Saltar a contenido

Empieza la temporada de caza!

Puntuar este tema:


Gsus

Recommended Posts

  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DiegüeloVaSinFrenos

    11

  • vizthor

    10

  • Gsus

    7

  • rasago

    5

Me considero un fanático de la caza (mas mayor que menor, el rececho y los aguardos me encantan) y del off-road. Me da autentico asco leer lo que algunos comentan de los cazadores. Las personas con educacion son o suelen ser responsables y respetuosas con el medio ambiente, a lo largo de la vida.

Aquellos que criticais la caza, no sabeis de caza.

Aquellos que critican las motos de campo, no saben de motos de campo.

Y yo me amargo con la gente que critica las motos y con aquellos que se quejan de los cazadores, porque sinceramente no saben lo que se pierden los unos y los otros.

Una pregunta, la culpa de todo esto quien la tiene??Me gustaria saberlo...

Otra cosa, es cierto que en la caza existe una avaricia y un egosimo con el prójimo, que en las motos no existe. A mi particularmente me ha pasado. En moto salgo con casi cualquiera (porque hay cada gentuza que cuidao...), a cazar salgo yo solo, o con gente muy intima.

Y a los que no os guste la caza, tendríais que saber que lo mismo que disfrutamos nostros haciendo una trialera, disfruta la gente iendo de caza.

Sin nada más que contaros, espero recapaciteis vuestras palabras de odio.

saludos a todos, pum pum y gas gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me considero un fanático de la caza (mas mayor que menor, el rececho y los aguardos me encantan) y del off-road. Me da autentico asco leer lo que algunos comentan de los cazadores. Las personas con educacion son o suelen ser responsables y respetuosas con el medio ambiente, a lo largo de la vida.

Aquellos que criticais la caza, no sabeis de caza.

Aquellos que critican las motos de campo, no saben de motos de campo.

Y yo me amargo con la gente que critica las motos y con aquellos que se quejan de los cazadores, porque sinceramente no saben lo que se pierden los unos y los otros.

Una pregunta, la culpa de todo esto quien la tiene??Me gustaria saberlo...

Otra cosa, es cierto que en la caza existe una avaricia y un egosimo con el prójimo, que en las motos no existe. A mi particularmente me ha pasado. En moto salgo con casi cualquiera (porque hay cada gentuza que cuidao...), a cazar salgo yo solo, o con gente muy intima.

Y a los que no os guste la caza, tendríais que saber que lo mismo que disfrutamos nostros haciendo una trialera, disfruta la gente iendo de caza.

Sin nada más que contaros, espero recapaciteis vuestras palabras de odio.

saludos a todos, pum pum y gas gas

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como todo esto es relativo... Tengo amigos y familiares que van de caza. Se que si me encuentro gente como ellos por el monte haciendo enduro (yo siempre que me encuentro con alguien aminoro la marcha y alzo el brazo como saludo) se que me contestarán igual de amables, porqué el día que pase algo, dios no lo quiera, y nos necesitemos los unos a los otros ya verás que bien se porta cada uno. Ni gritarán, ni amenazarán, ni pasarán levantando rueda...

Yo soy endurero pero también soy jinete y os juro que lo que más odio cuando salgo a pasear por el monte es ver pasar un niñato con su kawa de cross (obviamente sin matrícula ni faros ni leches) abriendo gas justo a mi lado (llevando niños pequeños encima de otros caballos bajo mi responsabilidad).

También os digo que me cago vivo cuando oigo tiros, tanto yendo en moto como montando a caballo (más sobre caballo, ¡pues no saben que estoy!)

Así que ante todo, cazador, abuelete, familia con niños o lo que sea siempre saludo pasando poco a poco y luego ellos ya me mirarán mal o me intentarán dar con el bastón, etc, que no seré yo el maleducado, sino ellos.

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me considero un fanático de la caza (mas mayor que menor, el rececho y los aguardos me encantan) y del off-road. Me da autentico asco leer lo que algunos comentan de los cazadores. Las personas con educacion son o suelen ser responsables y respetuosas con el medio ambiente, a lo largo de la vida.

Aquellos que criticais la caza, no sabeis de caza.

Aquellos que critican las motos de campo, no saben de motos de campo.

Y yo me amargo con la gente que critica las motos y con aquellos que se quejan de los cazadores, porque sinceramente no saben lo que se pierden los unos y los otros.

Una pregunta, la culpa de todo esto quien la tiene??Me gustaria saberlo...

Otra cosa, es cierto que en la caza existe una avaricia y un egosimo con el prójimo, que en las motos no existe. A mi particularmente me ha pasado. En moto salgo con casi cualquiera (porque hay cada gentuza que cuidao...), a cazar salgo yo solo, o con gente muy intima.

Y a los que no os guste la caza, tendríais que saber que lo mismo que disfrutamos nostros haciendo una trialera, disfruta la gente iendo de caza.

Sin nada más que contaros, espero recapaciteis vuestras palabras de odio.

saludos a todos, pum pum y gas gas

+1

Yo tambien soy cazador y endurero y creo que ambas aficiones son compatibles en el campo.

LO que no se debe hacer es meter a todos en el mismo saco ya que como en todos sitio hay todo tipod e personas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantas veces hemos hablado de este tema???

En mi modesto entender como cazador y endurero, creo que no se puede opinar categorizando sobre temas que seguramente no conocemos en su profundidad. Seguramente habrá personas que pueden haber salido de caza menos de cinco veces en su vida y ya se creen con criterio para opinar y lo mismo por el otro lado, alguien cree que a las cinco salidas de enduro tienes suficiente experiencia y conocimientos para saber lo que es el enduro??.

¿ Que es mas facil, hacer desviarse en el monte 4 kms a un grupito de 4 personas a pié o que nos desviemos 4kms otro grupo de personas que vamos en moto? Opino que en el monte, a parte de los derechos o no derechos que tengamos unos y otros lo importante es que funcione la lógica y los buenos modales. Si vamos todos con '' la escopeta cargada'' por si vemos a cazadores o moteros, salimos perdiendo todos.

Quizá por que yo practico ambos deportes desde hace 25 años, cuando me encuentro con moteros yendo yo de caza, les comprendo e intento explicarles, si tengo ocasión, que en tal dirección levo una hora persiguiendo un bando de perdices ( raramente están en medio de un camino) e igualmente comprendo que si voy en moto y me topo con una cuadrilla de cazadores que va en tal dirección, pues tomo otros senderos que no les moleste ya que en cinco minutos me puedo despazar mucho mas lejos que ellos. Por cinco minutos no se jode una ruta de 3 horas.

Nosotros, cuando vamos en moto nos encontramos a menudo con personas que salen a pasear por los senderos acompañados por sus perritos caseros y la única diferencia con los cazadores en que unos llevan escopeta y otros no. ¿ También te molesta GSUS encontrarte con andarines?

Pueden correr rios de tinta sobre este tema sin llegar a ninguna conclusión y a veces me parece como si hablasemos de política.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no soy cazador, es mas, no me gusta para nada la caza, pero entiendo que alguien que sale a cazar todos los dias que puede haga el tiempo que haga(curioso, como yo en moto) es porque le debe gustar tanto como a mi la moto, por lo que no soy nadie para imponer/prohibir lo que hacen los demas.

siempre que veo cazadores, lo 1ero que hago es pararme y pedir que me digan lo mas exactamente posible en que zona estan cazando, y preguntar si la ruta alternativa que queremos hacer les parece bien. si vas de buen rollo, normalmente te responden con la misma moneda :wink:

lo que no aguanto, como han dicho algunos foreros, son los que te encuentras en medio de una trialera y te sueltan el gran rapapolvo sobre la caza que les has espantado, cuando tu no sabias que habia alguien cazando hasta que te los has encontrado, o los que evidentemente dejan el monte lleno de cartuchos o de basura. buena y mala gente, hay en todos los lados...

he comprobado tambien que, en la gran mayoria de los casos, con palabras se arreglan algunas situaciones un poco calientes (me han amenazado a gritos y con escopeta en mano de dispararme), aunque estas no las recomiendo a nadie :? , lo mejor siempre solo de ver los coches con los remolques, cambiar un poco la ruta (sera por sendas y trialeras) y disfrutamos todos!

PD: la caza abusiva noe s buena logicamente, pero de la misma forma que los endureros limpiamos los senderos y cortafuegos, los cazadores eliminan o mantienen a raya algunas plagas que pueden causar mucho daño.

saludos de un endurero!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y el escape, fuera db killer que mola más y anda más (yo el primero)
.

Si, si, mola un monton... Habla por ti.

Saludos y ya está bién del mismo post, todas las temporadas. Por cierto, hay a quién le jode mucho los post chorras, que la gente no use el buscador y luego en este cutre tema, si que mete cizaña...

el año que viene, abrire este post de nuevo. (Si los administradores no tienen inconvenente). Si no te gusta no hace falta que entres, ni siquiera que lo leas. Nadie te obliga.

¿ También te molesta GSUS encontrarte con andarines?

No, no me molestan, ni gente con perros, ni ciclistas, ni gente cogiendo setas. Se para se saluda y se les deja pasar educadamente.

Me molesta gente con armas, que seguramente hayan tomado un par de carajillos, que se piensan que el campo es suyo, que pegan tiros a 4 metros de mi casa y que no dejan animal vivo. Por diversion. Asi que un poquito menos hablar de respeto. Se respeta al que se lo merece.

La finca de mi abuelo de 1000 y pico hectareas en la zona de mayor caza de España, recibe unas cuantas visitas de cazadores al año. No creas que hablo de oidas. Eso podria ser un paraiso natural. No lo es, es un coto, y si no fuera un coto daria igual, los furtivos lo arrasarian de igual forma.

Me da autentico asco leer lo que algunos comentan de los cazadores. Las personas con educacion son o suelen ser

responsables y respetuosas con el medio ambiente, a lo largo de la vida,

Respetuosas con el medio ambiente :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Había entrado por lo cansinos que somos pero, Gsus, no me dejas más remedio que contestarte.

No puedo entender que alguien trate a otro en las mismas formas y maneras que criticamos si es para con nosotros. Hagamos un ejercicio de extrapolación. Un ecolojeta puede decir de nosotros lo siguiente:

Me molesta gente con motos, que seguramente hayan tomado un par de cervezas, que se piensan que el campo es suyo, que pegan acelerones a 4 metros de mi casa y que espantan a todo animal vivo. Por diversion

¿Te suena?, ¿a qué podría ser una frase dicha por cualquier talibán verde?, pues la has escrito tú. Cambiemos unas palabritas.

Me molesta gente con armas, que seguramente hayan tomado un par de carajillos, que se piensan que el campo es suyo, que pegan tiros a 4 metros de mi casa y que no dejan animal vivo. Por diversion

¡¡¡¡Coño!!!!.

Voy con el chiste.

Pasa un tipo por delante de la sede del PCE. Curioso él, entra a preguntar

- Buenos días

- Buenos días compañero

-Me puede explicar en que consiste esto del comunismo.

- Claro que sí compañero, te explico. Mira, imagínate que hay un tipo con 3 chalets, bien pues uno para él y dos para el partido, así todos disfrutaremos de buenas casas.

- ¡Cojonudo!, siga, siga

- Imagínate que un tipo tiene tres motos de enduro, bien pues una para él y dos para el partido, así todos disfrutaremos de tan divertido deporte.

- ¡Jodo!, con lo que me gusta a mi eso de las "amotos" de campo. Siga, siga que estoy casi convencido.

- Imagínate que hay un tipo con tres gallinas, bien pues una para él y dos para el partido, así todos comeremos gallina.

- Ah, vale, pues muy bien. Hala, encantado y que le vaya muy bien.

- Pero oiga, si estaba casi convencido de formar parte de la familia comunista, ¿a qué viene ese cambio?.

- Pues mire usted, no tengo ni chalets ni "amotos" de esas del campo pero gallinas, gallinas si que tengo. Así que aquí se queda, que yo tengo que comer y son mías.

Hay que ser más coherente hermano. Seguro que hay cazadores deleznables pero si quieres te cuento la cantidad de "peinamulos", "calzacarros" y "degollapanes" que existen en esto del enduro.

PD.: Sí eliminas depredadores de la pirámide alimenticia, no mejoras el ecosistema, lo más probable es que te lo cargues. ¿Quien es el depredador máximo desde que el hombre está en esta santa tierra?. Pues eso ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Gsus, mira que te tengo respeto y cariño coño!!! y coincidimos en muchas apreciaciones, pero creo que esta vez estas equivocado ( y no soy cazador!!)

Veo dos problemas ( aqui y en el post de cada año)

a) generalizar y homgeneizar a un grupo ( tu lo haces con los cazadores, ellos lo haran con nosotros, nosotros con los ciclistas)

b) entender y poner en practica lo que implica la palabra, respeto ( esto es mas jodido de curar, es un mal endemico en este jodido pais al que tanto quiero)

Meditalo, que se que eres un tio que puede hacerlo y veras como te das cuenta de tu error. Seguro que conoces a algun(os) cazador(es) que no encaja con el perfil que tu vendes aqui

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Halla paz!! siempre que se hablan de estos temas SIEMPRE hay polemica. NO HAY QUE GENERALIZAR NUNCA porque seguro que en este foro tambien hay cazadores y no creo que les gusten algunos comentarios que se escriben aqui. Por otra parte ,quiero decir que hay una gran diferencia entre caza mayor y menor (diferentes metodos de caza )asi que hay que saber de lo que se habla. Tambien os puedo decir que mi padre es cazador (caza arceas) y puedo cecir que el tiene muchisima mas aficion a la caza que yo a la moto,y ademas estoy seguro que es bastante mas respetuoso que yo con el medio ambiente porque yo soy joven y a veces se acelera mas de lo que se debe :twisted: .Asi que bueno la gente que no ha tenido ningun problema con ellos que tampoco meta cizaña, y HAY QUE ESTAR DE BUEN ROLLO CON ESTOS COLECTIVOS QUE DEFIENDEN LO MISMOS QUE NOSOTROS. Ademas si os incomoda mucho andar entre cazadores pues se cambia de zona que tampoco cuesta tanto. :wink::wink::wink:

Saludos y perdon por el ladrillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, ya pasaba del tema pero como el personaje este de gsus sigue con el temita pues vuelvo...

es que eres un puto cansino en que basas tus argumentos en cazadores con carajillos, que no respetan los metros a los caminos que no recogen las vainas, etc. y yo hasta los cojones, de que por 4 endureros o niñatos si se les pueda llamar que la preparen por algunas zonas, luego el seprona esté controlando esa zona, o problemas con agricultores por meterse en sembrados, o por montarla en un pueblo haciendo todo el ruído, o no respetar cuando pasamos al lado de otro usuarío del monte. pero tú sólo echas piedras a los cazadores... y generalizando...

pues no tío, ni todos los cazadores son como tú los juzgas, ni todos los endureros (por agruparlos) son los más cívicos del mundo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...