Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

Me encanta el portamatrículas + piloto trasero de la marca DRC que nos puso Jeff hace unos días. De precio no lo veo caro para lo que aporta. Me gustaría ponerlo, el problema que le encuentro es que no veo que tenga un enganche/soporte para los intermitentes....Alguna idea?

lo que yo haria seria una pletina de inox,sobreponerla donde va la placa de matricula,realizarle unos taladros que coincidan con los agujeros que trae el soporte, y doblar la pletina en los extremos para hacer unos taladros para los intermitentes.

a ver si con este fotoxo cutre realizado con el paint, te aclaro un poco lo que quiero decir.

incluso haciendo la pletina en forma de T, podrias dejara espacio en la parte inferior de la matricula para el catadrioptico

imagebg2l.jpg

p.d.aprovecho para preguntar:alguien ha colocado la matricula pequeña :?:

y si es asi,que opinan las autoridades,jejeje :?:

La idea de Nano me parece genial. Me gusta más realizarlo en una pletina como él dice que comprar el soporte de DRC. Yo también había pensado en cómo poner los intermitentes pues no quiero prescindir de ellos.

Debo decir que también DRC tiene un sistema para poner el catadrioptico, aunque no se si merece la pena porque puedo conseguir unos de bici gratis.

http://www.drcproducts.com/elect/d45-07/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

También estoy pensando en poner la matrícula pequeña, ya las he visto y se donde las hacen a buen precio por aquí. Sería el complemento ideal para ese faro trasero. Era algo reacio a ponerla pero los amigotes me han convencido...y la estética también. La verdad es que nuestra moto pasa por una enduro perfectamente, lo difícil es convencer a la gente de lo contrario -y a la policía-.

Me pregunto si el faro trasero ese aguantará el conjunto faro-intermitente-matrícula-catadrioptico, ya sabemos que las vibraciones en este punto acaban con todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, con eso de convencer a la policía de que no es una enduro yo lo veo complicado si llevas la matrícula pequeña, pues según tengo entendido debido a la Ley de montes, las motos de enduro no pueden circular por el monte en determinadas ocasiones ¿no?, y suponiendo que las matrículas pequeñas sólo se pueden llevar en las motos de trial y en las de enduro nos van a poder pillar tanto si decimos que es de enduro (por ir por el monte), como por si decimos que es una trail (por llevar la matrícula pequeña) :( .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encanta el portamatrículas + piloto trasero de la marca DRC que nos puso Jeff hace unos días. De precio no lo veo caro para lo que aporta. Me gustaría ponerlo, el problema que le encuentro es que no veo que tenga un enganche/soporte para los intermitentes....Alguna idea?

Ami tambien me tienen enganchado. Desde el primer dia que lo digo ese piloto trasero es una pasada de guapo 8). (A mi personalmente la parte trasera a diferencia de la delantera es lo que veo mas flojo a nivel estetico de nuestra kawaita)Yo porque lo descubri demasiado tarde y ya habia puesto el mio. Pero vamos cuando se casque me lo pillo fijo y el ahumado para las morenas tiene que quedar de lujo. Muchos en USA y Asia lo han montado :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo localizado un concesionario Ktm donde me van a fabricar una matricula pequeña. 13.50€. Hay que llevar ficha técnica y permiso de circulación para que te la hagan. Sacaré fotos en cuanto la tenga. De momento la pondré en el portamatrículas original, ya colgaré fotos cuando esté puesta.

Por cierto, la matrícula pequeña según tengo entendido sólo puede ir en una portamatrículas homologado, con los siguientes requisitos:

1) Que la matrícula quede iluminada

2) Que el portamatrícula no tenga una inclinación mayor de 30º

3) Que el catadióptrico quede por debajo de la matrícula.

Sin alguno de estos tres requisitos, podrían multarnos y tampoco pasaríamos la Itv. El portamatrículas original kawa está homologado por el tema de inclinación de la placa. El DRC, lo dudo mucho. Además no hay forma de acoplarle el catadióptrico por debajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff, con eso de convencer a la policía de que no es una enduro yo lo veo complicado si llevas la matrícula pequeña, pues según tengo entendido debido a la Ley de montes, las motos de enduro no pueden circular por el monte en determinadas ocasiones ¿no?, y suponiendo que las matrículas pequeñas sólo se pueden llevar en las motos de trial y en las de enduro nos van a poder pillar tanto si decimos que es de enduro (por ir por el monte), como por si decimos que es una trail (por llevar la matrícula pequeña) :( .

opino exactamente lo mismo, pero, siempre hay un pero.existen kits para que las motos de enduro puedan circular por carretera, con lo cual.....yo aqui, sin conocer la ley, veo "un vacio legal".me gustaria ponersela, pero sigo indeciso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff, con eso de convencer a la policía de que no es una enduro yo lo veo complicado si llevas la matrícula pequeña, pues según tengo entendido debido a la Ley de montes, las motos de enduro no pueden circular por el monte en determinadas ocasiones ¿no?, y suponiendo que las matrículas pequeñas sólo se pueden llevar en las motos de trial y en las de enduro nos van a poder pillar tanto si decimos que es de enduro (por ir por el monte), como por si decimos que es una trail (por llevar la matrícula pequeña) :( .

Co...Fnick me has dejado pensando. :( :( :(

Hummm por lo que yo veo como se está moviendo la cosa creo que dentro de poco mucha peña llevará esa matrícula por ahí. Es un auténtico boom.

Por el tema de la iluminación o del catadrioptico no existe problema, la propia DRC ya dije que tiene la solución:

d4507899.jpg

En cuanto a la inclinación imagino que al ser la pieza metálica la podremos regular doblándola a nuestro antojo.

De todos modos reconozco que ahora mismo entre la matrícula pequeña y el faro este trasero tengo la picha hecha un lío. Desde luego no quiero perder los intermitentes y no quiero que me multen por llevar algo mal. Creo que por la matrícula pequeña no me multarían, pero como a veces me meto por la autopista no me apetece que me estén parando. Me consta que la GC aquí en Tenerife ya está al tanto del tema legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de que se me olvide:

He pesado la tija superior DRC de aluminio (no era para la Kawa pero son muy similares): unos 1150gr.

Cuando el tipo de la tienda me vió sacar la báscula se quedó perplejo :lol: :lol: :lol:

Ahora habría que desarmar la original, pero si digo la verdad me da pereza. Tiene pinta de pesar menos...y ser menos rígida. La DRC es un tocho impresionante, chula chula. Mejor no verla. :? :?

Otra decepción: pesé un espejo articulado homologado de la casa PUIG, con buen aspecto. Su precio unos 15-20e, pero pesaba lo mismo que el original. Estoy dudando de comprarlo por el tema de seguridad, ya que es retractil y el nuestro no deja de ser un hierro que apunta para un sitio que no me gusta que me toquen. :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de todos los pesos lo estoy actualizando en rojo en la primera página.

Como comenté he pesado el conjunto faro-matrícula-intermitentes trasero, y me ha dejado perplejo todo ese peso detrás. Unos 1100gr sólo en este punto. Pero lo peor es que el subchasis está tan reforzado y tiene tantos recovecos que también creo que se han pasado en Kawa en este punto.

Una pena porque podían haber quitado 1´5kilos aquí de fábrica fácilmente con un guardarros normal con matrícula y bolsita.

Joer me estoy dando cuenta de que a la moto es muy sencillo quitarle unos 15kilos suprimiendo -claro está- los elementos que hacen cómoda la moto en ciudad y que la mayoría de nosotros no piensa renunciar.

Pero a modo de curiosidad si tuvíeramos que competir y quitáramos los intermitentes, espejos, bocina, cuenta km, portamatrícula trasero, faro delantero, pata lateral (de hierro), estribos, llave de contacto etc y ponemos un escape más ligero y otro manillar ya tenemos unos 10 kilos como mínimo de menos.

Si además montamos cubiertas ligeras+cámaras normales, simplificamos el circuito de refrigeración y ponemos una batería de esas de mírame y no me toques pues creo que se alcanzarían los 15 kilos de menos en total. Pasaríamos de los 136kilos de serie a los 120kg.

Todo eso sin gastarnos dinero en materiales extraños y caros que sustituyan a los de serie (salvo la batería y el escape).

No está mal para una moto con un concepto de diseño de hace unos años ya... :shock: :shock:

En cuanto al conjunto portamatrícula-intermitentes trasero al limpiarlo hoy me he dado cuenta de lo bien terminado que está, derrochando calidad y buena terminación. Los cables muy bien pasados, abrazaderas, tornillos, huecos...¡todo muy bien pensado! Quizás en exceso porque le penaliza en peso. Pero salvo porque se acumula porquería detrás tenemos conjunto trasero para toda la vida útil de la moto si queremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Tengo las tijas desmontadas y puedo pesar la superior o ambas con eje incluido,la única pega es que no tengo báscula electrónica pero ya encontrare alguna.Os digo cosas...!!

guardabarros has entrado a lo grande en el foro Kawa!! :lol: :lol:

Si pesas las tijas pues nos haces un favor, de ese modo conoceremos si merece la pena o no comprar unas tijas ZETA de esas. Yo creo que las de serie pesan menos, las veo más débiles y menos rígidas.

He sumado las cosas que le he quitado a la moto y luego he añadido las que he puesto y veo que he rebajado la moto unos 3kg aproximadamente. Algo es algo considerando que mantengo estribos y asa del pasajero, etc. Me falta concentrarme un poco más en las ruedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido problemas con el stock del portamatrículas DRC....A la tienda no les llega de Japón hasta dentro de mes y medio....De todas formas la tienda se ha portado fenomenal, me ha devuelto la pasta sobre la marcha y me avisarán cuando dispongan del artículo para hacer la operación de nuevo.

En fin, seguiré con mi portamatrículas original recortado con caladora jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...