Saltar a contenido

problema esceso de ruido en culata de kawasaki kxf 250 07


alfran

Recommended Posts

hola a todos/as tengo un problema con la kawa que acabo de adquirir,arranco la moto y en cuanto calienta empieza hacer ruido al acelerar en la parte alta de la culata ¿es normal que suene asi? ¿las vuestras suenan igual? haber si me podeis aclarar mis dudas.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tiene toda la pinta de la necesidad de un reglaje de válvulas, ¿no?

Un truco:

Pon la moto en marcha a ralentí. Pilla un destornillador largo y úsalo a modo de sonotone -o el endoscopio de los médicos- apoyando la parte metálica en la tapa de balancines y el mango te lo pones en la oreja. El sonido se transmite incrementado a través del metal y te llegará con nitidez. Según vayas "auscultando" y buscando hasta es posible que sepas que válvula es o en que lado está sonando.

Se oye hasta el ruido de la cadena de distribución deslizándose.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias,

Yo pienso que si fuera problema de reglajes sonaria tambien con el motor frio y a medida que fuera calentando el ruido iria a menos

Pero en todo caso no deberias andar con la moto hasta solucionar el problema.

Levantar la tapa y comprobar reglajes no es dificil

Un saludo dede Sevilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenos dias,

Yo pienso que si fuera problema de reglajes sonaria tambien con el motor frio y a medida que fuera calentando el ruido iria a menos

Pero en todo caso no deberias andar con la moto hasta solucionar el problema.

Levantar la tapa y comprobar reglajes no es dificil

Un saludo dede Sevilla

+1

la mia esta impoluta y super bien cuidada,siempre mantenida y con mantenimiento antes de tiempo,enciende siempre al toque,no consume aceite,hace muy pocas horas(menos de 20)se reviso de viela,se cambio piston,etc... y este domingo dando gas en una curva empezo a sonar un castañeo en el motor.

yo creo que es viela,mañana saldre de dudas.

las motos por mucho que las cuides,cuando les toca,les toca. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy he llamado a un amigo mecanico y me ha dicho que puede que la cadena de distribucion este gastada de todas formas le echare un vistazo al reglage de valvulas haber si sale algo

Síntomas de un mal reglaje de válvulas:

-Ruido de claqueteo en el motor.

-La moto no arranca bien.

-Hace detonaciones (sobre todo al soltar el gas)

-Posibles vacíos de carburación

Si la moto tiene estos síntomas no dudes que es el reglaje de válvulas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias yam48 tienes razon, he desmontado la tapa de balancines, he medido holguras de las valvulas y en efecto estan mal ajustadas.la moto la tengo hace 2 semanas la canbie por mi ex honda crf 450,oyes es cierto no se si lo sabras ono pero me han dicho que las kawas son muy ruidosas¿ eso es cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos de cross, si estan totalmente de serie, cuando vienen de casa nunca superan el máximo de decibelios que establecen las normativas federativas.

De todas maneras yo no creo que las kawas hagan mas ruido que otras.

Lo que si te aseguro, es que teniendo dos motos, una kxf 250 y una kxf 450 si que he notado que hace mas ruido la 250, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que siempre van mas altas de vueltas para andar lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...