Saltar a contenido

Problema con bombillas wr 450


michael

Recommended Posts

hola!!

pues eso, hace un par de semanas, compre una wr 450 en un taller, y al cojerla, no tenia bombilla puesta, y me dijo que la tenia quitada, por que en el monte no me iban a durar nada. pero bueno, le dije que daba igual, pero que me pusiera luz, que si se funde ya la cambiaba luego pero que la pusiera. la puso, y en la primera salida con la moto, se fundio. la moto tiene la instalacion de luces un poco chapucera, y no tiene interruptor ni de largas ni de cortas (ahora de largas si, de cortas no) se encienden al arrancar el motor, y puedo poner y quitar las largas.

pues ayer compre una careta en motocross center, y me llego con su foco y con sus bombillas, unas haloggenas de doble filamento 35w/35w, hoy al colocarla, han encendido las luces, y ha los 2 segundos de encender, se ha ido la larga, y a los 5segundos las 2.

ha sido el record de una bombilla, 2 segundos, y era nueva. ahora mi duda es, pasa algo por ponerle una bombilla de 35w si la suya tiene que ser de 50? que es la que traia de casa. (pero ninguna de las dos era h7 mi h4 ni nada, eran unas redondas parecidas a las halogenas de las casas pero de doble filamento.

- se puede poner otro tipo de bombilla en ese foco?

-la moto coje la tension para las luces de la bateria, o del encendido?

-lleva fusibles la wr 450 del 2007? donde?

a ver si alguien me puede hechar una mano, por que estoy muy perdido ya, con menos luces que un barco pirata. y para colmo, lleva un piloto de leds trasero que tampoco enciende, ni en freno ni nada de nada....

vamos, que estoy perdido

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar comprueba lo mas simple y que ocurre mas de lo que nos pensamos, y es revisar el cableado justo detrás de la careta, que se pela con las conexiones del casquilo y con las vibraciones tocan donde no deben y ya lo tienes. Es simple quitar careta y comprobar.

Si esto no fuera ya te toca tirar de tester y ver los valores que nos dice el manual o revisar esa instalación con paciencia.

Lo que si te aconsejo es llevar al menos una bombilla encendida, o una resistencia si no quieres llevar luz, pues absorven los picos de tensión del generador que de otra manera te acabarian achicharrando el regulador que vale un dinero, y después va el cdi ( la centralita) que vale dos.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso me suena a regulador roto,a la mia le pasaba exactamente lo mismo.

Si hace tan poco que la has comprado llevala al taller a ver que te dicen,el regulador yamaha vale una pasta,aunque los hay de otras motos que tambien sirven.Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por lo que he estado leyendo, suena a regulador... ya que no funciona ni la de alante, ni la de atras... y la primera me la quemo en menos de 2 horas, y la siguiente en 2 segundos...

pero la tension para las luces las coje del encendido verdad? luego van al regulador y luego a la mascara? o pasan por fusibles de proteccion?

un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Equilicua :idea:

Midele la tension. O mejor, llevasela al taller para que se den vida y que no te vendan la moto (nunca mejor dicho).

p.d.

Estupendo como siempre: primero preguntar y despues buscar :lol:

(ignorantes funcionales al power)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento, pero he estado y sigo buscando lo que pasa es que dudas puntuales, pues como que no las encuentro.

por ejemplo, supongo que la salida del regulador a las bombillas sera de corriente alterna, y los pilotos traseros, al cambiarlo a leds, necesitaria un trafo a continua que no tiene, eso habra hecho que fundan los leds al invertir la corriente, y a raiz de eso haya petado el regulador??

a ver si lo averiguo y os cuanto como va

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he estado mirando el esquema, y mas o menos de lo que he entendido, he sacado la conclusion de lo de que necesita un trafo a continua para los leds. lo que no se es si por llevar los leds fundidos se puede romper el regulador, algunos por lo que se ve si, ya que este se encarga de disipar la energia no utilizada, y si gastas menos, pues mas calor generara y sin las cortas pues mas, y sin largas, pues mas.... y asi hasta que rompa la CDI, ya veras.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...