Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

Tonituca ponte unas fotillos de los nuevos upgrades cuando puedas.

Lo de la pata ya se lo comenté a toni de hacer unas de aluminio y también que nos fabriquen la palanca de freno en aluminio, seguro que mínimo 500-600gr. le quitamos entre las dos cosas. Eso sí, tenemos que ser unos pocos para que salga bien de precio. Quién se apunta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me apunto a todo!! :roll: :roll: :roll:

Aunque habrá que ver el precio final...1000e no pago por la pata lateral :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Yo tambien me apunto a todo :lol: :lol: :lol: , pero no a cualquier precio :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno Coleguis, pues ya me han sustituido la barra de direccion por una de aluminio de la KX 450, han cambiado la rosca de arriba en el fresador y listos total ahorrro de peso 297g. :P ademas han quitado algunos hierros mas y han quitado unos 150g. +. o sease que ha vamos por una rebaja de unos 7250g. aprox. y aun falta la bateria de litio :wink:

tambien me han quitado sin yo decir nada, la goma esa protectora del disco delantero, esa que quito Jeff, ¿Cuanto pesa? . Ya veremos si ahora me chirrian los frenos o no :?

Bueno Señores BUENAS FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS :P :P :P

sLTS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me recuerdes lo de la goma. Yo pensé que se habían dejado parte del embalaje de la moto. :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo rompí y lo tiré directamente. ¿Para que iba a pesar un trozo de embalaje? :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que Marcelino tambien quito esa goma , desde luego el mecanico dice que no lo lleva ninguna otra moto y que eso habria que quitarlo ganando asi de 100 a 150 g.

Bueno pues esta mañana sorpresa, he cambiado el neumatico delantero tenia el Bridgestone 601 (duro) y aun estando gastado en la bascula electronica ha marcado 4.002Kg. :shock: :shock: :shock: ¿Quanto debia de pesar de nuevo? le he puesto el Michelin enduro competicion MS (mixto duro, enduro homolago y FIM) en medida 90/90/21 y ha pesado 3.398Kg. de un plumazo hemos bajado 604 g. :P :P , vamos 200 g. respecto a nuestro neumatico original :P

Vamos que estaba sobre 7.250 g de rebaja y le sumaria 100 esponja-goma disco y 200g del neumatico, ya nos vamos a los 7.550 g. a ver si miro esa bateria de litio

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni pongo el peso de la cubierta junto con las otras. Ya tenemos un buen listado de pesos de cubierta, aunque sean delanteros ya podemos hacernos una idea de cuales son pesadas y cuales no.

A ver lo que aguanta la Michelin, la Bridgestone bate todos los records de durabilidad con tacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Por curiosidad, este es el peso del amortiguador con un muelle más pesado que el de serie. Creo recordar que por eso pesa unos 200gr más.

dscf6886w.jpg

4308gr.

Es decir, nuestro amortiguador pesa 4 kilitos.

Por cierto, en la foto se aprecia como el muelle no me quedó bien centrado y ha estado "comiendose" el cuerpo del amortiguador. Ni con esas lo he notado más duro.

El roce no es mucho, no afecta para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Unos frenos de cubierta ligeros. :roll: :roll:

Unos 20 euros cada uno, también han tardado en llegar 10 días- los pedí el mismo día que la batería-

El delantero 46gr.

dscf6950z.jpg

El trasero 78gr.

dscf6951.jpg

Me gusta mucho el nivel de acabados de ambos. El trasero viene incluso con un foam adhesivo para instalar y que no se nos cuele el agua y el polvo. Vienen también con un anillo de aluminio avellanado con la forma de la llanta para hacerlo todo más hermético.

Para quien no tenga frenos de cubierta y piense ponerle ruedas de tacos son una buena opción, mucho más ligeros y mejor acabados que los grandes de DRC que suelen vender en las tiendas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Rueda trasera, despiece:

Buje: 1021gr

Aro: 1645gr

Radios+retenes+cojinetes+tornillos de corona y freno: 1124gr aprox

Una corona trasera oscila entre los 500gr de la original en hierro de 42 y los 380gr/400gr de las de aluminio en tamaño más grande: 46/50.

El peso en total de nuestra rueda trasera sin corona y sin disco trasero -y ambos conjuntos de tornillos- es de 3850gr.

Se puede rebajar instalando radios de diferente espesor, aros más ligeros y sustituyendo el separador de cojinetes que lleva dentro del buje, elaborado en hierro, por otro de aluminio como las antíguas.

Teniendo en cuenta estos 3 elementos -aros, radios y separador- creo que se puede eliminar de la rueda trasera unos 300-400gr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...