Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

Motivado por la curiosidad he vuelto a pesar el Chicharrón por el sistema de la báscula de baño: primero un eje y luego el otro.

Eje delantero: 60 kilos

Eje trasero: 67 kilos.

Es decir, me sigue pesando 127 kilos, lo mismo que la última vez que la pesé antes de instalar la batería de litio. ¿Porqué?

Sin duda la diferencia de peso está en las cubiertas. Actualmente llevo detrás un 130 de Michelín en S12 que pesa una burrada. Muy buena cubierta pero muy pesada con más de 5 kilos ella solita.

Delante el Bridgestone 403 -que me está durando bastante y me gusta mucho- también se marcó unos 3800gr.

Comparados con los Rinaldi no tienen comparación en peso pues estamos hablando de por lo menos 1500gr menos en las ruedas. Se nota mucho como el Michelin "lastra" la rueda trasera, pues la moto es algo más perezoza al acelerar. Con el 100/100 de Rinaldi la moto acelera mucho más y al entrarla en mi casa, que tengo que levantarla de atrás se nota más ligera.

Desde luego tengo esperanzas en volver a pesar la moto cuando tenga la nueva rueda trasera terminada e instalados unos Rinaldi en 100/100-18 con la corona de 48. Espero que me den en la báscula 125 kilos. Y paralelamente acercarme más a un 60/60 en distribución de pesos.

Si la KLX300 con los llenos completos pesaba 121´5 llena con intermitentes y todo, ésta con 125kg y hasta 2 retrovisores es una buena cifra. Veo factible llegar a los 124kg sobre todo cambiando el escape LeoVinci (3300gr) por el Endy o FMF (2300gr), pero MUY DIFICIL Y CARO bajar de esa cifra.

Tengo algunas esperanzas en piezas baratas como las bieletas en aluminio o cuando cambie los discos originales por desgaste a cambio de los Galfer lobulados pesen unos 150 gr menos, pues los de serie me han soprendido con casi un kilo de peso por unidad. Un latiguillo metálico delantero homologado también contribuiría un poco y no es muy caro... :roll: :roll: :roll:

Para hacernos una idea, la mayoría de las motos de enduro de 250 4T se mueven entre los 115 y 123kg llenas. ¿No está mal, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En concreto la "reina" de la ligereza 4T o que al menos presume de ello es la KTM 250 EXC-F con 112kg llena. Esto sin intermitentes, espejos y por supuesto todas los "extras" que vienen en nuestra moto.

Aquí otras pesadas en el foro, con algunas sorpresas:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=72739&p=722764&hilit=+peso#p722764

La nuestra de serie viene con 138 aproximadamente. Mucha diferencia. Pero bueno, yo tampoco me he gastado una pasta comprando componentes de titanio o magnesio y ya estamos en 127 kilos. Simplemente, cuando tengo que sustituir cualquier pieza, pues procuro pensar lo que hago o compro: desde un espejo hasta una bocina, pasando por las cámaras de las ruedas. Todo esto me viene de cuando corría en bici de carretera, que procuraba no sobrecargar la bici con algunas piezas.

Y por supuesto que la moto no peque de "fragilidad". Es decir, si tenemos que poner un cubrecarter, pues se pone y punto. Y si tenemos que poner muelles más duros y pesados para nuestro peso, pues igual.

Recordar que en la página 1 está todo más o menos cuantificado y pormenorizado. Sólo nos falta pesar el motor completo y el chasis, creo. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peso de un aro trasero Warp9 en negro de 36 agujeros y llanta 18:

1869gr

img0163nq.jpg

img0166wc.jpg

Recordar que un DID original del año 95 pesa unos 220gr menos: en concreto 1645gr.

img0099sy.jpg

Por lo tanto, se incrementa un poco el peso en la rueda trasera, debido al mayor refuerzo de la Warp9. Vienen bien reforzados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • 6 months later...

yo en una exup le quite hasta el asiento. guardabarros, caballete todos los plásticos incluidos faro.

por supuesto sin matricula. incluso la parte final del escape, pesaba como nueve quilos y al llevar escape central ganaba 1 ,5cv en toda la curva(solo se puede hacer en la exup o similares que llevan tubo intermedio).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...