Saltar a contenido

Borrador de la Ley de Montes para 2011.

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

Los cazadores por cazar en un coto, algunas veces pagan bastante más de esos 900 €, la inmensa mayoría. Pagan luego disfrutan.

Acabo de preguntar a dos compañeros del curro que son cazadores.

Uno es socio de la asociacion de su pueblo y paga 180€ al año

El otro es presidente de la de su pueblo y no paga nada.

Que no nos engañen los ajenos Y LOS PROPIOS :(

Maño, cuando hablo, intento ser lo más concreto y certero posible. He sido cazador y salvo que lo que quieras sea pasearte por el campo, deberás pagar tu cuota de un coto privado. Efectivamente existen los cotos sociales, peeeeroooo..... ¡¡Ni un rabo se vé en ellos!!!!!. Vamos, que si quiere cazar, no ando muy desencaminado con esos 900 lereles. Y los hay, y muchos, que en Monterías se pulen una pasta curiosa. Insisto, pagan luego cazan. Nosotros no pagamos, pues nos jodemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    11

  • guilletopo

    10

  • husqvarno

    9

  • bENdER_WR

    6

evidentemente tienen dueño (aunque como habeis dicho no todos)

Yo no he dicho eso, te he informado de que TODOS tienen dueño, repito, TODOS.

peor el uso que le damos nosotros no es comparable al uso que se le da a los circuitos y que necesitan muchisimo mantenimiento y muchisima inversion constante

y si, los montes se limpian pero no lo suficiente, si no no habria tantisimos incendios tan incontrolables

Luego sí necesitan dinero y mantenimiento, ¿no?. Te sigues equivocando, el mantenimiento de cualquier circuito está delimitado al propio circuito, infórmate de lo que cuesta el MAL mantenimiento de nuestros bosques y montes, verás como te asusta.

y por cierto compararnos con los cazadores es lo primero darnos por vencidos porque tenemos todas las de perder. es injusto compararnos con ellos porque es un "deporte" que no esta mal visto, tienes permiso desde siempre y no tienes problemas como nosotros

¿Cómo dices Guille?, ¿qué la caza no está mal vista?. Léete, sólo léete.

en cambio, a mi parecer, provocan mas daños que nosotros, bastantes mas

a nosotros nos acusan de molestar a la fauna y destruir la flora (ui que bien me ha quedado xd), ellos matan directamente a la fauna, que sera peor? nosotros erosionamos un poco el suelo (cuidado a ver si vamos a ser capaces de excavar con las ruedas el nuevo metro a travez del bosque...) mientras que ellos contaminan con el plomo, que sera peor?

en resumen, molestar bichos o matar bichos, erosionar o contaminar? creo que esta claro no?

Los cazadores no contaminan con el plomo puesto que este se prohibió en la munición de este País, lo han hecho sí pero de la misma manera que nuestras motos contaminaban mucho más antes de las normativas euro. Lo de matar "bichos" es algo de lo que no te puedo convencer, esto es como lo de los toros, siempre habrá detractores y defensores, por lo tanto no voy a crear una polémica innecesaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de los 180€ dice que ayer "jodio" una perdiz y un conejo.

El otro alguna vez trae jabali o corzo para almorzar o merendar.

Que si, que si quieres que te pongan las merluzas en el anzuelo

mientras tiras la caña desde el balcon de tu palacete, cuesta un poco mas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cazadores no contaminan con el plomo puesto que este se prohibió en la munición de este País, lo han hecho sí pero de la misma manera que nuestras motos contaminaban mucho más antes de las normativas euro.

No habrá plomo de por medio, pero apenas hace un mes, por una de las zonas que circulo legalmente(por aquello de la anchura del camino), y que también sirve de paso a los cazadores, había un montonazo de cartuchos con su plástico y su latón al lado del camino. Pero claro, ellos pagan...(no te jode) :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cazadores no contaminan con el plomo puesto que este se prohibió en la munición de este País, lo han hecho sí pero de la misma manera que nuestras motos contaminaban mucho más antes de las normativas euro.

No habrá plomo de por medio, pero apenas hace un mes, por una de las zonas que circulo legalmente(por aquello de la anchura del camino), y que también sirve de paso a los cazadores, había un montonazo de cartuchos con su plástico y su latón al lado del camino. Pero claro, ellos pagan...(no te jode) :evil:

Totalmente de acuerdo, pero no todos eh. Mira, pasa como con el enduro, cuatro gilipollas haciendo el cafre y lo pagamos todos. Y nosotros sin pagar..... (no te jode) :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin pagar?? Joder, a parte de los casi 6.000 de la moto (con sus impuestos y todo), los 200 anuales del seguro, el impuesto de circulación, y no se si se me olvida algo, hombre, algo pagamos!!. Y jodidos todos :evil:

Absolutamente de acuerdo, de que por unos cuantos cafres, acabamos pagando todos, pero el daño ya está hecho.

Se me ocurre que se podría hacer un escrito, detallando las bondades de nuestra afición, por parte de algún forero que tenga el don de la palabra escrita, y publicarlo en algunos diarios de tirada nacional. Se hace una colecta y entre todos lo pagamos. No se yo si sería buena idea, igual se acabarían comprando mas motos y empeoramos las cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

evidentemente tienen dueño (aunque como habeis dicho no todos)

Yo no he dicho eso, te he informado de que TODOS tienen dueño, repito, TODOS.

si pero los que son publicos son de todos, me estas leyendo todo al dedillo y no es asi xd

peor el uso que le damos nosotros no es comparable al uso que se le da a los circuitos y que necesitan muchisimo mantenimiento y muchisima inversion constante

y si, los montes se limpian pero no lo suficiente, si no no habria tantisimos incendios tan incontrolables

Luego sí necesitan dinero y mantenimiento, ¿no?. Te sigues equivocando, el mantenimiento de cualquier circuito está delimitado al propio circuito, infórmate de lo que cuesta el MAL mantenimiento de nuestros bosques y montes, verás como te asusta.

claro que se necesita dinero, por eso digo que si a cambio de cobrarnos por andar libremente por los montes se destinara absolutamente todo ese dinero al mantnimiento de los montes pagaba gustosamente, pero todos sabemos que eso no va a ser asi, nos cobraran y todo seguira igual

de todas formas si tan bien se limpian los montes porque cada dos por tres en el primer claro que aparece te encuentras un vertedero ilegal? o neveras en una colina que se tiran ahi años y años? eso lo he visto yo. eso quiere decir que no se hacen batidas periodicas

y por cierto compararnos con los cazadores es lo primero darnos por vencidos porque tenemos todas las de perder. es injusto compararnos con ellos porque es un "deporte" que no esta mal visto, tienes permiso desde siempre y no tienes problemas como nosotros

¿Cómo dices Guille?, ¿qué la caza no está mal vista?. Léete, sólo léete.

otra vez leyendo litearlmente

claro que esta mal visto, y que no esta mal visto hoy en dia? cada cosa a su nivel. me referia a que en comparacion con un tio vestido de astronauta en una moto que hace mucho ruido y levanta polvo un tio con una escopeta no esta tan mal visto

vamos que para la opinion general nosotros somos el demonio y loz cazadores unos simples delincuentes. pero como la opinion general no es la que cuenta sino que la que cuenta es la de los politicos y como ellos por lo general lo ven bien (muchisimos son cazadores) pues la caza esta permitida y el enduro no

desgraciadamente valdria con que un politico con cierta influencia fuera endurero para que cambiaran las cosas y digo desgraciadamente porque eso no deberia ser asi

en cambio, a mi parecer, provocan mas daños que nosotros, bastantes mas

a nosotros nos acusan de molestar a la fauna y destruir la flora (ui que bien me ha quedado xd), ellos matan directamente a la fauna, que sera peor? nosotros erosionamos un poco el suelo (cuidado a ver si vamos a ser capaces de excavar con las ruedas el nuevo metro a travez del bosque...) mientras que ellos contaminan con el plomo, que sera peor?

en resumen, molestar bichos o matar bichos, erosionar o contaminar? creo que esta claro no?

Los cazadores no contaminan con el plomo puesto que este se prohibió en la munición de este País, lo han hecho sí pero de la misma manera que nuestras motos contaminaban mucho más antes de las normativas euro. Lo de matar "bichos" es algo de lo que no te puedo convencer, esto es como lo de los toros, siempre habrá detractores y defensores, por lo tanto no voy a crear una polémica innecesaria.

no de que ya no era legal no lo sabia pero aun asi siguen tirando mucha mierda, por ejemplo los cartuchos de plastico, esos los he visto yo a patadas tirados por ahi, pases por donde pasas algun cartucho te vas a encontrar

y si nos vamos a hace años cuando las motos contaminaban mucho y el plomo estaba permitido seguimos saliendo ganando

que yo sepa antes habia 4 motos por pueblo mientras que escopeta tenian hasta los niños, no eras nadie sin escopeta. y hoy en dia sigue siendo cais igual, el otro dia me cruce con los cazadores de mi pueblo y iban por lo menos 30 personas, si alli solo viven 200... echa cuentas. mientas que motos de campo hay 2 mas la mia y la de mi padre. en comparacion, seguimos provocando menos daños

no voy a entrar en la polemica yo tampoco. tanto la caza como los toros ni me van ni me vienen, estan ahi, tienes sus mas y sus menos pero hay que respetar, igual que yo quiero que se me respete por hacer enduro respeto y no me meto con nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cazadores no contaminan con el plomo puesto que este se prohibió en la munición de este País, lo han hecho sí pero de la misma manera que nuestras motos contaminaban mucho más antes de las normativas euro.

No habrá plomo de por medio, pero apenas hace un mes, por una de las zonas que circulo legalmente(por aquello de la anchura del camino), y que también sirve de paso a los cazadores, había un montonazo de cartuchos con su plástico y su latón al lado del camino. Pero claro, ellos pagan...(no te jode) :evil:

ves lo que yo ecia, eso yo lo he visto muchisimo y me parece impresionante, mira que hay que tener poca cabeza

es como si nosotros pinchamos y al cambiar la camara la dejamos tirada, o al hechar la gasolina tiramos la mitad al suelo o se nos acaba el aceite y tiramos el bote.... hay que tener poca conciencia para hacer esas cosas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cazadores no contaminan con el plomo puesto que este se prohibió en la munición de este País, lo han hecho sí pero de la misma manera que nuestras motos contaminaban mucho más antes de las normativas euro.

No habrá plomo de por medio, pero apenas hace un mes, por una de las zonas que circulo legalmente(por aquello de la anchura del camino), y que también sirve de paso a los cazadores, había un montonazo de cartuchos con su plástico y su latón al lado del camino. Pero claro, ellos pagan...(no te jode) :evil:

Totalmente de acuerdo, pero no todos eh. Mira, pasa como con el enduro, cuatro gilipollas haciendo el cafre y lo pagamos todos. Y nosotros sin pagar..... (no te jode) :evil:

a pesar de todo sigo sin estar en contra de la caza, es una cosa que esta ahi y bueno cada uno a lo suyo pero lo que si me jode es que se nos trate tal mal cuando la caza provoca igual de daños o mas que el enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco veo que el borrador sea mucho peor que lo que hay ahora. Es mas viéndolo de forma positiva, me parece mejor que el de antes, porque a contra mas gente jodan, mas fuerza y ruido se podrá hacer ante las administración de turno.

Si a los que van en MTB, a partir de ahora también son perseguidos, y al final también los que van andando, pues digo yo que la unión hace la fuerza plantarse ante el lobby ecologista...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista lo mas sensato sería ofrecer colaboración.

-A mi no me importaría, por ejemplo, participar de programas de reforestación o limpieza de montes. Aunque esto debería ser de mutuo acuerdo y pactando previamente, porque yo particularmente no me movería mientras no quedase claro que no pueden existir recalificaciones o cambios de uso de zonas, para el enriquecimiento de nadie (quiero decir, que no plantaría un bosque para que después llegasen y contruyesen una urbanización super chula que va a dar pasta a los de siempre porque la zona ha quedado idílica).

-Leo gente a la que los responsables de cuidar la montaña les han tratado correctamente y otros que todo lo contrario, y entiendo que se cometen injusticias, dependiendo con quien topes, pero hay casos en los que habría que ver realmente lo ocurrido (por ejemplo, las mencionadas zonas y épocas de cría de rapaces, o las paradas cigarreras en el monte en pleno verano, tener una trialera aquí y abrir otra 10 metros mas allá,...).

-Otro punto sería la masificación del monte, entiendo que alguna regulación ha de tener, que hay veces que parece que cada uno tuvieramos que hacer lo que nos diese la gana porque es el monte y si se da un poco de libertad (no quiero ni imaginarmerlo).

-Tampoco estoy de acuerdo en "facilitar" el acceso de todos a la montaña, ojo, si que todo el mundo pueda acceder y disfrutarla pero no, como he leido por aquí anteriormente, que donde había un sendero o trialera se meta maquinaria y se hagan caminos de 8 metros (o de 3, igual me da).

Bueno es solo un punto de vista.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que con todos los que somos deberíamos coordinarnos de alguna forma, internet es una maravilla para eso. Hacer una asociación, y nada más que pusieramos 5 ó 10€ cada uno podríamos contratar algún bufette de abogados para que lleve el caso ante el constitucional o algo así. Lo de compararnos con los cazadores es una buena forma de marcar la injusticia que sufrimos. No hay derecho a que ellos maten todo lo que se mueve y destrocen todo con los todoterreno y nosotros ni siquiera podamos pisar un camino. Esto es ya peor que una dictadura. O disfrutamos todos o nadie. No es justo que unos si y otros no. El problema es que hay ministros, jueces y mucha gente influyente que practica la caza, pero ninguno que practique enduro.

Y lo de la justicia es secundario, si se invirtiese lo mismo en combatir la delincuencia que en perseguirnos a nosotros este país sería una maravilla. Pero claro, a los delincuentes no pueden sacarles nada, son todos insolventes. Sin embargo a nosotros pueden exprimirnos como a un limón. Como el post ese que dice que se dota a los forestales con no se cuantos todoterrenos. El titular original sería: "La Espe arma a sus esbirros y los envía a esquilmar los maltrechos bolsillos de sus siervos".

Lo siento por la parrafada, pero es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me apunto a lo que dice pacoretiro, es mejor hacer algo, pero pienso que seria mejor ir a madrid al congreso, porque si no, no salimos en ningun sitio ni nos echan cuenta, alli vestidos con la ropa de enduro y carteles por la mañana a la hora de alguna votacion importante, e incluso alguno que tambien practican ciclismo con su indumentaria para que se nos mire un poco mejor, pero esto es lo de siempre,bla bla bla bla bla, yo estoy dispuesto un dia entre semana hacer algo asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí se está mezclando todo y cuanto más bulto menos claridad.

Guille, te sigues equivocando. No hay más incendios por que el monte esté mal. Lo que sí es cierto es que cada vez cuesta más extinguirlos. Si tienes un rato repasate las estadísticas del INFOCAL de este año (por ser de CYL te digo vamos, pero seguro que el resto de comunidades también las publican). El 95 % de los incendios son intencionados y eso se debe precisamente a la cantidad de subnormales que deambulan por el monte A CUALQUIER HORA. Por poner un ejemplo, en el Valle del Tiétar, está prohibida la circulación de todo vehículo a partir de las 20:00 (y os hablo de pistas por las que se puede circular, sin flecos ni gaitas) para reducir las escapatorias y/o intenciones del hijo de puta de turno. Sabes en qué mes del año hay más focos? Fíjate qué casualidad que es el mes de vacaciones por excelencia :idea:

Lo de la caza, la verdad maño a mí también me parece barato. Por ese precio no matas guarros en Ávila, ni en el coto del pueblo ni mucho menos en el palacete, pero claro, en cada casa lo suyo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la caza, la verdad maño a mí también me parece barato. Por ese precio no matas guarros en Ávila, ni en el coto del pueblo ni mucho menos en el palacete, pero claro, en cada casa lo suyo :wink:

No hay que confundir al machaca que se curra LO SUYO con los señoritos de la city que les gustar ir a mesa puesta.

A esos parasitos, cuanto mas fuertes les des, mas les gusta. Son "asin".

p.d.

Otro compi mas tiene dos cuotas: en un pueblo que tiene una casa (el natal de Goya por si os suena el ilustre) y la otra en el pueblo que nacio su señora madre.

En el primero paga 120 €/año. Y en el otro, 40€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...