Saltar a contenido

me rebota demasiado la horquilla


abaspal

Recommended Posts

en una ktm como se regula esto? endureci la horquilla cn un aceite mas denso y me la regularon mas o menos...pero aora vivo en otra zona y queria saber si no es mucho lio y alguien me echa una mano...pues eso q rebota muchisimo y es un poco incomodo gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tienes que tocar la extension de la horquilla, en mi yamaha es el tornillo de arriba, no se en tu ktm cual sera. Apretalo un par de click y la pruebas, si te sigue rebotando pues aprietas otro poco, asi hasta que estes agusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el rebote de la rueda delantera es debido a muchas cosas, puede ser que el neumatico delantero si es 17" este gastado y mas si es un michelin, tambien puede ser debido a que el amortiguador trasero esta blando, dale un par de vueltas al muelle trassero.

Todo esto pasa porque seguramente tus suspensiones deben estar sin preparar para supermotard. Ya nos diras si estoy en lo cierto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la suspensiones si estan preparadas hombre no me las a preparado goby ni bud jeje pero si le metimos un aceite mas denso y las endurecimos demasiado creo yo...el neumatico no esta gastado apenas tiene uso tiene el dibujo perfecto...bueno son los sliks estos cn el dibujo de un "medio cuadrado" de michelin y respecto al muelle trasero...mas vueltas no le podemos dar jeje pero de atras no me da ningun problema solo es delante! un dato importante esqe la tengo matriculada y la cojo todos los dias...por ejemplo cuando ruedo en circuito no pasa esto las suspensiones van de lujo a ver q me podeis decir graciaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la suspensiones si estan preparadas hombre no me las a preparado goby ni bud jeje pero si le metimos un aceite mas denso y las endurecimos demasiado creo yo...el neumatico no esta gastado apenas tiene uso tiene el dibujo perfecto...bueno son los sliks estos cn el dibujo de un "medio cuadrado" de michelin y respecto al muelle trasero...mas vueltas no le podemos dar jeje pero de atras no me da ningun problema solo es delante! un dato importante esqe la tengo matriculada y la cojo todos los dias...por ejemplo cuando ruedo en circuito no pasa esto las suspensiones van de lujo a ver q me podeis decir graciaas

muchas veces, aunque tengas los rebotes en la delantera, viene por la amortiguador trasera.

Cambiar el aceite a las horquillas no es tenerlas preparadas.... hay unos hidraulicos que se cambian, unos muelles... etc....

Lo raro es que te lo haga en la calle y no en circuito...

haber si alguien mas experto te ayuda, probandola si que te la puedo poner a punto, pero de teoria, lo justo , soy mas practico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Meter un SAE mayor de 5 a una horquilla regulable, no es una buen punto de partida. Si me permites una opinion sincera es un error.

De hecho es algo que no recomienda ni öhlins, ni WP, etc... el meter un SAE mas denso es un remedio para cuando se trabaja con una horquilla sin regulacion de hidraulicos ( compresion y extension), entonces a base de hacer probetas, probar y probar se busca la mejor combinacion de SAE.

Como te han dicho por ahi arriba, tienes que interpretar bien como funcionan las suspensiones. Si el rebote te viene cuando aceleras, has de tener en cuenta que mientras aceleras la horquilla trabaja en extension y el amortiguador en compresion por lo que tambien has de mirar que trabaje correctamente la compresion del amortiguador y no solo pensar que el problema viene de la extension de la horquilla.

1º -Acelerando: el amortiguador trabaja compresion y la horquilla extension.

2º -Frenando: el amortiguador trabaja extension y la horquilla compresion.

3º -Pasando por curva: ambos trabajan en compresion.

Un punto de partida " ESTANDAR " seria cerrar por completo compresion y extension en horquilla y amortiguador.

Contar cuantos clicks tiene cada uno y abrir un 60% de los clicks totales en horquilla y un 50 % de los clicks totales de amortiguador.

Le pones un SAE 5, si puede ser öhlins mejor que mejor y seguro que el rebote te desaparece.

Mi opinion: Si quieres sacar partido a tu moto al 100%, lleva las suspensiones a un profesional para que te las ponga a punto, porque no es una cosa que todo el mundo sepa hacer.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hospitality motobox
Sólo una cosa, el amortiguador trasero al acelerar se Extiende no se comprime.....

Un saludo

No maño no, 2stroke sabe lo que dice.

Buenas, el amortiguador trasero de una moto en aceleracion se Extiende. Se llama efecto "anti-squat", tb llamado efecto cardan, esta produido por aspectos geometricos de la moto, como la longitud y altura del anclaje del basculante al chasis y el diametro de corona y del piñon.

Ahora aparte de la teoria, es muy facil de ver en el banco de potencia, si quieres comprobarlo te invito a venir una dia lanzamos una moto y los ves, o mas facil, le dices a un colega que apoye la rueda delantera de la moto contra una pared y que intente andar con la moto, veras como se levanta de alante y de atras. Por eso es tan importante el reglaje de extension en fase de aceleracion, ya que al acelerar el amortiguador se extiende, se empuja hacia arriba y alante el peso suspendido de la moto, y la fuerza de esa extension es lo que empuja la rueda contra el suelo.

Se lo que digo...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un banco de potencia, la rueda delantera esta frenada, la horquilla comprimida y por ende el amortiguador se extiende.

Esa situacion es exactamente igual a la fase de frenado.

Fase de frenado:

-Durante la fase de frenada, la carga sobre la rueda delantera aumenta, mientras que la carga sobre la trasera disminuye, esto es debido a este fenómeno de transferencia de peso. Esto sucede porque al frenar, la fuerza de inercia se opone a la frenada. Hasta aqui todos estamos de acuerdo de que en esta fase la horquilla se comprime y el amortiguador se extiende.

-Partiendo de que en Física aceleracion es lo contrario a deceleracion, pienso que el amortiguador se tiene que hundir al acelerar.

Pero revisaré a ver que dice Tony Foale al respecto.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hospitality motobox

Buenas, en el banco la rueda delantera se extiende tb al acelerar. Pero hazme un favor, mira lo que es el efecto "anti-squat", esta orgininado por la altura del eje del pión, la altura del basculante y la corona y la tension de la cadena y todo eso hace que al acelerar la masa de la moto se levante ejerciendo presion sobre el neumatico trasro que es lo que nos da la traccion, por eso una extension trasera demasiado abierta nos da mucha traccion de golpe y luego la perdemos y una extension trasera muy cerrada nos da muy poca traccion.

http://img39.imageshack.us/img39/2643/diccionario.pdf

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He revisado un poco el libro de Tony Foale, y si es cierto que se busca este efecto en el diseño de basculantes, piñon de ataque, corona, cardans, etc...

El anti-squat viene a ser algo como conseguir que la fuerza que se desplaza desde la pisada de la rueda hasta el eje de basculante sea mayor ó contrarrestre el squat (hundimiento generado por la aceleracion) que es la fuerza que se desplaza hacia la catalina o corona y es la que comprime el amortiguador.

Pero todo eso que dice Foale es muy teorico, el mismo no cuenta con el peso suspendido de las ruedas y es todo un poco díficil de estandarizarlo.

Yo por lo que entiendo tras leer a Foale, es que el tema de conseguir un buen porcentaje de anti-squat es algo positivo, algo por lo que luchan muchos fabricantes y que no siempre se consigue.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hospitality motobox

Buenas, yo antes de empezar a hacer cursos de suspensiones, con por ejemplo Carlos Morante, telemetrico y tecnico de suspensiones el año pasado de algun piloto que esta este año en Moto2 en el mundial, tb tiene un equipo de Moto2 en el CEV y el oficial de BMW con las S1000RR, tb pensaba que al acelerar la moto se hundia de atras, pero tras explicar el que se levanta, empiezas a saber pq has fallado alguna vez en los reglajes y pq la extension, en el amortiguador, es tan importante a la hora de acelerar.

Por eso motos como la BMW y la Aprilia Factory llevan reglajes para variar la altura del basculante, para potenciar o disminuir segun el circuito, el piñon o la corona que lleven ese afecto "anti-squat". Tb las motos de Moto2 segun el chasis que lleven tienen estos reglajes de una manera u otra, pero tb, esto ya como curiosidad, al cambiar la posicion del eje del basculante, se modifica el avance, de ahi el tratar de buscar un compromiso.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...