Saltar a contenido

Mantenimiento KLX250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 268
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    87

  • Feo22

    33

  • ectolin

    22

  • L i t u s

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

Posted Images

Saludos, quiero hacer una consulta, soy de Colombia y compré una Klx 250s 2014, estoy feliz con esa moto es excelente, quiero saber cada cuanto le hago cambio de aceite, en el manual dice que a los 12.000 Km, pero no se si es mucho, yo le hice cambio apenas la compre y llevo uno 1000 Km recorrido y le cambie el filtro tambien, utilicé aceite Mobil 1 10w 40, les agradezco su colaboracion y atencion, si depronto escribi donde no debia les pido disculpas, mucha gracias.
 
 

Hola

De que parte de Colombia, aca somos como 3, yo cambio cada 3 mil kms con el mismo aceite.

Escribeme al whatsapp 3132819228, cualquier duda.

Hace poco hice unsa salida de trocha a puerto carreño en el vichada.

Saludos

8b065a32c53f21d3e7401c4e1eeab266.jpg

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
juancarloscandas

Hola a todos. a ver si me podeis echar una mano. Queria comprar un eslabon de cadena rapido, por si se rompe la cadena en el campo poder salir del apuro, pero se que hay varias medidas y anchos, y ando perdido en este tema, a ver si me podeis echar un cable y saber cual comprar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El paso de cadena de nuestra moto es 520, pero ten presente que si estas con la cadena de serie es de retenes por lo que el enganche debe ser tambien para retenes. Uno sin retenes es mas estrecho.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola buenas, tengo una duda en cuanto al reglaje de válvulas, al quitar los tres tornillos de la tapa y quitar esta, me aparece una pieza metálica que cubre los balancines y me hace imposible meter las galgas. 

Hay algo que deba saber antes de quitarlo ? si tiene alguna peculiaridad o piezas pequeñas en la parte de dentro? 

y en caso de que haya alguras en las válvulas , como las regulo ? 

 

Gracias. Un Saludo. 

IMG_20180828_155551_846_0.jpg.33112d6c4125449784e224729f3e1c24.jpg

Cita

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te veo bastante perdido con la regulación de las válvulas.

No quites esa pieza salvo que estés seguro 100% de que necesitas reajustar las valvulas. Mira en esta moto se regula por medio de unas monedas pequeñas de distinto espesor. Tienes que tener monedas de recambio a mano, de la medida adecuada. No es un sistema que puedas regular con un tornillo. No se si me entiendes.

Mira, tal y como tienes todo en la foto, sin desmontar nada mas, puedes saber si están bien o mal. Podría decirte como poner las levas alineadas para medirlas todas de una vez, pero explicarlo se me hace complicado, tendría que explicarte las marcas de las levas, las marcas de encendido, etc; mejor el método mas básico. Por ejemplo, tal y como se ve en la imagen, la leva de admisión -derecha de la imagen- vemos que tiene la parte mas elevada "acostada". Dando ligeros toques al motor de arranque la pones en la distancia mas alejada del punto donde vaya a pisar la leva, en este caso "apuntando hacia arríba". Entonces metes la galga por debajo y tiene que tener la medida correcta (no recuerdo ahora si admisión es 0´15, mira el manual). Es decir, por ejemplo, si es 0´15 la de 0´20 no debe entrar, pero si la 0'15 y por supuesto la 0'10.

Así, tienes que revisar una por una las cuatro levas. Girando el motor con cuidado y metiendo las galgas sin desmontar nada.

En caso de que tengas una fuera de medidas tienes que comprar la moneda de la medida adecuada, lo que te es un problema porque tienes que desmontar todo, todo, comprar un micrómetro, mover la cadena, levas...te recomiendo que la lleves al taller si está mal. Es una operación compleja para alguien que nunca haya desmontado unas levas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer lo vi y..estuve por decirle que te mandara un privado....

Porque a mi me sonaba a pastillas mas o menos gordas de calibre

..podían llamarse taques...no se

Pero mira por donde Roman

responde

..un saludo chavalotes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda que si se entera de la operación MARCELINO

Se queda la klx en 25 cv

Aprovacha la ocasión

Enterate que en el foro kawa esta

Y te recomiendo la media operación la klx te lo permite

Un saludo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
juancarloscandas

Hola. Tengo un sonido metalico en el motor, s enota sobre todo al arrancar en frio, leyendo en este foro creo que puede ser que tenga que tensar la cadena de distribucion de la moto, aunque me parece raro pues solo tiene 7000 kilometros. Me podeis dar consejo de como hay que hacerlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, ni te preocupes.

Si el motor arranque bien y en caliente lo hace menos, es el tensor de la cadena de distribución, que al ser una cremallera dentada no ha dado un "saltito" de dientes mas, para terminar de tensar. Seguramente, cuando la cadena se alargue un poco mas pueda dar el salto y desaparezca el ruido.

No se si entiendes de mecanica, pero otra opción es empujar manualmente dicho tensor para que salte un diente. Pero es algo complicado para alguien que no sepa y no lo recomiendo. Piensa que es mejor llevar la cadena algo holgada que excesivamente tensa.

Repito, sin oir el ruido y sin poder ver la moto, creo que se trata de eso. En el 2009 muchos nos volvimos locos con ese ruidito. Recuerdo a Feo22, GPS, Ectolin y hasta a mí me llegó a ocurrir. Alguno creo que llegó a llevar la moto al concesionario en garantía. Yo sustituí mi tensor por un Krieger opcional, de funcionamiento manual en vez de automatico. Pero tanto los que hicimos "algo" por desaparecer el ruido como los que no, las motos siguieron incombustibles. Y ese ruidito hemos aprendido que forma parte del funcionamiento normal de la klx, que con el tiempo desaparece (cuando el tensor salta un diente mas en la cremallera y tensa un poquito)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Muy bien explicado. Estaba un poco preocupado. La moto arranca y anda perfectamente, pero leyendo sobre la cadena de distribucion me entro un poco de miedo. Con tu explicacion entiendo perfectamente como funciona el tensor automático, asi como que es mejor que quede un poco destensa que no mas tensada de la cuenta, para evitar daños.

Muchas gracias por la explicacion, me saco de dudas. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido de la distribución es bastante molesto hasta que te acostumbras. A todos nos parece que hay algo raro o algún problema de válvulas, cuando escuchamos dicho ruido, y al compararlo con el motor de otras motos que no son tan escandalosas en ese sentido. Sobre todo cuando llevas el escape de serie es molesto, porque casi suena más la distribución que el propio escape. Cuando pones un escape mejor o modificas el de serie, ese ruido se enmascara y ya no te fijas tanto en él.

El truco está en tratar de olvidarse o ignorar dicho ruido, sabiendo de antemano que por mucho que le aprietes a la moto, esta no va a romper y va perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Para mi lo mas importante es que no se traduzca en un problema serio, pero sabiendo que no lo es me quedo tranquilo.

A proposito, ¿ la cadena distribucion cada cuanto tiempo se cambia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...