Saltar a contenido

Borrador de la Ley de Montes para 2011.

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

aqui una de dos o todos seprona o a quitar las matriculas

como el sueldo de los seprona no me gusta para tenerlo durante toda mi vida habra que quitar las matriculas

recuerdo una historia que escribo un forero en su dia y preveia esto. la historia incluia unos artefactos muy curiosos para librarse de la ley con un aparato que te tapaba la matricula, quiza tengamos que inventar algo parecido no?

en cualquier caso yo lo tengo muy claro, la proxima moto que me pille no le voy ni a comprar la matricula, si tengo suerte y puedo huir bien, si no pues a la carcel porque aunque me pongan bocabajo no va a caer nada.... ademas asi estudio una carrera gratis

pd: panda de hijos de la grandisima puta

Tienes el mismo pensamiento que yo :lol:

Y no creeis que tendiamos que hacer algo antes de quitar todos las matriculas y tener mas mala fama?? creo que seria la opcion final no?

efessstivamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    11

  • guilletopo

    10

  • husqvarno

    9

  • bENdER_WR

    6

Pienso que debemos buscar el resquicio de definir que es monte. Debemos entender, o intentar que se entienda, que se refiere a monte público o parque natural. Visto así, todos contentos. Hagamos un esfuerzo en esa dirección. En Andalucía vamos por buen camino en ese sentido. En Sevilla y en Huelva al menos en las fincas privadas donde contamos con el consentimiento del dueño y no son parque o pre-parque no se meten con nosotros. Creo que esa es la batalla que debemos presentar.

A veces una sola palabra cambia todo. ¿Que podemos hacer para que en ese mismo texto donde ponga monte, se le añada la palabra público, o la palabra protegido? El cambio es de 180º.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es mala idea, echa la ley echa la trampa no?

de todas formas tambien pienso que ahora si que ha llegado el momento de hacer algo de verdad, una asociacion conjunta, todos los endureros, absolutamente todos, manifestaciones por todas las ciudades en plan vuelta a españa, se empieza en una y se va recorriendo españa entera, peticiones de firmas en cada ciudad

lo que esta claro es que quejandonos en un foro no conseguimos nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no es mala idea, echa la ley echa la trampa no?

de todas formas tambien pienso que ahora si que ha llegado el momento de hacer algo de verdad, una asociacion conjunta, todos los endureros, absolutamente todos, manifestaciones por todas las ciudades en plan vuelta a españa, se empieza en una y se va recorriendo españa entera, peticiones de firmas en cada ciudad

lo que esta claro es que quejandonos en un foro no conseguimos nada

HAy hay....Yo me apunto a lo que sea con tal de que nos den un poco de cancha...

Pero de momento a coge bien de nivel por si toco escapar....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no es mala idea, echa la ley echa la trampa no?

de todas formas tambien pienso que ahora si que ha llegado el momento de hacer algo de verdad, una asociacion conjunta, todos los endureros, absolutamente todos, manifestaciones por todas las ciudades en plan vuelta a españa, se empieza en una y se va recorriendo españa entera, peticiones de firmas en cada ciudad

lo que esta claro es que quejandonos en un foro no conseguimos nada

HAy hay....Yo me apunto a lo que sea con tal de que nos den un poco de cancha...

Pero de momento a coge bien de nivel por si toco escapar....

Un saludo

+1

yo por esta causa lo que sea, podeis contar conmigo.........pero..... quien va a organizar esto? volvemos a lo de siempre, no es mala idea, eso lo emos pensado todos, pero quien lo pone en marcha? yo are lo que este en mi mano pero lo que no podemos hacer es que cada vez que nos ataquen mirar a otro lado y que otro lo aga... que si que si, que yo lo apoyo.

Claro que hay que hacer algo ¡pero hay que hacerlo! ponerse en contacto con gente, moto clubes... y no decir; como va mucha gente yo no voi! :roll: , esa no es la mentalidad, asi no conseguireos nada.(no señalo a nadie, claro esta :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es lo que tiene vivir en progreworld donde los ecolojetas talibanes campan a sus anchas y sus opiniones el gobierno transforma en leyes represivas del tipo de las dictaduras

manda cojones :!:

PROHIBIDO PROHIBIR Y MAS REGULAR EL ACCESO :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aqui una de dos o todos seprona o a quitar las matriculas

como el sueldo de los seprona no me gusta para tenerlo durante toda mi vida habra que quitar las matriculas

recuerdo una historia que escribo un forero en su dia y preveia esto. la historia incluia unos artefactos muy curiosos para librarse de la ley con un aparato que te tapaba la matricula, quiza tengamos que inventar algo parecido no?

en cualquier caso yo lo tengo muy claro, la proxima moto que me pille no le voy ni a comprar la matricula, si tengo suerte y puedo huir bien, si no pues a la carcel porque aunque me pongan bocabajo no va a caer nada.... ademas asi estudio una carrera gratis

pd: panda de hijos de la grandisima puta

+1

PD: mas alto se puede decir pero mas claro.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya siento ir en contra de todos pero a mí me gusta lo que leo, de echo me falta una mención expresa a la prohibición, sin autorización, del senderismo también, para nosotros no cambia nada, lo que dice ahí lo decía la 2003 con la modificación de la 2006, eso sí, aquí los responsables del monte ante la permisivilidad con las bicis y senderistas decian que no estaba expresamente prohibido, ya digo, a mí me gusta lo que leo ya que a mí en nada me cambia a peor(no salgo en bici ni caminando) pero ahora habrá más gente que empatice con la sufrida prohibición (yo creo que a las bicis las dejarán fuera o les concederán permisos)

En cuanto a la asunción del mantenimiento aquí no interpretan que sea cosa del titular al que pagas el canos que establece la ley por los daños causados, si no al usuario de la via (en vehículo a motor, si no no los jodios, no saben nada de interpretar para sus caprichos :roll: ) ahí deja claro que es el titular quien debe mantener la via..........claro que aquí también dicen que no es concedible autorización ya que las vias de los montes carecen de la correcta señalización, que debe ser cosa nuestra también :roll:

En Asturias al menos está vigente el Reglamento de Montes de 22 de febrero de 1.962 que aluden a el para no poder conceder autorización para circular................aunque su artículo 168 dice que con carácter excepcional se podrá autorizar ocupaciones temporales en los montes públicos catalogados o el establecimiento en ellos de servidumbres de cualquier clase o naturaleza y el El artículo 174 del Reglamento citado anteriormente establece la fijación de un canon para servidumbres u ocupaciones no superiores a 30 años.

En fín que seguirán interpretando lo que les salga de los cojones hasta que alguien con dinero les lleve a juicio y de con un juez medianamente honesto

PD: impresentable leete la Ley actual, en ella verás que pone algo así como "concepto de monte, se considerará monte..........no se considerará monte......." así como un lugar donde se refiere a la catalogación de los montes como "de utilidad pública, dem..........."o a su descatalogación como tales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya siento ir en contra de todos pero a mí me gusta lo que leo, de echo me falta una mención expresa a la prohibición, sin autorización, del senderismo también, para nosotros no cambia nada, lo que dice ahí lo decía la 2003 con la modificación de la 2006, eso sí, aquí los responsables del monte ante la permisivilidad con las bicis y senderistas decian que no estaba expresamente prohibido, ya digo, a mí me gusta lo que leo ya que a mí en nada me cambia a peor(no salgo en bici ni caminando) pero ahora habrá más gente que empatice con la sufrida prohibición (yo creo que a las bicis las dejarán fuera o les concederán permisos)

En cuanto a la asunción del mantenimiento aquí no interpretan que sea cosa del titular al que pagas el canos que establece la ley por los daños causados, si no al usuario de la via (en vehículo a motor, si no no los jodios, no saben nada de interpretar para sus caprichos :roll: ) ahí deja claro que es el titular quien debe mantener la via..........claro que aquí también dicen que no es concedible autorización ya que las vias de los montes carecen de la correcta señalización, que debe ser cosa nuestra también :roll:

En Asturias al menos está vigente el Reglamento de Montes de 22 de febrero de 1.962 que aluden a el para no poder conceder autorización para circular................aunque su artículo 168 dice que con carácter excepcional se podrá autorizar ocupaciones temporales en los montes públicos catalogados o el establecimiento en ellos de servidumbres de cualquier clase o naturaleza y el El artículo 174 del Reglamento citado anteriormente establece la fijación de un canon para servidumbres u ocupaciones no superiores a 30 años.

En fín que seguirán interpretando lo que les salga de los cojones hasta que alguien con dinero les lleve a juicio y de con un juez medianamente honesto

PD: impresentable leete la Ley actual, en ella verás que pone algo así como "concepto de monte, se considerará monte..........no se considerará monte......." así como un lugar donde se refiere a la catalogación de los montes como "de utilidad pública, dem..........."o a su descatalogación como tales

bueno, esta normativa deja como única via legal algún tipo de licencia verde (y pongo bastante en duda que lo hayan redactado con esta intención, así que, con el empeño de nuestras Federaciones, será algo que no veremos hasta que sea demasiado tarde)... a demás, como ya se ha comentado en varias ocasiones está no será nunca una autorización que nos dará total impunidad, así que si la normativa autonómica es de 2, 3 ó 4 mts de ancho, seguimos jodido... más bien, más jodidos, pues las multas graves suben a 1000€, y si no recuerdo mal, mi última sanción (en sendero) estaba tipificada como grave con 300€.

Solo que da la esperanza que, la administración incumpla algún apartado de la ley y nos deje alguna escapatoria para los recursos.

Por cierto, no se si los forestales tenían una presunción de veracidad reconocida en la ley... pero esta propuesta lo deja bien clarito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
así que si la normativa autonómica es de 2, 3 ó 4 mts de ancho

La ley de montes no dice nada de anchura del camino, eso es cosa de algunas autonomias (Asturias no)

seguimos jodido... más bien, más jodidos, pues las multas graves suben a 1000€, y si no recuerdo mal, mi última sanción (en sendero) estaba tipificada como grave con 300€.

Volvemos a normativas autonómicas, en Asturias eso es así ya que así lo dice la Ley de montes actualmente

Artículo 94. Sanciones pecuniarias.

1. Las infracciones leves serán castigadas con multas de cuantía comprendida entre 100 a 1.000 euros. Las infracciones graves con multas de cuantía comprendida entre 1.001 a 100.000 euros. Las muy graves con multas de cuantía comprendida entre 100.001 a 1.000.000 de euros.

Por cierto, no se si los forestales tenían una presunción de veracidad reconocida en la ley... pero esta propuesta lo deja bien clarito.

Pues es lo poco que se saben de esa Ley, que en su modificación del 2006 los equiparó (mientras estén en el ejercicio de sus funciones) a agentes de la autoridad

Cuatro. Se modifica el párrafo q) del artículo 6 del siguiente modo:

«q) Agente forestal: Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6.º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.»

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenemos que ir todos a Madrid con nuestras motos a meter ruido, a que vean cuantos somos, a ir con pancartas, a decirles lo que pedimos y por que, y preguntarles a ver que cojones quieren que hagamos con la moto si no podemos pisar la tierra con ella.

Lo mejor una manifestación, y si se unen los ciclistas pues mejor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo que veo es que para nosotros sigue igual que la anterior y se mete en el saco a otros usuarios del monte asi que no hay nada nuevo para nosotros, ahora veremos como se ponen otros como los de las bicis, etc, que aun nos echaban piedras encima ... haber ahora que dicen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...