la vida por nada :shock:

Bueno, el unico beneficiado, TU mecanico :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es muy facil, rebajando el contrapeso del cigueñal ganamos mas golpe de gas y una subida de vueltas mas rapida, perdiendo traccion, si tu quieres un motor mas relajado esto totalmente al contrario, se pone un contrapeso mas grande y la moto es mas docil y va mejor en las trialeras. Cada usuario dependiendo de su conduccion puede elegir entre una y otra. La muestra es Jani Laksonen piloto de gas gas durante muchos años lo llevaba rebajado y ademas con el encendido de motocross, para que fuera una moto muy agresiva y con mucho golpe de gasgas, en cambio nuestro gran piloto Xevi puigdemont cuando era piloto oficial gasgas era al contrario llevaba encendido de cross con contrapeso y contrapeso grande en el lado del embrague, lo cual se convertia en una moto muy facil de llevar. Eso depende de tu conduccion y de tu estilo de pilotaje. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso se hace para bvelocidad, al aligerar la masa del contrapeso del cigüeñal.sube mas rapido de vuieltas, pero pierde bajos par motos, asi qeu para enduro ... fatal.

para velocidad lo que se hace es poner peso al volante magnetico,cuanto mas peso tenga el cigueñal la moto gana par que es lo que interesa y las vueltas que le quitas se la tienes que ganar por otro lado abriendo pasos de transfer etc etc,se suele suplementar con un metal llamado tuxteno que es un metal muy pesado y que aguanta mucho la temperatura,cuanto mas par consigas en una preparacion mas potencia puedes sacar,si le pones peso sube mas despacio pero ganas velocidad con menos revoluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso se hace para bvelocidad, al aligerar la masa del contrapeso del cigüeñal.sube mas rapido de vuieltas, pero pierde bajos par motos, asi qeu para enduro ... fatal.

para velocidad lo que se hace es poner peso al volante magnetico,cuanto mas peso tenga el cigueñal la moto gana par que es lo que interesa y las vueltas que le quitas se la tienes que ganar por otro lado abriendo pasos de transfer etc etc,se suele suplementar con un metal llamado tuxteno que es un metal muy pesado y que aguanta mucho la temperatura,cuanto mas par consigas en una preparacion mas potencia puedes sacar,si le pones peso sube mas despacio pero ganas velocidad con menos revoluciones.

Estas muyyyyy equivocado, ni se gana ni se pierde par por aligerar o contrapesar el plato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No salgo de mi asombro, yo solo vería una razón para tocar los contrapesos del cigüeñal.................tener menos vibraciones, pero Habría que saber si hay que quitar o poner.........y donde hacerlo, en fín, concluiremos que a tú mecánico le falta trabajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia puta EL BALA, me has salvado y alegrado la vida.

Estaba hasta los huevos de subir las cuestas con la bici y me has dado la solucion:

le voy a endosar al pedalier un par de cabezas de martillos (para que trabajen compensado)

y asi subir los repechos rascandome los cojones.

Lo que no tengo claro es si los martillos han de ser de carpintero o mallos de 4 kg cada uno :roll:

Que me recomiendas :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...